Jueves, 13 de Septiembre de 2018

El Ricardo de la gente

Ricardo Sluys, Director Técnico de Provincial, disfruta su gran momento. Luego de ascender al primer equipo rojo en 2017, lo tiene en lo más alto de la tabla a cinco fechas del final. Junto a sus muchachos sueña con quedar en la historia grande del club, obteniendo por primera vez el Molinas. Conocé al hombre detrás de la grata revelación de la temporada.

Compartir Twitter
  • Sluys, ex DT de las inferiores de Central Córdoba, llevó a Provincial a lo más alto del Molinas.Sluys, ex DT de las inferiores de Central Córdoba, llevó a Provincial a lo más alto del Molinas.
  • El rojo es la gran revelación en la Primera A. No hay una figura, sino un grupo muy unido.El rojo es la gran revelación en la Primera A. No hay una figura, sino un grupo muy unido.
  • El "pelado" Ricardo Sluys está feliz con lo que demuestran sus jugadores cada fin de semana.El "pelado" Ricardo Sluys está feliz con lo que demuestran sus jugadores cada fin de semana.

Ricardo Alberto Sluys tiene 49 años, y es un avezado conocedor de los torneos de Rosarina. Primero recorrió las canchas como arquero, ya que atajó en Tiro Suizo, Renato Cesarini, y un año en Morning Star, tras haberse operado la columna y retornar de Sportivo de Álvarez (club que por entonces jugaba en la Liga Deportiva del Sur). En total atajó 16 años, y posteriormente encaró con la misma pasión su nueva función de entrenador.

El “pelado” Sluys, como le dicen hoy por hoy cariñosamente sus conocidos, dirigió en las inferiores de Central Córdoba, en todas sus categorías, arrancando desde el fútbol infantil y atravesando luego los juveniles. Más tarde estuvo 4 años en Huracán de Los Quirquinchos, Sportivo de Álvarez y Olympia de Santa Teresa. Siempre conduciendo a los planteles de primera división. Actualmente vive un momento soñado. Es el DT del estoico puntero del Molinas, Provincial, que tras 25 fechas disputadas, lidera con tres puntos de ventaja sobre el resto.

__Contanos Ricardo ¿cómo están viviendo, vos y el plantel, este gran momento que los tiene como protagonistas y candidatos a quedarse con el Molinas?
__Estamos bien, muy tranquilos todos. Tratando de tener la mejor semana de entrenamiento posible para llegar de la mejor manera al domingo. Disfrutando el momento, porque un poco nos encontramos en la punta del torneo buscando otra cosa, y ahora faltando tan poquito tratando de hacer ese esfuerzo que nos permita coronar lo que queremos lograr.
__¿Qué análisis hacés de lo que queda por jugarse? Porque imagino que ya habrás repasado el fixture varias veces en los últimos días...
__Sí, totalmente. Entre todos hemos hecho uno y mil números. Igualmente no queremos cambiar la forma en la que venimos trabajando, y por eso nos enfocamos solo en el partido que viene. Tenemos dos partidos en los cuales nuestros rivales van a jugar pensando en permanecer en la categoría (N.de la R: Adiur y Río Negro, a ambos los reciben de local), y dos rivales que son directos y pelean con nosotros el campeonato (N.de la R: Tiro Federal y Coronel Aguirre, los dos en condición de visitante). Así que solo nos quedaría Central, en la última fecha, que ya no pelearía por nada digamos... serán sin dudas todos partidos muy difíciles, pero como tendrán todos, porque mirando el fixture de los otros tres equipos que pelean arriba uno nota que también tendrán compromisos durísimos.
__Es cierto, porque Unión y Tiro, por ejemplo, se cruzan en la última fecha.
__Sí, todos nos cruzamos con todos. Y el que no pelea arriba pelea abajo, así que serán partidos difíciles para todos.
__¿Cuál fue la clave para que Provincial esté puntero, a 3 puntos de los escoltas, faltando tan poco para el final del torneo?
__Sin ninguna duda la clave es el grupo de jugadores que componen al plantel. Un grupo único, increíble, que muestra una gran predisposición para todo lo que le proponemos. Que está dispuesto siempre, que cuando las cosas no salen bien reniegan y las quieren volver a hacer. Son cumplidores y se han planteado un objetivo común que es llegar lo más arriba posible.
__Esto que decís Ricardo se nota en la cancha... porque más que individualidades la figura siempre es el equipo. Y se los ve muy compacto desde lo anímico.
__Sí, este grupo se ha formado con chicos de varias categorías. Están los 93, que son los más grandes, los que más empujan, los que más están. Después vienen los 94, el grupo de categoría 96, hay un salto ya que aparecen varios chicos de la categoría 98, todos jugadores formados en el club, críados en la cantera, y un grupito de chicos grandes que ha venido a colaborar como Juan Carlos Lavenia, Marcelo Patroniti y Santiago Barbuscia, que están al servicio del resto y aportan experiencia.
__¿Cuál fue su mejor partido hasta aquí?
__Para mí los mejores partidos fueron el segundo partido de la primera rueda, contra Morning, que íbamos perdiendo y lo dimos vuelta, y el tercero también de la primera rueda, contra General Paz, que ganamos 1 a 0 en cancha nuestra. Esos partidos nos marcaron porque quedó claro que íbamos a encontrar respuestas en la adversidad, y que cuando íbamos a tener que jugar los muchachos iban a jugar, y cuando íbamos a tener que meter iban a meter.
__Habiendo sido arquero... ¿ves bien cubierto el arco de Provin?
__Sí, gracias a Dios contamos con tres arqueros de muy buen nivel. Entre Alex Santillán y Martín Laflor se han repartido el arco este año. El otro día contra Unión de Alvarez Santillán fue figura, y contra Pablo VI le tocó atajar a Laflor y también respondió de buena manera. Cualquiera de los dos puede atajar en cualquier momento y ser decisivo en favor nuestro. Y por si fuera poco tenemos un tercero que viene empujando de atrás y se llama Nicolás Chacón.
__¿Te tenés fe? ¿Creés que pueden quedar en la historia del club ganando por primera vez el Torneo Molinas?
__Es difícil. Por el fixture y porque el torneo es muy parejo realmente. Lo que sí tengo la tranquilidad de que los jugadores van a dejar absolutamente todo para tratar de alcanzar el objetivo. Los que más van a empujar son ellos porque son los que más sueñan con el título, y saben que tienen 450 minutos por delante para tratar de coronarlo.
__¿Pensás seguir en Provincial el año que viene, estás cómodo en la institución?
__Provincial es un club bárbaro. Te ofrecen absolutamente todo. Desde sus dirigentes del fútbol, hasta la gente de la coordinación. Así que obviamente me encantaría seguir. Pero bueno, la verdad es que no pienso más allá del partido del domingo. Hay que ver cómo terminamos al año y después se evaluará.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 77 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir