Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Central Córdoba campeón

El charrúa le ganó 2 a 0 la final a Morning Star y se quedó por quinta vez en su historia con el Torneo Ivancich. El partido fue de discreto nivel técnico y se definió en los últimos cinco minutos. Hubo algunas jugadas polémicas y reclamos de la gente del “verde”, sobre todo tras el primer gol de penal. El club de “la estrella” terminó con uno menos.

Compartir Twitter
  • "Vamos vamos los pibes" cantaron los juveniles charrúas, que festejaron con todo este título."Vamos vamos los pibes" cantaron los juveniles charrúas, que festejaron con todo este título.
  • El "peca" Navarro fue el protagonista de una de las jugadas polémicas del partido.El "peca" Navarro fue el protagonista de una de las jugadas polémicas del partido.
  • En esta acción al jugador charrúa se le romperá la media, pero el de Morning tocó la pelota.En esta acción al jugador charrúa se le romperá la media, pero el de Morning tocó la pelota.
  • Massari salta a cabecear con dos rivales. En el complemento Morning quedó en inferioridad.Massari salta a cabecear con dos rivales. En el complemento Morning quedó en inferioridad.
  • Bruno Cerino se tiró bien pero el remate rasante de Manuel Campos era imposible de atajar.Bruno Cerino se tiró bien pero el remate rasante de Manuel Campos era imposible de atajar.
  • El "Manu" Campos, goleador charrúa en esta temporada, no falló y en la final marcó dos.El "Manu" Campos, goleador charrúa en esta temporada, no falló y en la final marcó dos.
  • Córdoba tuvo un cierre de año positivo. Se mantuvo en el Molinas, y ascendió en inferiores.Córdoba tuvo un cierre de año positivo. Se mantuvo en el Molinas, y ascendió en inferiores.
  • El charrúa celebró el Ivancich con toda su gente. Es la quinta estrella para el Matador.El charrúa celebró el Ivancich con toda su gente. Es la quinta estrella para el Matador.

En la soleada tarde sabatina se jugó en la cancha de Sportivo de Álvarez la gran final del Torneo Ivancich 2018. El título quedó en manos de Central Córdoba, que superó 2 a 0 a Morning Star, con sendos goles de su centrodelantero, Manuel Gómez. El partido fue ciertamente muy pobre. De tanto que se jugaban, ambos, fue poco lo que arriesgaron. De hecho el primer tiempo casi no tuvo llegadas. Primó la intensidad física, y la batalla en el mediocampo, pero se jugó muy poco en sociedades de tres cuartos de cancha en adelante.

En la etapa inicial hubo apenas dos aproximaciones, una por lado. De entrada apareció libre Campos para definir en el área de Morning, pero se quedó corto en el “globo” que intentó meter por sobre la cabeza de Cerino, el cuidapalos del equipo de Facundo Parrino. Sobre el final una entrada por izquierda de Nico Navarro terminó con el volante creativo de Morning caído, y una airada protesta del banco verde, que entendía que era penal por empellón. El árbitro optó por un enérgico “levántese”.

En el segundo tiempo la rápida expulsión de Massaccesi cambió el panorama, y obligó al DT a sacar un volante ofensivo para rearmar la defensa. La gente de Morning también reclamó por esa roja, ya que entendía que la falta había sido de Gori, y no del marcador central. Pese a la superioridad numérica, los de Tablada no llegaron a generar acciones de riesgo sobre el arco rival, y recién lograrían ponerse en ventaja, a cinco del final, por el cobro de un penal muy cuestionado.

El tiro de esquina tras el que se pitó pena máxima fue al primer palo, el delantero de Córdoba alcanzó a peinar el balón, y el defensor que lo marcaba de atrás estaba con los brazos levantandos, como para demostrar que no lo estaba empujando ni tomando. Esa intención por no cometer falta, fue precisamente la que terminó condenándolo, ya que el esférico dio en su brazo extendido. Claramente no tenía intenciones de interrumpir su trayectoria, pero hoy por hoy el reglamento habla de posiciones impropias del brazo, cuando “ocupan un espacio mayor al natural”.

Tras ese gol Morning quedó con nueve, y llegaría en tiempo adicionado el segundo tanto de contragolpe. Córdoba festejó su quinta estrella en el Ivancich, y Morning se quedó con las ganas de obtener su primera. Lo cierto es que el partido fue parejo, ambos merecen la felicitación por la buena campaña realizada.

Síntesis minuto a minuto:
5' Gran atajada de Bruno Cerino (MS) a Manuel Campos (CC) que quiso definir por arriba. Le faltó altura a su definición.
44' La gente de Morning pidió penal sobre el “peca” Navarro (MS), que entraba al área para definir mano a mano. Llegaba apareado y el defensor lo cubrió topándolo “hombro con hombro”. No pareció pena máxima.
60' Expulsado Massaccesi (MS). Fue por una falta manor sobre un costado del campo. El primer central “verde” ya tenía amarilla y aquí recibió la segunda. El banco de Morning reclamó que el infractor no había sido él sino Gori (MS).
81' Centro desde la derecha para Central Córdoba, no la pudo parar bien Campos (CC), que sino era jugada clarísima de gol. La terminó sacando al corner Leonel Rodríguez (MS).
85' Penal para Central Córdoba. El árbitro entendió que hubo una mano intencional de un defensor en el primer palo. El zaguero efectivamente abrió sus brazos, pero era un gesto para demostrar que no estaba tomando ni empujando al delantero rival.
86' Gol de Central Córdoba. Lo hizo Manuel Campos, rematando muy bien. Rasante y a su derecha. Cerino fue bien abajo, pero no alcanzó a sacarla.
89' Doble salvada del charrúa. Hubo dos remates de Morning en el área rival, uno lo trabaron, el segundo quedó en las manos de Giroldi (CC).
91' Gol de Central Córdoba. De nuevo Campos. Fue de contragolpe, escapó casi desde la mitad de la cancha, habilitado, tuvo tiempo y espacio para decidir cómo definir. Eludió a Cerino y tocó al arco vacío.

Las formaciones:
Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Brian Guzmán (Nahuel Aguirre), Leandro Esquivel y Edgardo Martínez; Alejandro Raimondo (Esteban Heredia), Lucas Masini, Alexis Martínez y Tomás Armoa (Mario Senra); Alfredo Trejo y Manuel Campos. DT: Eduardo Bustos Montoya.
Morning Star: Bruno Cerino; Leonel Rodríguez, Agustín Massaccesi, Rafael Leguizamón (Sebastián Fernández) y Facundo Gori; Nahuel Montiel, Néstor Comisso, Nicolás Navarro (Gonzalo Juan) y Julián Massari; Iván Squillaci (Leonel Alvarez) y Federico Sassano. DT: Facundo Parrino.
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistente: Matías Bianchi y Silvio García.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/06

Central fue subcampeón en femenino

El equipo femenino de Rosario Central, que había ganado hasta el domingo todo...

11/06

Declaraciones del DT

En lo que es otro aporte de nuestra colaboradora en París, Bianca Ossola, ten...

10/06

Resultados y goleadores

Este domingo 9 de junio se disputó la decimotercera fecha de los Torneos Moli...

07/06

¡Feliz día periodistas!

La Asociación Rosarina de Fútbol desea saludar muy afectuosamente en su día a...

06/06

Newell's viaja a Las Parejas

Este fin de semana se jugará un solo partido correspondiente a los Octavos de...

03/06

Resultados y goleadores

Este domingo 2 de junio se disputó la duodécima fecha de los Torneos Molinas,...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2535 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir