Martes, 4 de Septiembre de 2018

Quieren hacer historia

Provincial le ganó 1 a 0 a Unión de Álvarez y es más puntero que nunca en el Molinas. El equipo rojo, que viene de la Copa Pinasco, no sólo se asentó bien en la categoría sino que le sacó cuatro puntos a sus perseguidores a seis fechas del final. Este domingo venció bien a un rival directo en la pelea por el título, a pura concentración y entrega.

Compartir Twitter
  • "Barrio Cura está de fiesta..." Así celebró el triunfazo del domingo la gente de Provincial."Barrio Cura está de fiesta..." Así celebró el triunfazo del domingo la gente de Provincial.
  • El tanque Vilarba acaba de marcar el único gol del partido y festeja con Leonardi y Crer.El tanque Vilarba acaba de marcar el único gol del partido y festeja con Leonardi y Crer.
  • Lucas Vilarba gira y pasa. El delantero es peligroso y su reemplazante, Lavenia, también.Lucas Vilarba gira y pasa. El delantero es peligroso y su reemplazante, Lavenia, también.
  • Dos que anduvieron bien y muy activos. Rossi por el lado de Unión, Patroniti en Provin.Dos que anduvieron bien y muy activos. Rossi por el lado de Unión, Patroniti en Provin.
  • Así de alto salta el flaco Alex Santillán. El arquero rojo fue uno de los puntales del triunfo.Así de alto salta el flaco Alex Santillán. El arquero rojo fue uno de los puntales del triunfo.
  • Lucas Nano tuvo un par de chances bastante claras para marcar. Esta fue una de ellas.Lucas Nano tuvo un par de chances bastante claras para marcar. Esta fue una de ellas.

Provincial es el único puntero del Molinas y no se puede negar... su rendimiento es una de las gratas sorpresas que ha presentado la temporada 2018. El equipo del “pelado” Ricardo Sluys no sólo se ha adaptado sin inconvenientes a la categoría superior (ya que ascendió de la Copa Pinasco a fines del año pasado), sino que se animó a pelearle cada partido de igual a igual a todos los rivales, y esa confianza lo ha depositado en los primeros puestos desde hace varias fechas. Primero apareció como perseguidor de Coronel Aguirre, y luego, con paso firme, llegó a lo más alto.

El de barrio Jorge Cura es sin dudas un equipo muy intenso. No tiene una estrella que destaque del resto, sino un plantel enfocado en dejar la piel en cada jugada. Por lo menos así se lo vio el domingo. Concentradísimos todos, alentándose entre sí, y con un evidente y arraigado sentido de pertenencia para defender los colores del club. Su triunfo empezó a gestarse en el gol tempranero que encontró (o que buscó) “el tanque” Lucas Vilarba. Y fue precisamente por esa enjundia de no dar por perdida ninguna pelota, ya que parecía un balón destinado a irse por el fondo.

Después el partido fue bastante ordinario. Pese a lo que prometían los dos encumbrados rivales, se vio mucho pelotazo, demasiado, y todos parecían dispuestos a sacarse la pelota y la responsabilidad de encima cuando ésta les pasaba cerca. Los únicos que se animaban a jugar un poco por abajo cuando la tenían eran “el pájaro” Vechiarello y Bruno Rossi en Unión; Matías Crer y Marcelo Patroniti por el lado de Provin. Lo cierto es que el vértigo prevalecía. Y esto derivaba en desorden y contínuos cambios de tenencia.

En el segundo tiempo el elenco de César Gaspari se lanzó más (y con más gente) a buscar el empate. Pero no pudo concretar ninguna de las que tuvo (ver síntesis). En parte por la buena tarea que tuvo el golero Santillán. Asimismo, el local tuvo ocasiones para ampliar la ventaja en alguna contra, pero ahí también surgió la figura del bueno de Lino Sosa, el 1 visitante. En síntesis, fue un triunfo apretado pero merecido el del rojo. Sobre el final hubo airadas protestas de los bicampeones del 2017 hacia la terna, pero a decir verdad no pareció que el arbitraje haya sido un factor determinante en los 97 minutos que se disputaron.

Síntesis minuto a minuto:
9' Gol de Provincial. Lo hizo Lucas Vilarba (P) de cabeza ganando en el primer palo. El centro vino desde la izquierda, y la jugada nació de un lateral.
17' Buen tiro desde afuera del área de Vechiarello (U) y correcta reacción de Santillán (P) para tirarla al córner.
22' Entrada de Vilarba por derecha, remate cruzado, y atajó bien Lino Sosa (U).
25' Pelotazo de Mauro Noriega (U) para Vechiarello, que no pudo rematar cómodo. Santillán se quedó con su disparo, embolsando sin dar rebote.
39' Centro desde la derecha para Vilarba, que estaba solo pero le calculó mal a la caída del balón y por ir a buscarla muy adelante terminó cabeceando mal, y por arriba del travesaño.
43' Linda apilada de Leonardi (P) por derecha, que terminó rematando alto y por encima del horizontal.
44' Tiro libre en forma de centro que Unión metió al área local, y terminaron reclamando falta penal luego de una serie de rebotes y rechazos.
49' Cabezazo de Moro (U) a la salida de un corner, que salió cerquita de uno de los postes.
53' La tuvo Stefano Del Moro (U) pero definió mordido y sin fuerza. Había recibido un pelotazo largo que desde mitad de cancha había lanzado Bruno Rossi (U).
56' Corrida de Manuel Noriega (U) que la adelantó un poquito al final, y le terminó robando el balón Alex Santillán en su salida.
71' Pase en cortada para Patroniti (P) que perdió en el mano a mano ante Lino Sosa. Estuvo veloz y atento el cuidapalos rojinegro.
73' Remate de Rossi desde afuera del área que por el pique casi complica a Santillán. Aún así, excelente respuesta del golero provincialista.
89' Pase de Martino (P) para Seba Leonardi, que remató de derecha y afuera.
93' Tuvo un contragolpe inmejorable Provincial pero no lo pudo definir. Pase de Lavenia (P) para Lucas Nano (P) que quiso definir a un costado del arquero pero no pudo superar el manotazo salvador de Lino Sosa.

Las formaciones:
Provincial: Alex Santillán; Mauricio Fernández Carrizo, Juan Ignacio Tumini, Tomás Nogara y Lucas Grasso; Juan Brinatti, Marcelo Patroniti (Lucas Nano), Sebastián Maragliano y Matías Crer (Gerardo Martino); Sebastián Leonardi y Lucas Vilarba (Juan C. Lavenia). DT: Ricardo Sluys.
Unión de Álvarez: Lino Sosa; Nahuel Giménez, Emiliano Bonomelli, Franco Moro y Mauro Noriega (Alejo Padrevecchi); Manuel Noriega, Bruno Rossi, Mariano Talamonti (Juan M. Cuesta) y Stefano Del Moro (Aníbal Gutiérrez); Facundo Gómez y Cristian Vechiarello. DT: César Gaspari.
Árbitro: Matías Bianchi.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5991 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir