Martes, 16 de Octubre de 2018

Con lo justo zafó el charrúa

Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Río Negro y con el triunfo se salvó del descenso. El charrúa también mantenía la categoría si empataba. Matías Giroldi fue clave en el segundo tiempo, atajandro tres chances de gol clarísimas en favor de la visita. El de barrio Belgrano jugará el año que viene la Copa Pinasco, al igual que Unión Americana (que ganó).

Compartir Twitter
  • Los chicos de la local charrúa se van felices por haber mantenido la categoría. No les fue fácil.Los chicos de la local charrúa se van felices por haber mantenido la categoría. No les fue fácil.
  • Iván Sarmiento, hermano de Brian, aportó buen pie en el mediocampo de Río Negro.Iván Sarmiento, hermano de Brian, aportó buen pie en el mediocampo de Río Negro.
  • Martínez y Ares traban un balón en el medio. El primer tiempo fue friccionado y flojo.Martínez y Ares traban un balón en el medio. El primer tiempo fue friccionado y flojo.
  • Los centrales charrúas van a buscar un balón aéreo contra Fernández, Rodríguez y Biole.Los centrales charrúas van a buscar un balón aéreo contra Fernández, Rodríguez y Biole.
  • Nahuel Aguirre haciendo el desborde del gol. De este centro llegó el único gol del duelo.Nahuel Aguirre haciendo el desborde del gol. De este centro llegó el único gol del duelo.
  • Alejandro Raimondo ya metió su testazo goleador y sale contento a festejar. Quedó solo.Alejandro Raimondo ya metió su testazo goleador y sale contento a festejar. Quedó solo.
  • Corrían dos minutos del complemento, la balanza empezaba a inclinarse hacia el lado local.Corrían dos minutos del complemento, la balanza empezaba a inclinarse hacia el lado local.
  • Río Negro buscó el empate y probablemente lo mereció. Sin embargo, tampoco le alcanzaba.Río Negro buscó el empate y probablemente lo mereció. Sin embargo, tampoco le alcanzaba.

Central Córdoba y Río Negro animaban, este domingo, el partido más emotivo de la última fecha del Molinas. Y fue efectivamente dramático el encuentro, sobre todo en la etapa complementaria. El cotejo terminó en victoria charrúa por 1 a 0, lo cual determinó el descenso de su rival de turno, y la salvación de los de Tablada. Ambos eran rivales directos. Córdoba con 35 puntos, tenía dos resultados posibles. La victoria o el empate. A Río Negro (con 34) sólo le servía el triunfo.

El primer tiempo fue trabado, friccionado, y en general aburrido. El único remate franco al arco de esa etapa se produjo al minuto 31, y terminaría en gol anulado al dueño de casa (por posición adelantada del 9 que aprovechaba el rebote). Los dirigidos por Bustos Montoya no se abroquelaron atrás, pese a que el 0 a 0 los dejaba en la A, y fueron los que más arrimaron al área rival. En ese marco se destacaron Nahuel Aguirre con sus desbordes, Raimondo con sus remates desde afuera (y armando juego) y Edgardo Martínez por su sacrificio en la recuperación.

El segundo tiempo tuvo un gol casi del vestuario. A los 2' Raimondo abría la cuenta con un cabezazo limpio e implacable en el área chica. De ahí en más el partido mejoró. Se puso vertiginoso y de ida y vuelta. La mitad de la cancha se volvió de tránsito, y los chicos de Franco Ferlazzo no tuvieron más alternativas que ir “a matar o morir”. Es decir, llegaban con mucha gente, buscando el empate que les permitiera soñar luego con el 2-1 salvador, pero a la vez sufrían atrás porque se desprotegían en cada contra de los “azules”.

En ese período intenso el albinegro tuvo tres o cuatro ocasiones muy claras para empatar. Si bien necesitaba dos goles para revertir el asunto, un tanto hubiese dejado las cosas con más dramatismo aún. Entre la mala puntería de los que definieron, y las buenas intervenciones del arquero Giroldi, mantuvieron el triunfo parcial del charrúa. La única que tuvo el “matador” fue en los pies de Campos, su centrodelantero que a poco del final se iría expulsado por demorar. Así, tras numerosos pelotazos sobre el área (que descolgó siempre muy bien Giroldi) se diluyeron los minutos postreros, y el pitazo del juez trajo el festejo de Córdoba, y la desazón visitante.

Síntesis minuto a minuto:
31' Tiro libre para Central Córdoba. Le pegó Raimondo (CC), tapó Nehuen Bianchi (RN) y en el rebote convertía Manuel Campos (CC). Le anularon el gol por off-side al centrodelantero.
47' Gol de Central Córdoba. Desbordó Nahuel Aguirre (CC) por derecha, centro al primer palo, y excelente cabezazo de Alejandro Raimondo para marcar el único tanto del encuentro.
54' Ataque de Río Negro por derecha, le quedó el centro a Martín Fernández (RN), y el “9” le pegó de derecha pero con algo de pifia. Su remate se fue por encima del travesaño.
64' Llegada de Córdoba por el flanco derecho. En diagonal entró Aguirre, le dio con el empeine, y la mandó por encima del horizontal.
68' Buena jugada del visitante por izquierda. Le llegó el balón a su mejor hombre, Ezequiel Ares (RN), pero el “10” se demoró demasiado para definir. Enganchó dos veces, y en la segunda le mordieron la pelota con lo justo, como para impedirle el remate limpio. Era clara.
70' El “tanque” Campos quedó mano a mano para definir el pleito pero tapó Bianchi con la punta de su botín derecho. El golero albinegro mandó el esférico al corner.
73' Cabezazo de Nicolás Ripacolli (RN) en una pelota parada, y gran atajada de Giroldi (CC) de la raya. Metió el manotazo salvador a puro reflejo.
75' Tiro libre en forma de centro de Ares, y Rodrigo Quinteros (RN), entrando libre por el segundo palo, no alcanzó a desviarla sino también era clara. En las pelotas paradas complica Río.
77' Nueva salvada de Giroldi en la raya misma de sentencia. Algunos pidieron gol. En el borbollón no se alcanzó a ver quién había impactado el balón hacia la portería. Milagrosa atajada.
80' En un tiro libre en defensa para Río Negro, Campos escondió la pelota, y por demorar lo empujaron un par de rivales. Tras la montonera el árbitro Ferrari expulsó uno de cada lado. A Manuel Campos de Córdoba y a Alexis Biole del conjunto de zona oeste.
94' Final. Pese a mucho insistir, Río Negro no pudo vulnerar al fondo charrúa.

Las formaciones:
Central Córdoba: Matías Giroldi; Lautaro Nuara, Juan Manuel López, Brian Guzmán Sánchez y Maximiliano Saucedo; Lucas Masini, Edgardo Martínez, Federico García Vera (Esteban Heredia) y Nahuel Aguirre (Alexis Martínez); Alejandro Raimondo y Manuel Campos. DT: Eduardo Bustos Montoya.
Río Negro: Nehuen Bianchi; Nicolás Ripacolli, Alexis Biole, Rodrigo Quinteros y Agustín Corvalán (Felipe Pasadore); Nicolás Vallejos (Facundo Di Pietro), Matías Barrio, Iván Sarmiento y Ezequiel Ares; Martín Fernández y Marcelo Rodríguez (Nehemias Quiriconi). DT: Franco Ferlazzo.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Bruno Cejas y Alexis Cerro.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1411 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir