Lunes, 30 de Julio de 2018

El clásico fue verde

En el clásico de Ludueña Social Lux venció 3 a 1 a Defensores Unidos. Como nunca en los últimos años un equipo llegaba muy favorito sobre el otro. Un Mercadito que marcha cuarto en la Pinasco y sueña con ascender, contra un CADU muy juvenil. Aún así, y habiendo jugado todo el segundo tiempo con dos hombres menos, el aurirrojo dio batalla.

Compartir Twitter
  • Rodrigo "peco" Javier acaba de marcar el segundo para Social Lux de penal y festeja.Rodrigo "peco" Javier acaba de marcar el segundo para Social Lux de penal y festeja.
  • Giménez intentando aguantar el balón. A Defensores Unidos le costó cruzar el medio.Giménez intentando aguantar el balón. A Defensores Unidos le costó cruzar el medio.
  • Cada pelota como la última. Así se jugó el clásico, aquí con pirueta incluida.Cada pelota como la última. Así se jugó el clásico, aquí con pirueta incluida.
  • Lubkovskiy mete un tiro libre muy cerca del palo. En el segundo tiempo marcaría uno.Lubkovskiy mete un tiro libre muy cerca del palo. En el segundo tiempo marcaría uno.
  • Bruno Roldán prueba de media distancia pero su remate no traerá consecuencias.Bruno Roldán prueba de media distancia pero su remate no traerá consecuencias.
  • Javier marcando el tercer gol de su equipo, y el último del partido. Social Lux ganó bien.Javier marcando el tercer gol de su equipo, y el último del partido. Social Lux ganó bien.

Social Lux llegaba al clásico de Ludueña como favorito, al menos por la campaña hasta aquí de uno y otro. Sin embargo, le costó y mucho vencer a este Defensores Unidos juvenil. Terminó siendo un 3 a 1 resuelto en la última media hora de partido, y es que pese a quedarse con dos hombres menos, y terminar con tres menos, el CADU no dio por perdida ninguna pelota, luchó como una final, y hasta llegó a ponerse en ventaja con un zapatazo de larga distancia.

Pero vayamos en orden cronológico. El cotejo comenzó con las dos posturas bien claras. Social Lux parado como protagonista, haciéndose dueño del balón, y Defensores replegado en su campo, aguantando el cero en su arco, y viendo si en algún contragolpe lanzado con dos o tres hombres, podía lastimar a su rival de barrio. Pese a la tenencia verde, la primera aproximación la generó el Defe. En esa primera etapa el visitante lograría mantener a raya a su rival, y sin grandes sofocones atrás conservar la igualdad.

No obstante, lo que pareció una irresponsabilidad de su arquero a poco de terminar la primera mitad, lo dejaría con 9 jugadores. Encima al no tener arquero de recambio, Defensores se vio obligado a utilizar un suplente de campo bajo los tres palos. Pese a todas esas desventajas logró convertir y ponerse arriba en el marcador. Un zapatazo aislado de Maidana daba el batacazo en Granadero Baigorria (se jugó en cancha de Bancario). Sin embargo, poco le duraría la alegría. Cinco minutos después, mediante un tiro libre al palo del arquero, mercadito lo igualaba.

De ahí en adelante todo hacía indicar que Lux lo daría vuelta y así fue. Convirtió por intermedio de dos penales y el segundo incluyó golpe sin pelota y expulsión para el volante central Sayago. El CADU jugaría los últimos 10 con tres futbolistas menos. El “verde” trató de defenderse con la pelota. Mantuvo la tenencia, dejó correr los minutos, y los 8 del Defe que quedaron en cancha aguantaron como pudieron. Un triunfo que costó para Social Lux, pero que lo mantiene en una posición expectante de cara a lograr uno de los dos ascensos que otorga la Pinasco.

Síntesis minuto a minuto:
15’ Centro desde la izquierda de Godoy (DU) y cabezazo entrando por el segundo palo de Guillermo Gómez (DU). Se fue cerca.
19’ Tiro libre para Social Lux, Palacios (SL) la jugó rápido para Lubkovskiy (SL) que encaró y remató. Su disparo salió muy cerquita del primer palo.
33’ Buen remate cruzado de Rodrigo Javier (SL), tomándola de primera. Había sido un tiro libre jugado en forma de centro desde la derecha.
35’ Expulsado Alejandro López (DU) por una dura falta desde atrás. Fue roja directa.
38’ Alexis Paladino (SL) armó una buena jugada por izquierda, pasó entre dos, luego podría haberla metido al medio para Javier, pero buscó definir él. Lo tapó Vallejos (DU) saliendo.
44’ Lindo tiro libre del “ruso” Lubkovskiy, salió bastante cerca del ángulo.
45’ Expulsado Lucas Vallejos, el arquero del Defe, en el entretiempo. Al finalizar los primeros 45 minutos habría salivado a Vera (SL), el asistente Maldonado lo vio e informó al árbitro principal. Se queda con nueve Defensores.
46’ Franco Nichea (DU) suplente de campo, debió ingresar para tomar el arco. Se tuvo que hacer cargo de los tres palos porque el CADU no tenía arquero suplente.
50’ En una pelota parada el aurirrojo mandó solo a dos al área rival y uno de ellos cabeceó. Joel Massari (DU), salió cerquita del poste.
58’ Gol de Defensores. Lo hizo Matias Maidana (DU) con un remate de larga distancia, y por encima del arquero Pérez (SL) al que algunos le reprocharon por estar un tanto adelantado.
63’ Gol de Social Lux. Lo empató Lubkovskiy de tiro libre. No parecía un remate inagarrable, a media altura, pero picó y complicó al improvisado “arquero” Nichea.
69’ Gol de Social Lux. El “peco” Javier de penal, rematando fuerte desde los doce pasos. Había sido una falta sobre Palacios que entraba en diagonal por la franja izquierda.
79’ En un tiro de esquina el capitán del Defe, Lucas Sayago (DU) le dio un golpe a un rival, y el árbitro Ferrari lo observó justo. Roja directa y penal. Con tres menos queda la visita.
80 Gol de Social Lux. Otra vez Javier ejecutando la pena máxima, esta vez pateando más suave y contra un palo.
81’ Centro de palacios, remate de primera de Javier, y buena respuesta ahora sí de Nichea.
85’ Tiro de esquina para Social, buen cabezazo del “toro” Vera que salió apenitas desviado.

Las formaciones:
Social Lux: Emanuel Pérez; Nicolás Peña (Jeremías Roldán), Matías Sans, Rodrigo Fernández y Matías Torres; Alexis Paladino (Gabriel Torres), Bruno Roldán, Brian Lubkovskiy y Rodrigo Palacios (José Romero); Ezequiel Vera y Rodrigo Javier.
Defensores Unidos: Lucas Vallejos; Sergio Giménez (Mauro López), Gustavo Gómez, Lisandro Ríos y Néstor Ríos; Alejandro López, Lucas Sayago, Luciano Godoy y Matías Maidana; Joel Massari (Florencio Giménez) y Guillermo Gómez (Franco Nichea).
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Lucas Maldonado y Gualberto Ayala.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 14193 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir