Lunes, 15 de Julio de 2019

Victoria agridulece

Este sábado Defensores Unidos venció a Social Lux 1 a 0, en una nueva edición del clásico de Ludueña, sin embargo se quedó con la amargura de no haber podido entrar a la Zona Campeonato de la Copa Pinasco. El aurirrojo necesitaba ganar por una de diferencia de dos o más, para meterse entre los ocho que pelearán el título. En su lugar, fue Juan XXIII.

Compartir Twitter
  • El número 18, Alexis López, acaba de convertir el golazo que le daba esperanzas al Defe.El número 18, Alexis López, acaba de convertir el golazo que le daba esperanzas al Defe.
  • El Pocho Oscar Mora, como siempre, fue importante para la faz ofensiva del aurirrojo.El Pocho Oscar Mora, como siempre, fue importante para la faz ofensiva del aurirrojo.
  • El "fafe" Idoria, por lejos el as de espada que tiene Defensores arriba. Es hábil y veloz.El "fafe" Idoria, por lejos el as de espada que tiene Defensores arriba. Es hábil y veloz.
  • Matías Maidana intentando eludir a un rival. El árbitro Mapelli siguiendo de cerca la jugada.Matías Maidana intentando eludir a un rival. El árbitro Mapelli siguiendo de cerca la jugada.
  • Mauro Palacios metiendo un tiro libre al área del CADU. Lux no aprovechó los espacios.Mauro Palacios metiendo un tiro libre al área del CADU. Lux no aprovechó los espacios.
  • El clásico fue a puertas cerradas, y esta vez la gente no fue. La prensa transmitió en vivo.El clásico fue a puertas cerradas, y esta vez la gente no fue. La prensa transmitió en vivo.

Los dos equipos se terminaron yendo con un sabor agridulce, luego del intenso clásico de Ludueña jugado en cancha de Alianza. Para Defensores Unidos quedó la tranquilidad de haber vuelto al triunfo, ya que se impuso por la mínima diferencia a su histórico rival del barrio, pero el sinsabor de no haber podido ganar por dos o más, para así lograr meterse a la Zona Campeonato del certamen. Por el contrario, Social Lux festejó no tener que volver a cruzarse con el Defe, al que de paso lo condenó a tener que pelear por el descenso, pero realmente no jugó bien, perdió sin atenuantes y se habrá retirado preocupado por esa baja en el rendimiento.

El partido fue claramente de menor a mayor. No empezó muy atractivo, pero terminó intensísimo hasta la última jugada. En el primer tiempo cada uno intentó atacar con sus cartas. Defensores lo buscaba por izquierda, con la habilidad del “fafe” Idoria, el goleador del equipo que se mostró muy desequilibrante en espacios reducidos, y con el aporte del experimentado “pocho” Mora. Tanto sea en las pelotas paradas como en los pelotazos largos o cruzados. Entre ambos se las arreglaban para inquietar, pero en los últimos minutos fueron teniendo más aportes del ingresado Caro y de Pascua, y el aurirrojo terminó mejor que su rival.

Mercadito había arrancado mejor, con el velocísimo Paladino y el movedizo Lubkovskiy arriba. El “verde” parecía agazapado y listo para golpear en cualquier distracción rival. Pero con el correr de los minutos sus acercamientos fueron cada vez menos profundos. En esos primeros golpes respondió muy bien el arquero del Defe, Lucas Vallejos. En el complemento el reloj era un enemigo más para el equipo de Benítez, y esa desesperación se fue traduciendo en juego brusco y entradas a destiempo. Así llegó la primera expulsión, y con ella, lejos de amenguar la voluntad de ir por el triunfo, pareció duplicarse el sacrificio.

El Defe iba e iba, con más garra que juego, y terminó convirtiendo un golazo a los 27' del complemento. De ahí en más, todo fue apuro y una nueva expulsión (que dejaba a Defensores con nueve) parecía tornar imposible el 2 a 0 que necesitaba. En esos minutos postreros, “los libros” indicaban que Lux debía cuidar la pelota, defenderse con ella, y hacer valer los espacios de tener dos jugadores más. No obstante el equipo de Taldo nunca pudo lograr, regaló y dividió muchos balones inentendiblemente, y así debió padecer hasta el último minuto, cuando una salvada agónica lo salvó de recibir un gol más.

Síntesis minuto a minuto:
19' Corner bien cerrado que se metía olímpico en el segundo palo, pero muy bien Lucas Vallejos (DU) manoteándola al corner, casi desde el ángulo.
28' Desborde de Idoria (DU) por derecha, centro para Agustín Acosta (DU) que la empujaba en plena área chica. Era gol, pero lo anularon por off-side del centrodelantero del CADU.
36' Remate del “toti” Paladino (SL) y excelente intervención de Vallejos una vez más, tapando con el pecho.
47' Gran recuperación y rápido ataque de Paladino, que cuando ingresaba al área fue bajado con clara falta. Era penal o tiro libre (por la distancia no pudimos percibir si era dentro o fuera del área mayor), pero el árbitro dejó seguir otorgando la ventaja. El ataque no prosperó en la continuidad de la jugada.
60' Expulsado Florencio Giménez (DU) por doble amonestación.
72' Gol de Defensores Unidos. Alexis López (DU) escapó mano a mano, superó al arquero Pérez (SL) con gambeta larga, pero se le fue el balón muy abierto. Terminó definiendo desde un ángulo muy cerrado, cuando todos esperaban el centro atrás.
87' Expulsado Alfredo Idoria también por doble amarilla, la primera había sido por protesta desmedida.
90' El árbitro adicionó cinco minutos y todo Defensores, pese a tener dos jugadores menos, se va hacia adelante al todo o nada buscando el segundo.
94' Maidana (DU) busca enganchar hacia adentro para perfilarse y rematar al arco, pero en el último esfuerzo le puntea el balón y se lo quita Leo Bravo (SL). De haber pasado quedaba mano a mano.

Las formaciones:
Defensores Unidos: Lucas Vallejos; Sergio Giménez, Miguel Chávez, Joel Massari (Franco Caro) y Florencio Giménez; Marcelo González, Luciano Godoy, Oscar Mora y Matías Pascua (Alexis López); Agustín Acosta (Matías Maidana) y Alfredo Idoria. DT: Juan C. Benítez.
Social Lux: Emanuel Pérez; Franco Astorga, Gianluca Scala (José Romero), Juan Pablo Jiménez y Matías Torres; Mateo Rubarth, Leonardo Bravo, Mauro Palacios (Nicolás Peña) y Walter Bravo; Alexis Paladino y Alejandro Lubkovskiy. DT: Luciano Taldo.
Árbitro: Jonatan Mapelli.

Clubes Afiliados

Noticias breves

16/08

Rosario debutó con victoria

El Seleccionado Sub15 de nuestra Liga venció esta tarde 1 a 0 a su par de Tot...

15/08

Así será la lista del Sub15

El Seleccionado Sub15 de la Asociación Rosarina de Fútbol ya oficializó ante ...

07/08

En la B sigue liderando Ares

En la Copa Pinasco el puntero es Río Negro, y en la tabla de goleadores el má...

05/08

Resultados y goleadores

Este domingo 4 de agosto se disputó la cuarta fecha de las Zonas Campeonato y...

02/08

Varios se acercan al líder goleador

El máximo anotador, hasta aquí, del torneo Molinas es un delantero de Rosario...

29/07

Resultados y goleadores

Este domingo 28 de julio se disputó la tercera fecha de las Zonas Campeonato ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 7942 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir