Lunes, 4 de Junio de 2018

El bicampeón es copero

Unión de Álvarez venció 1 a 0 a Adiur, y continúa en la Copa Santa Fe. El bicampeón de Rosarina en 2017, pese a tener muchas bajas, logró desequilibrar la serie a 15 minutos del final, con un gol de Juan Rodríguez. Los rojinegros, que ya fueron semifinalistas de Copa Federación, demostraron de nuevo que gustan de jugar estos cruces mano a mano.

Compartir Twitter
  • El "pájaro" Juan Andrés Rodríguez festeja su gol, el que le dio la clasificación a Unión.El "pájaro" Juan Andrés Rodríguez festeja su gol, el que le dio la clasificación a Unión.
  • Cristian Vechiarello la intenta parar con ayuda de su brazo. El árbitro pitó intencional.Cristian Vechiarello la intenta parar con ayuda de su brazo. El árbitro pitó intencional.
  • Una vez más Vechiarello la cuida y el balón le da en el brazo. En esta no tuvo intención.Una vez más Vechiarello la cuida y el balón le da en el brazo. En esta no tuvo intención.
  • Momento clave del partido. Gonzalo Ferrari expulsa a Nicolás López por golpe sin pelota.Momento clave del partido. Gonzalo Ferrari expulsa a Nicolás López por golpe sin pelota.
  • Ignacio Coronel sale a cortar y gana limpito en las alturas. El arquero de Adiur anduvo bien.Ignacio Coronel sale a cortar y gana limpito en las alturas. El arquero de Adiur anduvo bien.
  • Radice prueba con un tiro libre por afuera de la barrera, pero contiene De Caroli tranquilo.Radice prueba con un tiro libre por afuera de la barrera, pero contiene De Caroli tranquilo.
  • El plantel de Unión festeja la clasificación con el cheque simbólico del Banco Santa Fe.El plantel de Unión festeja la clasificación con el cheque simbólico del Banco Santa Fe.

Unión de Álvarez le ganó 1 a 0 a Adiur como visitante, y redondeó un 2-1 global en la serie, luego de 180 minutos parejos de fútbol. Este domingo en el sintético del naranja la historia parecía encaminarse a los penales, sin embargo el siempre rendidor Juan Andrés Rodríguez le dio el triunfo a los rojinegros, picando al vacío en una pelota que parecía no traer mayor riesgo, y definiendo por encima del golero local. Fue una avivada del pibe que entró en el segundo tiempo, y que aunque no suele ser titular siempre hace su aporte cuando entra.

El primer tiempo fue parejo, jugado con gran intensidad por parte de los dos. Adiur con su habitual vértigo trataba de inclinar la balanza a su favor, pero los dirigidos por César Gaspari aguantaban bien. Hubo una chance en esa primera media hora para los dueños de casa, un mano a mano muy rápidamente abortado por De Caroli, que salió y tapó. El bicampeón de Rosarina tuvo un cabezazo de Vechiarello en el palo como llegada más clara. Pero la verdad es que le costó arrimar peligro con cierta regularidad, y salvo esa, no lo logró.

Antes del final de la etapa, llegaría la expulsión de Nico López. Un momento de nervios que le costó al capitán naranja y lo mandó a las duchas. De ahí en más, Unión jugó 30 minutos con superioridad numérica pero nunca se notó esa diferencia. Adiur compensó la desventaja haciendo un gran esfuerzo físico. En ese período se lucieron Julián Mariatti y Damián Hernández, dos zagueros de jerarquía que empujan al equipo para adelante con su garra. Cuando parecía que todo se emparejaba, por la expulsión de Bonomelli, llegaría el gol del CAUSI.

Todo hacía pensar que se venían los penales, no obstante los últimos 15 fueron los más apasionantes de la serie. Es que Adiur tuvo que ir, a matar o morir, y casi se dan las dos situaciones. Casi mata en dos chances clarísimas de gol que tuvo, y casi muere en una contra de Rodríguez, que increíblemente la tiró por arriba. Llegaría el pitazo final y el festejo loco de los Alvarences, que pasaron a la tercera ronda y obtuvieron como premio $40.000. En la próxima instancia enfrentarán al siempre temible Club San Jorge, tricampeón de la Copa Federación.

Síntesis minuto a minuto:
5' Cabezazo de Nahuel Ramos (U) que se fue cerca, luego de un tiro libre ejecutado en forma de centro.
10' Linda contra rápida de Adiur. Pase de Radice (A) para Zimermann (A) que no pudo definir tranquilo porque salió muy rápido De Caroli (U) para encimarlo y tapar el remate.
26' Tiro de esquina de Rodrigo González (U), cabezazo entrando solo de Bonomelli (U), afuera.
27' Pelotazo de Mariatti (A) que cayó sorpresivamente entre el travesaño y De Caroli, y para no complicarse el arquero visitante la sacó al córner.
35' Linda salida de Adiur del fondo. Gran jugada colectiva que terminó en los pies de Zimermann, cuando iba a definir lo encimaron, cayó, y pidieron penal. No pareció.
36' Desborde de Vechiarello (U), y el centro se lo llevó por delante un defensor de Adiur, de modo que podía tomarlo con las manos el arquero Ignacio Coronel (A).
39' Expulsado Nicolás López (A) por golpe sin pelota a Facundo Gómez (U) en un saque lateral. El árbitro estaba cerca, lo vio, y le mostró roja directa.
43' Cabezazo de Vechiarello que dio en el palo y se fue. Dieron saque de arco pero pareció haberla rozado también Coronel, con lo cual hubiese sido córner.
50' Chance clara para Unión. De una pelota parada le quedó a Bonomelli, se la sacaron de la raya, y en el rebote le dio Talamonti (U), tapando una vez más, muy bien, “Nacho” Coronel.
66' Linda jugada personal de Radice para sacarse la marca de encima, centro, peinada de Zimermann, y tranquilo contuvo De Caroli en el medio del arco.
67' Expulsado Bonomelli en la visita, por falta sobre Zimermann, cuando se aprestaba a encontrar el espacio para rematar. Fue en la puerta del área, y significó la segunda amarilla del defensor.
75' Gol de Unión. Lo hizo Juan Andrés Rodríguez (U) anticipando la salida de Coronel, y definiendo por encima del cuerpo del arquero.
85' Remate de Nahuel Giménez (U), que le dio con la cara interna del pie, no tan fuerte, y Coronel la mandó al corner.
90' Damián González Hernández (A) se llevó una pelota a puro coraje, trabando y pasando entre varios, y cuando iba a definir le pusieron el codo en el rostro haciéndolo caer. Fue dentro del área y al menos desde la mitad de la cancha pareció penal.
91' En la contra se perdió un gol increíble Juan Rodríguez. Quedó mano a mano, remató, tapó Coronel, y el rebote le quedó una vez más al “pájaro”. El delantero le dio de primera, al arco vacío, pero elevó su remate que se fue por encima del horizontal.
92' Increíble gol errado por el recién ingresado José Prado (A) que quedó mano a mano y definió mal. Pese a que tuvo tiempo para meterla contra un palo, remató al medio, al cuerpo de De Caroli que tapó “la pelota” de la serie.
94' Expulsado Damián Hernández en Adiur. Mal. Saltó a cabecear limpito, hombro con hombro con un rival, pero no hubo codazo ni falta. El árbitro interpretó que cometió infracción.

Las formaciones:
Adiur: Ignacio Coronel; Damián González Hernández, Bruno Giacomino, Julián Mariatti y Fernando Gauna; Juan I. Simoniello (Martín Fachinelli), Nicolás López, Franco Infantino y Yair Carrizo (Nahuel Devechi); Kevin Zimermann (José Prado) y Esteban Radice. DT: Fernando Bacci.
Unión de Álvarez: Lisandro De Caroli; Danilo Giovagnoli (Nicolás Gottardi), Emiliano Bonomelli, Brian Insaurralde y Mateo Maraviglia; Eber Ramos, Nahuel Ramos (Juan A. Rodríguez), Mariano Talamonti y Rodrigo González; Facundo Gómez y Cristian Vechiarello (Nahuel Giménez). DT: César Gaspari.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Hugo Fleitas y Kevin Gómez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3633 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir