Lunes, 22 de Abril de 2019

Brilló en el primero, bancó en el segundo

San Telmo venció 2 a 1 a Tiro Suizo, en uno de los partidos más atrayentes que tenía la B. El rojiblanco fue superior en la primera mitad, generó no menos de seis chances de gol, y marcó dos en una ráfaga de cinco minutos. En el complemento la visita movió el banco, salió con todo a buscar el empate, pero el funense aguantó el triunfo con orden y paciencia.

Compartir Twitter
  • Arce acaba de marcar el segundo del Telmo y saluda a su gente. El "8" es polifuncional.Arce acaba de marcar el segundo del Telmo y saluda a su gente. El "8" es polifuncional.
  • La lengua afuera del crack. César Barrios, pelota al pie, y el típico gesto del jugador talentoso.La lengua afuera del crack. César Barrios, pelota al pie, y el típico gesto del jugador talentoso.
  • Daniel Arce parece flotar. El volante creativo llegó a jugar hasta de marcador central en 2019.Daniel Arce parece flotar. El volante creativo llegó a jugar hasta de marcador central en 2019.
  • Ramírez carga por la espalda. El volante de Tiro fue uno de los que salió en el entretiempo.Ramírez carga por la espalda. El volante de Tiro fue uno de los que salió en el entretiempo.
  • Barrios se quedó con las ganas de convertir. Canal, el arquero de Tiro, atajó la pena máxima.Barrios se quedó con las ganas de convertir. Canal, el arquero de Tiro, atajó la pena máxima.
  • Así atacó Tiro en los últimos minutos. En esta jugada le pitaron infracción por "apoyarse".Así atacó Tiro en los últimos minutos. En esta jugada le pitaron infracción por "apoyarse".

La victoria de San Telmo 2 a 1 sobre Tiro Suizo terminó siendo justa. Si bien el tricolor de zona sur mejoró mucho en el segundo tiempo, mostró gran corazón y garra para buscar la igualdad hasta la última pelota, y de hecho pudo haberse llevado el 2 a 2 de puro insistente nomás; fue el elenco rojiblanco el que mostró mejores armas, especialmente en el primer tiempo del juego, cuando pudo haber establecido, de tener más precisión en la definición, una ventaja de tres o cuatro goles.

En la primera media hora el Telmo hizo méritos como para ponerse en ventaja. Tuvo cinco ocasiones nítidas para marcar, y probablemente las dos más claras en los pies del Dani Arce, veloz y polifuncional volante, que llega mucho al arco de enfrente (es un delantero más cuando los suyos atacan), y que aunque no estuvo preciso en esas definiciones, tuvo dos revanchas y las aprovechó. Al descanso se fueron 2-0 arriba el local y estaba más que bien. Porque había sido superior elsanto”, ganando en las divididas, y jugando con más vértigo y confianza que el “helvético”.

En el segundo tiempo el trámite fue muy distinto. El tricolor de zona sur salió decidido a revertir la historia, metiendo dos cambios de entrada, y con un cuerpo técnico que se notaba totalmente insatisfecho por el flojo rendimiento de los primeros 45 minutos. Y aunque parecía con más tenencia, más concentración, y más proximidad al área, el que casi establece el 3 a 0 fue el dueño de casa. Es que en una corrida aislada de su talentoso número 10, César Barrios, le cometieron una falta adentro del área, y el penal, que pudo haber liquidado el pleito, terminó siendo atajado por Lencina, el arquero visitante.

Este empujoncito anímico fue justo el que necesitaba el Tiro para irse como león herido en busca del descuento. El cual consiguió un rato después tras una fortuita jugada (pelota parada que rebotó en la espalda de un defensor local y se metió). De ahí al final, quedaban 20 minutos más la adición, fue todo apuro y empuje el Suizo, que pese a tanto sacrificio solo tuvo una posibilidad concreta para poner el 2-2. Una que desperdició, muy solo, Luciano Vargas. Su ansidad por cruzarla lo llevó a entrarle mal. Lo cierto es que los dirigidos por Diego Pascucci jugaron cuando tuvieron que jugar (en el primer tiempo), y aguantaron cuando tenían que aguantar (en el segundo), redondeando una actuación promisoria, que los acerca a la Zona Campeonato.

Síntesis minuto a minuto:
6' Pifió Macheroni (TS) en un rechazo y lo dejó solo a Daniel Arce (ST), mano a mano, quien definió mal, y por arriba del travesaño. Increíble la ocasión que desperdició, muy clara.
10' Otra llegada de San Telmo. Tiro libre en forma de centro de César Barrios (ST), peinada en el camino de Ramírez (ST) y gran respuesta del arquero Ezequiel Lencina (TS) para evitar la apertura.
20' Linda jugada colectiva del rojiblanco, el balón terminó en los pies de Jonatan Gauna (ST), que la paró y le pegó de zurda. Una vez más buena respuesta de Lencina, que embolsó sin rebotes.
31' Desborde por izquierda, centro rasante, y se lo perdió Valenti (ST), entrando libre por el centro del área chica. Estaba practicamente vencido el arquero de Tiro.
32' Entre Rodríguez (TS) y Ramírez (TS) le dejaron el balón al Dani Arce, que le metió tremendo derechazo desde afuera del área, y la pelota salió rozando el ángulo. El buen volante de San Telmo pudo haber entrado unos metros más para definir, pero se tuvo fe a distancia.
35' Primera llegada de Tiro Suizo. En un pelotazo para su referente de ataque, el tanque Sebastián Filippini (TS) acabó metiendo una muy buena volea, que generó la gran reacción de Maxi Canal (ST) para estirarse y sacarla al corner.
36' De ese corner, cabezazo de Enzo Martínez (TS), y otra vez bien Canal sacándola a un nuevo tiro de esquina.
39' Tiro libre en forma de centro de César Barrios, que se perdió muy cerca de uno de los ángulos.
40' Gol de San Telmo. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Gran corrida de Barrios, tiró primero una pared, luego la metió en profundidad para Arce, falló uno de los centrales de la visita, y el atacante del Telmo no perdonó. Remató cruzado y contra un poste.
42' Gol de San Telmo. Otra vez linda jugada, ingreso por el centro del área de Daniel Arce, y gran remate del “8” local, que no le dio posibilidad de reacción a Lencina.
57' Penal para San Telmo. En una rápida contra, encaró una vez más Barrios en forma vertical, se la dejó a Ángel Martínez (ST), y cuando iba a definir lo tocaron de atrás.
58' Lo ejecutó Barrios pero atajó en gran forma Lencina. Tiro Suizo, que venía esforzándose para reaccionar, tomó esta atajada como una forma de motivarse y revertir el trámite.
69' Gol de Tiro Suizo. De una pelota parada ejecutada por Lio Aguirre (TS), con rosca sobre el área, la quisieron sacar dos defensores de San Telmo, se molestaron entre ellos, y el rechazo de cabeza de uno dio en la espalda del otro, yendo hacia su propio arco.
79' La más clara para empatar de Tiro Suizo. Le quedó a Luciano Vargas (TS), entrando libre por izquierda, pero el chico ingresado en el complemento no acomodó bien el cuerpo, le dio mal, y la tiró afuera insólitamente.
81' Ganando de arriba, llegó a cabecear Macheroni, tapó bien el golero Canal sobre la raya, y en el rebote la rechazó un defensor rojiblanco.
85' Pelotazo largo para Adriel Moyano (ST) que fue a buscar una pelota parada en el área rival, y salió cerca su testazo.
87' Excelente media vuelta de Filippini, pero mejor aún Maximiliano Canal atajando.

Las Formaciones:
San Telmo: Maximiliano Canal; Brian Aldana, Adriel Moyano, Santiago Seoane y Elías Ramírez; Daniel Arce, Nelson Medina, Jonatan Gauna y César Barrios (Luis López); Ignacio Valenti (Valentín Cirrincione) y Ángel Martínez (Denis Bordón). DT: Diego Pascucci.
Tiro Suizo: Ezequiel Lencina; Leandro Rodríguez, Ángel Heredia, Franco Macheroni y Hernán Araujo (Mateo Bodas); Gastón Moreyra, Guillermo Ramírez (Lionel Aguirre), Sergio Toledo y Enzo Martínez (Luciano Vargas); Franco D'amigo y Sebastián Filippini. DT: Claudio Alvarez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 18373 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir