Lunes, 27 de Mayo de 2019

Clásico frío y sin goles

Oriental y Coronel Aguirre animaron un lindo clásico este domingo a la mañana, pero aunque tuvieron chances, no pudieron sacarse ventajas. El rojiverde fue más en el primer tiempo, y sobre la hora se quedó con un jugador más. En el complemento, pese a estar en inferioridad numérica, el aurinegro aguantó bien e incluso hasta pudo ganarlo.

Compartir Twitter
  • El clásico Oriental - Aguirre fue intenso y cambiante, pero le terminaron faltando los goles.El clásico Oriental - Aguirre fue intenso y cambiante, pero le terminaron faltando los goles.
  • Alberto Arévalo avanza de frente y toda la zaga aurinegro lo marca con atención.Alberto Arévalo avanza de frente y toda la zaga aurinegro lo marca con atención.
  • Marco Ledesma la mete en profundidad y Leonel Rulli no llega. Así fue el primer tiempo.Marco Ledesma la mete en profundidad y Leonel Rulli no llega. Así fue el primer tiempo.
  • Daniel Berndt sale a cortar un balón aéreo al borde de su área. El árbitro pitó una falta.Daniel Berndt sale a cortar un balón aéreo al borde de su área. El árbitro pitó una falta.
  • Guido Mengarelli de Oriental se iría expulsado a 15' del final. No pareció una falta real.Guido Mengarelli de Oriental se iría expulsado a 15' del final. No pareció una falta real.
  • Kevin Arévalo superando a Escobar. Aguirre jugó bien el primer tiempo pero decayó en el 2do.Kevin Arévalo superando a Escobar. Aguirre jugó bien el primer tiempo pero decayó en el 2do.

Oriental y Aguirre empataron 0 a 0, aunque no merecieron terminar sin convertir. Ambos tuvieron sus claras oportunidades para marcar, pero las buenas actuaciones de los arqueros, o las flojas definiciones de los delanteros, terminaron marcando el destino del clásico. En el primer tiempo fue mucho más el Coronel. Si bien en llegadas quizás estaban parejos (2 a 2), en juego el conjunto de Fabián Barrientos tuvo mucha mayor fluidez. El rojiverde intentó jugar siempre, y Marco Ledesma, su número 10, fue el abanderado de esa intención. El hábil volante se juntó seguido con Lizarraga y Arévalo por derecha, y no sólo progresó en el campo sino que generó varias faltas, las cuales a la postre terminarían con la expulsión de Rulli al minuto 45, por doble amonestación.

Los dirigidos por Ariel Impallari parecieron menos metidos que su rival, y perdieron mucho en las pelotas divididas durante la primera mitad. Se pararon en su campo y les costó hacerse del balón para cruzar la mitad de la cancha. Aún así, cuando arrimaron en situaciones esporádicas, tuvieron situaciones muy propicias. En el segundo tiempo les tocó jugar 30 minutos con un hombre menos, y los últimos 15 con dos menos. Sin embargo, ahí se cerraron mejor y no sufrieron en el fondo (salvo remates desde afuera del área).

Es más, cuando parecía que se vendría con todo el elenco de Villa Gobernador Gálvez sobre el arco de los de zona sur, fue cuando Oriental tuvo sus mejores ocasiones de gol. Entre Ortega y Cardozo llegaron en profundidad y si no era por la muy buena actuación de Brian Cuevas, el CIO se podría haber llevado una sorpresiva victoria (por la inferioridad numérica en la que estaba). Los últimos minutos se escaparon con uno aguantando y el otro intentando, pero ya sin demasiado ingenio como para perforar y romper el cero.

Síntesis minuto a minuto:
8' Luego de un corner para Aguirre, el rebote le quedó al ejecutor del tiro de esquina. La volvió a meter al segundo palo y casi convierte, entrando por atrás, Víctor Lizarraga (CA). Tapó Berndt (O).
9' Lucas Ortega (O) escapó en una buena contra y quedó mano a mano con el arquero rojiverde. Brian Cuevas (CA) en gran forma le birló el balón al delantero, lo obligó a abrirse demasiado, y en esa pérdida de tiempo ya no pudo definir al arco vacío. Fue clara.
15' Remate rasante, a la ratonera, de Eber Cardozo (O). El arquero Cuevas (CA) se estiró y al despejó hacia un costado. Luego del rebote la jugada se diluyó.
39' Le robaron la pelota a Joel Casa (O) cuando salía del fondo, Franco Pascua (CA) la tiró por un lado y fue por el otro, y remató al primer palo. Su disparo dio en la parte externa de la red.
44' Expulsado Leonel Rulli (O) por doble amarilla. Fue un foul fuerte en tres cuartos.
48' Pelotazo desde muy lejos de Ortega, que terminó yendo al arco, y casi se le termina metiendo a Cuevas. Cayó cerquita del travesaño y complicó al golero rojiverde.
59' Kevin Arévalo (CA) logró escapar a los centrales aurinegros y la tiró por encima del horizontal. Empalmó el balón de volea, cuando estaba quedando mano a mano con Berndt.
62' Otro cabezazo para Aguirre en el área rival. Unos minutos atrás había sido Gabriel Sánchez (CA), y la sacó Berndt, y la siguiente de Lizarraga, y se le fue apenas por encima del travesaño.
65' Excelente escapada del “yagui” Ortega, tocó para el “rayo” Cardozo, éste definió a un costado de Cuevas, y como el “1” la llegó a amortiguar, le sacaron el gol de la raya. Fue clarísima.
70' Lateral de Gauna (CA) para Alberto Arévalo (CA), que la bajó hacia atrás desde donde llegaba de frente Kevin Arévalo. El volante le pegó de derecha y la tiró alta.
72' Pelotazo cruzado para Eber Cardozo, que aguantó la carga de su marcador, y definió pegadito a uno de los postes. Pese a la inferioridad numérica el equipo de zona sur llega con profundidad.
75' Expulsado Mengarelli (O), también por doble amarilla. No pareció una falta merecedora de tarjeta para nada. Al árbitro lo engañó el grito de Gonzalo Gauna (quien recibió la infracción).
79' Remate de Arévalo desde afuera del área, y bien Berndt sacándola al córner.
94' Se terminó un clásico intenso y entretenido, pero que quedó en deuda con los goles.

Las formaciones:
Oriental: Daniel Berndt; Adrián Escobar, Matías Vivanco, Joel Casa y Ramiro Sánchez; Uriel Arce (Manuel Gálvez), Leonel Rulli, Eber Cardozo y Guido Mengarelli; Lucas Ortega e Ignacio Franco (Juan Vázquez) (Gonzalo Lezcano). DT: Ariel Impallari.
Coronel Aguirre: Brian Cuevas; Víctor Lizarraga, Ezequiel Ochoa, Gabriel Alegre y Axel Enrique (Gonzalo Gauna); Alberto Arévalo, Alan Benítez, Marco Ledesma y Joel Rojas (Brian Insaurralde); Kevin Arévalo y Franco Pascua (Gabriel Sánchez). DT: Fabián Barrientos.
Árbitro: Gonzalo Ferrari.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 398 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir