Viernes, 10 de Febrero de 2012

ADIUR ABRE SUS PUERTAS

Adiur tiene casa nueva. Su cancha y todas sus instalaciones han sido completamente refaccionadas. Por eso caminarlo es redescubrirlo, porque por sectores está irreconocible. El naranja del viaducto, que este año recuperará la localía, sueña con ascender al Molinas. Su dirigencia quiere un club de primera, y el martes 28 de febrero inauguraría las obras con una gran fiesta.

Compartir Twitter
  • Imagen de ADIUR ABRE SUS PUERTASImagen de ADIUR ABRE SUS PUERTAS
  • En esta imagen se ve detrás del arco y la cancha, la zona de vestuarios. Todo quedó muy prolijo y coqueto.En esta imagen se ve detrás del arco y la cancha, la zona de vestuarios. Todo quedó muy prolijo y coqueto.
  • La cancha es un billar. Ideal para los jugadores de buen pie. La podrán disfrutar los 14 clubes de la Pinasco.La cancha es un billar. Ideal para los jugadores de buen pie. La podrán disfrutar los 14 clubes de la Pinasco.
  • La casa del sereno tendrá también la utilería. Las dos parcialidades tendrán ingresos separados al predio.La casa del sereno tendrá también la utilería. Las dos parcialidades tendrán ingresos separados al predio.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Cuando no hay problemas económicos, las obras que se emprenden se pueden terminar en tiempo y forma. Y cuando un proyecto es ambicioso, se nota a simple vista. Lo que la dirigencia y los gerenciadores de A.D.I.U.R. han realizado en el predio que el club posee en Avenida Sabín 35 bis, trascenderá su mandato y se convertirá en un verdadero legado, que quedará para los chicos que jueguen allí generación tras generación. Una obra que cambió radicalmente la fisonomía de la institución, y que festejan tanto los vecinos, como los padres de los futbolistas, y hasta los rivales, que de ahora en más tendrán el placer de jugar en una cancha poco vista en nuestro país.

La Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario nació a principios de los 80, y desde entonces ha encontrado su lugar en el seno de la Asociación Rosarina de Fútbol, liga en la cual ha brillado, y pese a algunos vaivenes propios de la deportividad, ha sido cuna de grandes jugadores, y espacio de reunión y desarrollo para muchos equipos e inolvidables categorías que han consolidado allí su amistad. En los últimos años un grupo gerenciador (encabezado por Fabián Soldini) ha emprendido algunas obras de llamativa magnitud. En primer lugar transformaron la antigua cancha de baby (bella cancha, por cierto) en una también hermosa de césped sintético. Y apenas estaba terminada, ya habían puesto sus ojos en la de once, a la cual le aguardaba el mismo destino.

A principios del 2011 empezaron los trabajos para convertir a la cancha grande de Adiur en la primera de césped sintético de toda la provincia de Santa Fe. Un año entero les llevó derribar lo que estaba en pie, y levantar las nuevas estructuras. Si bien la carpeta verde se colocó en poco más de una semana, los trabajos realizados en el piso fueron lo que más demoró. Parecía que en el segundo semestre del año pasado la cancha estaría lista para ser inaugurada en Rosarina, sin embargo, y pese a que se está utilizando diariamente, la ausencia de vestuarios hacía imposible la habilitación oficial.

Hoy por hoy la mega-obra está terminada. Y la idea de Darío Marchano, Presidente del club, es inaugurarla el próximo martes 28 de febrero, con una fiesta acorde a la embergadura de la inversión hecha. Haciendo un amistoso e invitando a muchos jugadores y ex jugadores profesionales, que por estar vinculados con el grupo gerenciador no tendrían inconvenientes en contactar. De hecho, la primera división de Rosario Central ya ha practicado varias veces en Adiur, aprovechando en los días de lluvia, el rápido desagüe que tiene hacia sus costados, el flamante campo de juego.

Los vestuarios, que fue lo que se levantó en los últimos meses, ya están terminados. El del árbitro está bien cerca de la puerta de ingreso a la cancha. Los del local y el visitante no mucho más lejos, ambos por el mismo pasillo. Pegadito, un consultorio médico donde se podrán atender los lesionados y estarán los elementos de primeros auxilios y la camilla. Continuando con esa misma construcción (se pintó todo de idéntico color) quedaron el buffet y el vestuario del baby.

En el corner opuesto se colocó la casa del sereno, la cual antigüamente se ubicaba en otro sector. Una linda edificación de dos pisos, que le permitirá al “casero” controlar a buena altura todo el predio en su totalidad. Asimismo, se cambiaron las instalaciones de gas, de luz (casi por completo), se construyó un gimnasio (cercano a la entrada de Av. Sabín), y se cambió todo el alambrado perimetral de la cancha de baby, colocándole en la parte baja una losa de cemento. Esto se hizo porque anteriormente los hinchas y padres ponían sus pies sobre el tejido, o se apoyaban desmedidamente en él, y lo iban doblando cada vez más. Ahora, bien reforzado, tendrá otro aspecto.

En síntesis, Adiur parece otro. Y esta renovación que le cambió tanto la cara, ha generado que muchísimos niños y adolescentes se vayan a probar a sus prácticas. Porque de sólo ver la cancha de once, dan ganas de jugar en ella. “Esto hizo que no haya más lesionados. Desde que estamos jugando acá, lo creas o no, no tuvimos más lesiones” explica el presidente Marchano. Y luego agrega “antes el terreno de Adiur era durísimo. Con decirte que cuando se trabajo acá abajo sacaron hasta hierros, vigas y pedazos de vías de tren, no te olvidés que todo por acá pasaba el ferrocarril”.

Adiur ha cambiado. Parece un club del primer mundo. Por eso ahora le apuntarán a los resultados deportivos, para meter al “naranja del viaducto” en la Zona A1 de Inferiores, y en el Torneo Molinas de Primera División. No obstante, si no se consiguen esos ascensos, el camino elegido parece ser el correcto. El de apuntalar los simientos de una institución amateur que le da mucho al barrio, y que seguramente seguirá trabajando para permitirle a los niños practicar un deporte, y relacionarse social y afectivamente con un grupo de compañeritos. Brindamos por este crecimiento, y seguiremos estando a su lado cuando empiecen las competencias.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6235 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir