Lunes, 6 de Mayo de 2019

Ganó el del “Campos”

Con un gol sobre la hora de Manuel Campos, Unión de Álvarez le ganó 3 a 2 a Oriental en zona sur. El equipo de César Gaspari jugó todo el complemento con un hombre más, pero no encontraba los caminos al triunfo. Parecía carecer de ingenio y con garra el local rescataba un punto. Sin embargo, en una de las últimas el rojo encontró el festejo.

Compartir Twitter
  • Manuel Campos acaba de convertir su segundo gol, el tercero de Unión. El del triunfo.Manuel Campos acaba de convertir su segundo gol, el tercero de Unión. El del triunfo.
  • Rodrigo González, pieza fundamental en la mitad del campo del equipo de César Gaspari.Rodrigo González, pieza fundamental en la mitad del campo del equipo de César Gaspari.
  • Uriel Arce abría el marcador y Oriental lo festejaba. El partido fue intenso y cambiante.Uriel Arce abría el marcador y Oriental lo festejaba. El partido fue intenso y cambiante.
  • Sebastián Benítez acaba de convertir, yendo al piso, el empate de Unión de Álvarez.Sebastián Benítez acaba de convertir, yendo al piso, el empate de Unión de Álvarez.
  • El árbitro Julián Espíndola acaba de expulsar a Blas Bustos tras una dura entrada a Martínez.El árbitro Julián Espíndola acaba de expulsar a Blas Bustos tras una dura entrada a Martínez.
  • Brian Franco busca receptor en una jugada de la primera etapa. El "10" salió lesionado rápido.Brian Franco busca receptor en una jugada de la primera etapa. El "10" salió lesionado rápido.

La gris tarde rosarina nos regaló, este domingo, un lindo partido de fútbol. Oriental recibía a Unión de Álvarez con la premisa de ganar para acercarse a la Zona Campeonato de este Molinas que, de momento, se muestra cambiante y apasionante. El dueño de casa arrancó bien plantado y a poco de pasado el cuarto de hora encontró la ventaja, tras una linda maniobra de su hombre más “picante” en ataque, Lucas Ortega. El “yagui” desbordó y se la dio servida a su compañero de ataque, Arce, para que abra la cuenta (no sin alguna dificultad).

El primer tiempo fue parejo y tuvo llegadas en ambos arcos. Terminó 2 a 1 para Unión pero bien pudo ser 2 a 2, o 3 a 2 para el equipo de César Gaspari, que tuvo en Ilán Martínez a su hombre más desequilibrante. El “rapidito” que tiene el CAUSI de mitad de cancha para adelante se cansó de encarar y ganar por derecha. Los goles, sin embargo, llegaron por algunas fallas de los dirigidos por Ariel Impallari. En la primera el pique de un pelotazo sorprendió al Dani Berndt, y en la segunda una mala salida por izquierda terminó en pérdida de balón, y penal en contra.

La etapa complementaria fue de menor calidad técnica en comparación con la primera. Entre la garúa, la cancha pesada y resbaladiza, y el jugador menos que tenía Oriental (por la expulsión de Bustos), todo se hizo bastante tedioso. Es que el CIO logró empatarlo rápido, pese a su inferioridad numérica, y a partir de ahí buscó aguantar ese 2 a 2 que, dadas las circunstancias, parecía un buen resultado. Los minutos pasaban y los alvarenses no mostraban ingenio para llegar a la victoria. Por más que abrieran la cancha, hicieran correr la pelota, o probaran con remates desde afuera del área, el gol no aparecía.

Así fue hasta el minuto 42 cuando una linda volea de Ilán Martínez fue completada por el Manu Campos y en el rebote puso el buscado 3 a 2. Era merecido porque lo había buscado en esos 45 minutos, más allá que en el primer tiempo, estando 11 contra 11, todo había sido mucho más parejo. Hubo buenas actuaciones de Rulli y Ortega en el local, y de Rodrigo González y Seba Benítez (¿cuándo no?), en el visitante.

Síntesis minuto a minuto:
17' Gol de Oriental. Desborde por izquierda de Ortega (O), centro rasante para que en plena área chica la empuje Uriel Arce (O) que casi lo falla. El balón se levantó, dio en el travesaño y entró.
20' Desborde por izquierda de Ilán Martínez (U), muy bueno, centro para que la empuje Sebastián Benítez (U), pero el “10” no impactó bien el balón. Pareció que intentó pararla, y le despejaron esa definición desde la raya misma de gol.
23' Gol de Unión. Pelotazo largo de Bonomelli (U), Berndt (O) no calculó bien el pique que lo pasó por encima, y se avivó Seba Benítez para empujarla a un metro de la raya tirándose al piso.
26' Penal para Unión. Un balón que tenía Oriental en defensa lo perdió, y de ahí llegó el desborde y el centro que terminó dando en el brazo de un zaguero aurinegro. No hubo casi protestas.
27' Gol de Unión. Lo ejecutó Manuel Gómez (U) bien, con potencia y precisión.
37' Nuevo desborde de Ilán Martínez por izquierda, tras pasar a Aquino (O) también dejó en el camino al arquero Berndt, pero se quedó sin ángulo y terminó definiendo con dificultad. Se la sacaron de la raya.
37' En la continuidad de la jugada la despejó Milton Aquino por la banda derecha, se resbaló un defensor de Unión y se armó la contra del local que pudo terminar en el 2 a 2. Centro de Lucas Ortega para Arce, que definió cruzado y apenas afuera.
43' Expulsado Blas Bustos (O) por una fuerte entrada sobre Ilan Martínez. Fue roja directa para el lateral aurinegro, que un rato antes ya le había tirado un planchazo a Sebastián Benitez.
58' Gol de Oriental de penal. Lo hizo el “yagui” Ortega. Una vez más la pena máxima llegó por una mano en el área. Otra vez no hubo protestas. Fue muy parecida a la cobrada en el primer tiempo.
70' Jugada colectiva de Unión que prolijamente fue llevando el balón de izquierda a derecha. Terminó en centro del “gato” Basualdo (U) que no pudo ser empujado por los dos jugadores del rojinegro que entraban por el medio del área.
72' Escaparon dos delanteros de Oriental en una contra en la que todo Unión reclamó off-side. Ortega metió la asistencia para que la empuje Manuel Gálvez (O), pero increíblemente y en una posición inmejorable el “17” la tiró por encima del travesaño.
78' Centro desde la derecha de Padrevechi (U) y se lo perdió en el primer palo solito Basualdo. Pifió el derechazo y el balón quedó “muerto” para Berndt.
87' Gol de Unión. Lo hizo de nuevo Campos, tomando un rebote tras una excelente volea de Martínez.

Las formaciones:
Oriental: Daniel Berndt; Blas Bustos, Milton Aquino, Joel Casa y Ramiro Sánchez; Brian Escobar, Leonel Rulli, Brian Franco (Manuel Gálvez) (Jonatan Lonigro) y Aaron Sánchez; Uriel Arce (Ignacio Franco) y Lucas Ortega. DT: Ariel Impallari.
Unión de Álvarez: Edgar Pereyra; Nahuel Giménez, Emiliano Bonomelli, Stefano Del Moro (Nahuel Ramos) y Alejo Padrevechi; Robertino Padrevechi (Gastón Galante), Rodrigo González, Kevin Ledezma (Alejandro Basualdo) y Sebastián Benítez; Ilán Martínez y Manuel Gómez. DT: César Gaspari.
Árbitro: Julián Espíndola.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9229 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir