Lunes, 15 de Julio de 2019

Victoria agridulece

Este sábado Defensores Unidos venció a Social Lux 1 a 0, en una nueva edición del clásico de Ludueña, sin embargo se quedó con la amargura de no haber podido entrar a la Zona Campeonato de la Copa Pinasco. El aurirrojo necesitaba ganar por una de diferencia de dos o más, para meterse entre los ocho que pelearán el título. En su lugar, fue Juan XXIII.

Compartir Twitter
  • El número 18, Alexis López, acaba de convertir el golazo que le daba esperanzas al Defe.El número 18, Alexis López, acaba de convertir el golazo que le daba esperanzas al Defe.
  • El Pocho Oscar Mora, como siempre, fue importante para la faz ofensiva del aurirrojo.El Pocho Oscar Mora, como siempre, fue importante para la faz ofensiva del aurirrojo.
  • El "fafe" Idoria, por lejos el as de espada que tiene Defensores arriba. Es hábil y veloz.El "fafe" Idoria, por lejos el as de espada que tiene Defensores arriba. Es hábil y veloz.
  • Matías Maidana intentando eludir a un rival. El árbitro Mapelli siguiendo de cerca la jugada.Matías Maidana intentando eludir a un rival. El árbitro Mapelli siguiendo de cerca la jugada.
  • Mauro Palacios metiendo un tiro libre al área del CADU. Lux no aprovechó los espacios.Mauro Palacios metiendo un tiro libre al área del CADU. Lux no aprovechó los espacios.
  • El clásico fue a puertas cerradas, y esta vez la gente no fue. La prensa transmitió en vivo.El clásico fue a puertas cerradas, y esta vez la gente no fue. La prensa transmitió en vivo.

Los dos equipos se terminaron yendo con un sabor agridulce, luego del intenso clásico de Ludueña jugado en cancha de Alianza. Para Defensores Unidos quedó la tranquilidad de haber vuelto al triunfo, ya que se impuso por la mínima diferencia a su histórico rival del barrio, pero el sinsabor de no haber podido ganar por dos o más, para así lograr meterse a la Zona Campeonato del certamen. Por el contrario, Social Lux festejó no tener que volver a cruzarse con el Defe, al que de paso lo condenó a tener que pelear por el descenso, pero realmente no jugó bien, perdió sin atenuantes y se habrá retirado preocupado por esa baja en el rendimiento.

El partido fue claramente de menor a mayor. No empezó muy atractivo, pero terminó intensísimo hasta la última jugada. En el primer tiempo cada uno intentó atacar con sus cartas. Defensores lo buscaba por izquierda, con la habilidad del “fafe” Idoria, el goleador del equipo que se mostró muy desequilibrante en espacios reducidos, y con el aporte del experimentado “pocho” Mora. Tanto sea en las pelotas paradas como en los pelotazos largos o cruzados. Entre ambos se las arreglaban para inquietar, pero en los últimos minutos fueron teniendo más aportes del ingresado Caro y de Pascua, y el aurirrojo terminó mejor que su rival.

Mercadito había arrancado mejor, con el velocísimo Paladino y el movedizo Lubkovskiy arriba. El “verde” parecía agazapado y listo para golpear en cualquier distracción rival. Pero con el correr de los minutos sus acercamientos fueron cada vez menos profundos. En esos primeros golpes respondió muy bien el arquero del Defe, Lucas Vallejos. En el complemento el reloj era un enemigo más para el equipo de Benítez, y esa desesperación se fue traduciendo en juego brusco y entradas a destiempo. Así llegó la primera expulsión, y con ella, lejos de amenguar la voluntad de ir por el triunfo, pareció duplicarse el sacrificio.

El Defe iba e iba, con más garra que juego, y terminó convirtiendo un golazo a los 27' del complemento. De ahí en más, todo fue apuro y una nueva expulsión (que dejaba a Defensores con nueve) parecía tornar imposible el 2 a 0 que necesitaba. En esos minutos postreros, “los libros” indicaban que Lux debía cuidar la pelota, defenderse con ella, y hacer valer los espacios de tener dos jugadores más. No obstante el equipo de Taldo nunca pudo lograr, regaló y dividió muchos balones inentendiblemente, y así debió padecer hasta el último minuto, cuando una salvada agónica lo salvó de recibir un gol más.

Síntesis minuto a minuto:
19' Corner bien cerrado que se metía olímpico en el segundo palo, pero muy bien Lucas Vallejos (DU) manoteándola al corner, casi desde el ángulo.
28' Desborde de Idoria (DU) por derecha, centro para Agustín Acosta (DU) que la empujaba en plena área chica. Era gol, pero lo anularon por off-side del centrodelantero del CADU.
36' Remate del “toti” Paladino (SL) y excelente intervención de Vallejos una vez más, tapando con el pecho.
47' Gran recuperación y rápido ataque de Paladino, que cuando ingresaba al área fue bajado con clara falta. Era penal o tiro libre (por la distancia no pudimos percibir si era dentro o fuera del área mayor), pero el árbitro dejó seguir otorgando la ventaja. El ataque no prosperó en la continuidad de la jugada.
60' Expulsado Florencio Giménez (DU) por doble amonestación.
72' Gol de Defensores Unidos. Alexis López (DU) escapó mano a mano, superó al arquero Pérez (SL) con gambeta larga, pero se le fue el balón muy abierto. Terminó definiendo desde un ángulo muy cerrado, cuando todos esperaban el centro atrás.
87' Expulsado Alfredo Idoria también por doble amarilla, la primera había sido por protesta desmedida.
90' El árbitro adicionó cinco minutos y todo Defensores, pese a tener dos jugadores menos, se va hacia adelante al todo o nada buscando el segundo.
94' Maidana (DU) busca enganchar hacia adentro para perfilarse y rematar al arco, pero en el último esfuerzo le puntea el balón y se lo quita Leo Bravo (SL). De haber pasado quedaba mano a mano.

Las formaciones:
Defensores Unidos: Lucas Vallejos; Sergio Giménez, Miguel Chávez, Joel Massari (Franco Caro) y Florencio Giménez; Marcelo González, Luciano Godoy, Oscar Mora y Matías Pascua (Alexis López); Agustín Acosta (Matías Maidana) y Alfredo Idoria. DT: Juan C. Benítez.
Social Lux: Emanuel Pérez; Franco Astorga, Gianluca Scala (José Romero), Juan Pablo Jiménez y Matías Torres; Mateo Rubarth, Leonardo Bravo, Mauro Palacios (Nicolás Peña) y Walter Bravo; Alexis Paladino y Alejandro Lubkovskiy. DT: Luciano Taldo.
Árbitro: Jonatan Mapelli.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8113 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir