Viernes, 16 de Marzo de 2012

LA SEMANA LE SIENTA BIEN

Newell's es otro de los punteros que tiene el Molinas 2012, y siempre jugando entre semana. El rojinegro venció 2 a 0 a Coronel Aguirre, y se trepó a lo más alto junto a Griffa y Tiro Suizo. El partido fue intenso, entretenido, y el rojinegro levemente superior. Después de ponerse en ventaja se quedó con uno menos, y cuando el visitante arrimaba para empatar, lo liquidó con una pelota parada.

Compartir Twitter
  • Imagen de LA SEMANA LE SIENTA BIENImagen de LA SEMANA LE SIENTA BIEN
  • Marco Danguise, autor del primero, mete un pelotazo para que Bochichio le vaya a buscar. El triunfo costó.Marco Danguise, autor del primero, mete un pelotazo para que Bochichio le vaya a buscar. El triunfo costó.
  • Obregón encara para el medio y supera a Agüero. En el primer tiempo Aguirre tocó bien con él, y Fretes.Obregón encara para el medio y supera a Agüero. En el primer tiempo Aguirre tocó bien con él, y Fretes.
  • En este salto, Maxi Hernández no caerá muy bien, y saldrá algo golpeado. Su aporte también fue valioso.En este salto, Maxi Hernández no caerá muy bien, y saldrá algo golpeado. Su aporte también fue valioso.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Jugar en días hábiles le trae suerte a la local de Newell's. El equipo que conduce Carlos Polenta ganó sus dos encuentros y es otro de los líderes que tiene el máximo torneo de Rosarina. Esta vez superó en Bella Vista a Coronel Aguirre, por dos tantos contra cero. Lo hizo de manera justa, y siendo por momentos un equipo prolijo, veloz y ancho. Una de las principales diferencias con el partido que vimos el martes pasado ante Río Negro, fue el estado del campo. Con una cancha que es un verdadero billar, este plantel puede mostrar mejor sus virtudes. Hacer correr la pelota por abajo, y cubrir todos los espacios del terreno con su gran estado físico.

El partido fue en general parejo. Newell's intentó tomar la iniciativa, a fuerza de pressing, y mostró un par de individualidades interesantes. Nahuel Bernardi, el hermano de Lucas, es una verdadera ardilla en el medio juego. Por su velocidad, y lo escurridizo que es, no sólo roba infinidad de pelotas, sino que se proyecta y llega al arco rival con fe goleadora. Bochichio es otro que por porte, y las variantes que tiene para resolver con la pelota en los pies, puede desnivelar en cualquier momento. Y después está “el negro” Sen, goleador del 2011, y aunque todavía no pudo sacarse la mufa y convertir en este Newell's puntero, versión 2012, está siempre ahí, filtrándose entre los centrales y bajando balones de arriba.

Lo cierto es que el partido fue muy lindo porque Coronel Aguirre le jugó de igual a igual. Y esto hay que destacarlo en el equipo de Villa Gdor. Gálvez. Desde hace casi una década, sus jugadores, del primero al último, saben que físicamente están bárbaro, y eso equipara notablemente sus posibilidades de triunfo con el rival. Entonces le pierden el respeto (en el buen sentido) a cualquiera, y en su casa. No juegan como equipo chico que busca un empate, juegan como equipo grande que quiere los 3 puntos. Entonces se proyectan sin miedo, y obtienen resultados como el que sacaron en octubre pasado, cuando en esta misma cancha empataron 2 a 2 con la lepra.

En definitiva, Newell's iba pero no podía vulnerar al buen arquero Cuevas. Terminaba mucho en centros, hasta que en una quedó libre Danguise y facturó. En el complemento el local se quedó con uno menos (por roja a su volante central), y jugó media hora con 10. Cuando mejor estaba el visitante, y más cerca parecía de la igualdad, estiró las cifras Ñuls. De ahí al final (quedaban 14 minutos y la adición) poco más pasó. Los de Polenta intentaron defenderse con la pelota, hacer correr los minutos, y los de Valiente siguieron buscando infructuosamente los caminos hasta Ojeda. Jugando así Newell's va a pelear arriba. Jugando así, Aguirre no va a tener problemas abajo.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
6' Marco Danguise (N) se la baja de pecho a Bernardi (N) que venía de frente. Lo traban y el remate de "la pulguita" se va muy alto.
10' Centro de Yesca (N), cabezazo de Matías Sen (N), se estiró Marcelo Cuevas (CA) para llegar abajo y mandarla al corner.
11' Dos cabezazos en el área, pero el balón terminó afuera. Primero la bajó Bochichio (N), y en segundo término definió Sen, apenas ancho.
14' Se equivoca Pablo Agüero (N) en la salida, le queda a Pianovsky (CA) que demoró la resolución, y la jugada finalmente queda en la nada. Pudo haberse aprovechado mejor.
19' Increible atajada de Cuevas. Fue un estupendo cabezazo de Guillermo Moretti (N), de pique al suelo, y el arquero visitante la encontró en la raya, y la manoteó al corner.
32' Remate de Danguise. Nuevamente responde muy bien Cuevas yendo abajo.
33' Gran jugada de Fretes (CA) por derecha, cruzó el centro, y por el otro lado terminó pateando Escobar (CA) de media vuelta. Apenitas por encima del horizontal.
35' Contragolpe veloz del local. La trasladaron entre Sen y Bernardi, la abrieron para Danguise, que tuvo tiempo para perfilarse, remató violento al primer palo, y espectacular Cuevas para tirarla al corner.
42' Gol. Esta vez el arquero rojiverde nada pudo hacer. Danguise trabó con un defensor y ganó, quedó muy libre y con tiempo para definir, y lo hizo de punta, al segundo palo. Inagarrable.

Segundo tiempo:
3' Centro de Danguise, falló Granados (CA) en el despeje, y casi aprovecha Sen, que la punteó sorpresivamente. Una vez más, estuvo atento Cuevas para quedarse con el segundo.
9' Yesca dejó corto un rechazo, y Martínez (CA) le entró de primera y de aire al balón. Embolsó Ojeda (N).
12' Expulsado Agüero en el local. Fue por doble amarilla. Una falta que podría haber evitado (corría un rival de atrás y se apuró para recuperar). También tuvo incidencia en la amonestación, la picardía de Fretes que lo esperó y la generó.
18' Tuvo una clara chance para empatar Pianovsky. Definió por arriba y casi de espaldas al arco. Llegó con lo justo a manotear Ojeda, y alejó el peligro.
20' Hugo Fretes lo ve a Walter Obregón (CA) picándole solo por derecha y no se la pasa. Si lo habilitaba la jugada pudiese haber sido de verdadero riesgo.
22' Cuevas le pide el balón a Granados, pero la pelota se frenó un poco, y casi factura Matías Sen.
31' Gol. Infracción innecesaria de Cipollone a Sen sobre un costado. De ahí se ejecutó el tiro libre en forma de centro, lo hizo Hernández (N), y pese a que había poca gente de Newell's en el área, ganó muy bien de arriba Ruiz (N), y metió su frentazo bien pegadito contra el palo.

Las Formaciones:

Newell's: Gonzalo Ojeda; Emmanuel Filippini, Lucas Ruiz, Guillermo Moretti y Jorge Yesca; Marco Danguise (Emanuel Pugliese), Nahuel Bernardi (Gastón Trachitti), Pablo Agüero, Maximiliano Hernández; Giani Bochichio (Erick Mercado) y Matías Sen. DT: Carlos Polenta.
Coronel Aguirre: Marcelo Cuevas; Lucas Granados, Javier Mongelos y Matías Gaite; Juan Martínez (Diego Cipollone), Juan C. Seco, Ezequiel Escobar; Hugo Fretes (Edgardo Ramos) y Walter Obregón; Damián Piañovsky y Gabriel Sánchez. DT: Alberto Valiente.
Arbitro: Walter Martínez. Asistentes: Iván Acosta y Damián Romero.
Figuras: Marco Danguise, arrancó perdiendo varios balones, pero terminó siendo importante. Por el gol que abrió el partido, lo que generó por derecha, y varias asistencias. Marcelo Cuevas, tuvo un gran primer tiempo. Atajó algunas espectaculares, e hizo todo lo que pudo para evitar la derrota.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2736 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir