Viernes, 10 de Febrero de 2023

Lionel Messi finalista en los premios The Best de la FIFA

El campeón del mundo con el seleccionado nacional, que se inició en el baby de la Rosarina, integra la terna final por el premio a mejor jugador del 2022.

Compartir Twitter
  • Sus primeras gambetas las realizó en el baby de la ARF y hoy se erige como uno de los mejores de toda la historia.Sus primeras gambetas las realizó en el baby de la ARF y hoy se erige como uno de los mejores de toda la historia.
  • Messi, Benzema y Mbappé son los finalistas elegidos por la FIFA.Messi, Benzema y Mbappé son los finalistas elegidos por la FIFA.

Lionel Messi fue seleccionado como finalista en los premios The Best al mejor futbolista masculino del año 2022. El campeón del mundo con la Selección Argentina inició su carrera en el baby de la ARF y hoy nuevamente integra una terna por una distinción a mejor jugador del mundo (ya ganó 7 balones de oro y un premio The Best). Karim Benzema y Kylian Mbappé son los otros finalistas.

El ganador del galardón se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero próximo. Los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por: entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

Finalistas bajo la lupa

Lionel Messi

Messi protagonizó una serie de actuaciones fascinantes que llevaron a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El genial número 10 fue el talismán de Argentina en Qatar, marcando siete goles -incluyendo un doblete en aquella inolvidable victoria final sobre Francia- y dando tres asistencias durante el torneo. Sus compañeros de equipo también mencionaron a menudo su liderazgo como un factor esencial en el éxito del equipo.

La influencia inspiradora de Messi quedó patente cuando recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la competición. Messi, que también ganó el galardón en Brasil 2014™, se convirtió en el primer jugador en recibirlo dos veces. El atacante superestrella también superó a la leyenda alemana Lothar Matthaus como poseedor del récord de apariciones en la Copa Mundial.

A nivel de clubes, Messi se adaptó rápidamente al París Saint Germain tras dejar el Barcelona en el verano de 2021. Fue una figura clave en el título de la Ligue 1 conquistado por el PSG en su primera temporada, y ha seguido aportando regularmente al equipo francés en 2022/23.

Sin embargo, el triunfo de Messi en la Copa Mundial definió su año, ya que iluminó el escenario más grande del fútbol y levantó el trofeo que codiciaba por encima de todos los demás.

¿Lo sabías? Messi es el único jugador que ha marcado en la Copa Mundial en la adolescencia, la veintena y la treintena.

Karim Benzema

La calidad de Benzema se puso de manifiesto en una fabulosa 2021/22, en la que llevó al Real Madrid a la gloria nacional y europea.

El atacante, de 35 años, combina un potente arsenal de atributos técnicos con una mentalidad de guerrero, y la temporada pasada cumplió con regularidad en los momentos decisivos. La trayectoria del Real Madrid en la Liga de Campeones de la UEFA fue legendaria, y el equipo de Carlo Ancelotti logró una sucesión de dramáticos triunfos en la fase eliminatoria hasta llegar a la final. Benzema inspiró cada uno de esos éxitos con una racha de forma poco creíble. Marcó tres goles contra el París Saint Germain en octavos de final y contra el Chelsea en cuartos, antes de anotar tres tantos en los dos partidos en los que el Real Madrid eliminó al Manchester City en semifinales. Vinicius Júnior marcó el gol de la victoria final del Real Madrid sobre el Liverpool, pero la Liga de Campeones 2021/22 será recordada como el torneo de Benzema. Ganó el premio al mejor jugador de la competición y terminó como máximo goleador con 15 goles. Benzema también fue el máximo goleador de la Liga, con 27 tantos, y el Real Madrid conquistó su 35º título nacional.

El año 2022 de Benzema terminó con una gran decepción, ya que una lesión le dejó fuera de la Copa Mundial de la FIFA™, pero sus magníficos logros a lo largo del año le convierten en un digno aspirante al premio al The Best al Jugador de la FIFA.

¿Lo sabías? Benzema lleva ya 17 temporadas consecutivas marcando en la Liga de Campeones, desde la 2005/06 hasta la 2021/22.

Kylian Mbappe

Puede que Mbappé solo haya cumplido 24 años en diciembre, pero sus notables hazañas en Qatar 2022™ han cimentado irrefutablemente su reputación como un grande de la Copa Mundial de todos los tiempos.

Tras darse a conocer en la escena mundial en Rusia 2018™, el francés volvió a exhibir su explosividad en Catar. Mbappé anotó ocho goles para ganar la Bota de Oro del torneo y se convirtió en el primer jugador en 56 años en marcar un triplete en la final del Mundial. La actuación de Mbappe contra Argentina en la gran final del Estadio Lusail pasará a la historia, ya que casi por sí solo metió a Francia de nuevo en la contienda cuando todo parecía perdido. Al final, Mbappé y los Bleus no lograron un segundo triunfo consecutivo en la Copa Mundial, pero el delantero merece un inmenso reconocimiento por haber encendido el fuego de la que quizá haya sido la mejor final de la historia de la competición.

Con su club, el París Saint Germain, Mbappe siguió acumulando cifras asombrosas para ayudar a su equipo a ganar el campeonato de la Ligue 1 2021/22. En 46 partidos con el PSG la temporada pasada, Mbappé registró 39 goles y 26 asistencias.

¿Lo sabías? Mbappe es sexto, junto con Pelé, en la tabla de goleadores de todos los tiempos de la Copa Mundial, con 12 tantos en el torneo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3214

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

23/05

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

22/05

Adelantos Copa German Talini

El próximo jueves 23/5 se disputarán dos encuentros correspondientes a la fec...

21/05

Adelantos Inferiores A1

Este miércoles 22/5 Newell's y Rosario Central se enfrentarán con las siete c...

20/05

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de la FECHA 10 en el f...

16/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3213

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 381 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir