Miercoles, 19 de Septiembre de 2018

“Sí tomás la tabla desde que yo agarré Oriental iría puntero”

La frase la pronunció Ariel Impallari, otro de los experimentados DT que trabajan en el Molinas. El ex entrenador de Newell's y Gálvez entre otros tomó a la primera de Oriental en la fecha 15, y desde entonces sumó 8 triunfos y 24 valiosos puntos. El aurinegro se alejó de la zona del descenso y quedó sexto. Ahora priorizan salvar a las divisiones inferiores.

Compartir Twitter
  • El experimentado Técnico de Oriental obtuvo ocho victorias, y las últimas cinco consecutivas.El experimentado Técnico de Oriental obtuvo ocho victorias, y las últimas cinco consecutivas.
  • El plantel de Oriental festejando en el vestuario el 3 a 2 a Sportivo de Álvarez. Quinto al hilo.El plantel de Oriental festejando en el vestuario el 3 a 2 a Sportivo de Álvarez. Quinto al hilo.

Foto 1: Alicia Leonar. Foto 2: Gentileza Ariel Impallari.

Ariel Darío Impallari, de 57 años, volvió esta temporada a un viejo amor. Tiempo atrás había vivido un etapa muy fructifera en Oriental, y en el 2018 retornó para repetir la historia. Tomó al aurinegro en la última colocación de la tabla, y tras recuperar a algunos históricos, reencontró la senda del triunfo. Luego de golear a Aguirre en el clásico, sólo sumó de a tres. Cinco triunfos consecutivos lo pusieron en una posición expectante. Si bien está lejos del líder (Provincial le lleva 8 puntos sobre 12 en juego), sabe que redondeará una muy buena campaña.

__Contanos Ariel primero, un poco acerca de tu trayectoria.
__Yo aarranqué en el baby de Newell's. Después pasé a dirigir las categorías del Ilusiones del Futuro, después inferiores de Rosarina, después las de AFA, y tuve la suerte de dirigir a muchos jugadores que hoy están afuera. Después cuando perdió Eduardo López a los que estábamos nos echaron a todos, y ahí pasé a Sarmiento seis meses. Después Darío Carrizo me abrió las puertas de Oriental. Estuve dos años trabajando y coordinando en Inferiores, hasta que me dieron la Primera en un momento complicado. Nos habían sacado seis puntos, y no jugábamos los partidos contra Aguirre, así que ya arrancábamos con “menos 12”. La cosa es que anduvimos tan bien que pese a esos 12 puntos menos salimos quintos.

__Después llegaría Villa Gobernador Gálvez también ¿no?
__Sí, de Oriental me fui a Gálvez. Me había contratado la Municipalidad para dirigir a Gálvez. Ahí no ascendimos por un punto. Después de tres años buenos ahí, en el 2017 estuve en Defensores Unidos, tres o cuatro fechas nomás porque el club no estaba muy bien. Me quedé parado el resto del año, y en el 2018 Carrizo me llamó para hacerme cargo de la 4ta y 5ta de Oriental de vuelta. Que Oriental es mi casa así que... agarré. Y bueno, después pasó lo que pasó, no se le dieron los resultados al muchacho que estaba con la primera, y terminé agarrando yo.

__¿Cómo vive el plantel este buen momento? Imagino que muy motivado.
__Sí, cuando agarré la verdad que había un plantel muy corto, y estaba muy caído anímicamente. Así que subí 4 o 5 chicos con los que había trabajado en cuarta, inclusive el arquero, y con ellos fortalecí el equipo. Después con los que ya conocía de mi paso anterior por el club, armamos un lindo grupo, más el apoyo de los dirigentes, de Milton y Emanuel Aquino que son los profes, y bueno... los primeros tres partidos los ganamos, después por algunos lesionados nos caímos un poco, y ahora otra vez metimos cinco victorias consecutivas. Y Milton, que volvió a jugar después de varios años, está dando una mano porque se lesionó Lucas Montino que era el dos.

__¿Qué pensás que hubiera pasado si Oriental este año armaba un plantel reforzado por algunos de sus jugadores más experimentados que están en el campo? ¿Tenía chances de pelear el título?
__Sí, yo creo que este era el año. Al principio de la temporada se fueron varios chicos a otras Ligas, el Noni Acosta, el Toti Gálvez, después antes que yo agarre se fue Sergio Bordón, así que de los históricos solo tengo a Daniel Gálvez y Lucas Ortega. Yo tomé el equipo en la fecha 15, si agarramos de ahí hasta hoy Oriental iría puntero. Sacamos 24 puntos en 12 partidos. En el clásico contra Aguirre por ejemplo, nosotros estábamos últimos y ellos punteros. Ahora los tenemos a tres puntos. Es curioso porque si mirás la tabla están los 16 equipos apretados en 16 puntos.

__¿Y adonde apuntan ahora, tras esta remontada tan importante? Porque de pelear el descenso pasaron a estar sextos?
__Sí, el objetivo primordial era mantener la categoría y da la impresión que eso ya se logró. Más que nada por la cantidad de equipos que dejamos atrás, y los cruces que se van a dar en las últimas fechas. Así que ahora el gran objetivo es no descender con las inferiores. En este momento estaríamos jugando un desempate con Social Lux para no bajar, por eso siento el compromiso de darle una mano a las categorías juveniles, porque si desciende el club se perjudica económicamente. Así que vamos a ver si bajamos algunos chicos que en su momento subí, y tienen edad de 5ta o 4ta.

__¿En el 2019 pensás seguir en Oriental?
__Sí. La idea para el año que viene es darle con todo de entrada, armar un muy buen equipo, y tratar de pelear arriba. La base está armada, me parece que tenemos que andar muy bien. Si me quedo, porque viste cómo es esto... por ahí aparece una oferta y es muy difícil decirle que no. Las diferencias económicas son muy grandes. El año pasado por ejemplo tuve la posibilidad de irme a Ibarlucea y me quedé por el cariño que le tengo a Oriental.

__La última, ¿crees que hay recambio para nutrir a la hipotética primera 2019?
__Sí, hay chicos que juegan muy bien. Yo por ejemplo subí a Jair Vázquez, a Brian Franco, a su primo Ignacio Franco, a Benjamín Chaparro, a Joel Casa... bueno a Joel lo conozco de chiquito, de la categoría 95. Con la 95 de Newell's ganamos todo. Entre otros torneos el Mundialito de Arteaga. Estaban Maxi Pollacchi, Ezequiel Unsain, Eugenio Isnaldo (N.de la R: Es 1994), Francisco Fydriszewski (N.de la R: Es 1993)... y a Federico Falcone por ejemplo lo llevé yo de Provincial a Newell's.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2593 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir