Lunes, 14 de Mayo de 2018

El canario pegó primero

Pablo VI venció por la mínima diferencia a Morning Star en el choque de ida por la Copa Santa Fe. El canario se quedó con un jugador menos a los 27 minutos, y de ahí en más el verde manejó la pelota y tuvo dos o tres muy claras para empatar. No obstante, sobre el final, la visita también pudo haber aumentado. La llave quedó totalmente abierta.

Compartir Twitter
  • El festejo en el primer chico fue para Pablo VI. Pudo haber más goles, en ambos arcos.El festejo en el primer chico fue para Pablo VI. Pudo haber más goles, en ambos arcos.
  • Claudio Escobar marcó el gol al minuto de juego y así lo festejaba con su gente.Claudio Escobar marcó el gol al minuto de juego y así lo festejaba con su gente.
  • El "Caio" Escobar, que volvió de Alcorta soñando con esta Copa, buscando receptor.El "Caio" Escobar, que volvió de Alcorta soñando con esta Copa, buscando receptor.
  • El "peca" Navarro es la gran esperanza que tiene Morning. Es el más desequilibrante.El "peca" Navarro es la gran esperanza que tiene Morning. Es el más desequilibrante.
  • El "colo" Juárez fue bien contenido por la marca toda la tarde, y terminó reemplazado.El "colo" Juárez fue bien contenido por la marca toda la tarde, y terminó reemplazado.
  • Santiago Cesetti tuvo mucho trabajo. En esta, el arquero de Pablo VI sale a descolgar.Santiago Cesetti tuvo mucho trabajo. En esta, el arquero de Pablo VI sale a descolgar.

Pablo VI se quedó con el primer chico en el duelo por Copa Santa Fe de equipos rosarinos. El canario venció 1 a 0 a Morning Star, en cancha del verde, y podrá definir el domingo que viene en su casa. Los visitantes arrancaron con todo los primeros minutos y en su primer acercamiento al arco rival pudieron abrir el marcador a través de uno de sus referentes, Claudio Escobar, que traspasó el vallado de la última línea y definió contra un poste. Era un comienzo inmejorable para los dirigidos por Marcos Cardozo.

Sin embargo, en pocos minutos Morning se acomodó. Asimiló rápido el golpe prematuro y empezó a manejar el balón. Con el “peca” Navarro como bandera fue progresando de a poco en el campo, y de hecho en esa etapa llegó a tener dos o tres aproximaciones que pudieron terminar en gol. Una muy clara, en los pies del “pelado” Oliveros, que se demoró un tiempo más en el área, pese a los escasos segundos que hay en ella para resolver. En el “canario”, en cambio, antes de que se cumpliera la media hora veía la roja el “coco” Cardozo por una fuerte falta en el círculo central. El joven delantero no tuvo “su” tarde, ya que en lo poco que jugó debió soportar una lesión que casi termina en cambio.

En los primeros 15 minutos del complemento se vio lo mejor del equipo de la estrella. Tuvo dos chances que increíblemente no terminaron en gol, una dio en el palo y la otra en el travesaño, y aunque coquetearon con la red, acabaron siendo sacadas a los apurones por los hombres de atrás de Pablo. Por entonces el espectador neutral decía: Morning ya merece el empate, y era cierto. Sin embargo, sobre el cierre del partido el amarillo volvería a lastimar con varios contragolpes, muy claritos, y ese mismo espectador neutro se sorprendía con que no hayan terminado 2 o 3 a 0 a favor de los de Segui y Garzón.

Es decir, pudo haber sido empate, claro. Pudo haber sido 2-0, también. Pero el triunfo por la mínima diferencia deja muy abierta la serie. Nada está definido y todo podrá pasar en la revancha del próximo domingo. La impresión que quedó fue que Morning jugó al máximo de sus posibilidades. Tocó bien, se animó a ir para adelante, y hasta se desprotegió un poco atrás por esa valentía. Y asimismo, que Pablo VI tiene potencialmente más hilo en el carretel. Más individualidades para superar este rendimiento. El “colo” Juárez, por ejemplo, es un delantero que marca diferencias en el medio local (y que llega de Totoras Jrs), y prácticamente no apareció. Si en la revancha se despierta puede ser letal.

Síntestis minuto a minuto:
1' Gol de Pablo VI. Entrando por el medio del área Claudio Escobar (PVI) tocó para Barrios (PVI), quien se la devolvió en pared, y el “Caio” definió por abajo y casi de puntín.
27' Expulsado Alexis Cardozo (PVI) por meter una “plancha” en el círculo central, que aparentemente no llegó a destino (pero se juzga la intencionalidad). Una reacción innecesaria del delantero “papal” ya que era una jugada intrascendente.
32' Buen remate de Federico Sassano (MS) que salió muy cerca del palo, y obligó al arquero Cesetti (PVI) a tirarse por las dudas.
34' Buena jugada por izquierda entre Nico Navarro (MS) y Spitale (MS). Lindo centro del marcador de punta y le quedó a Oliveros (MS) para definir, pasó a uno, y en vez de darle de punta (porque no tenía mucho espacio para sacar bien el remate) quiso eludir a uno más y se la terminaron robando. Fue la chance más clara de Morning en la primera etapa.
39' Remate de Nahuel Montiel (MS), que enganchó para afuera y le dio. Salió cerca pero Cesetti la controlaba con la vista.
47' Increíble salvada de Pablo VI. Peinaron en el primer palo un tiro de esquina, el balón cruzó todo el arco, dio en el palo más lejano y volvió a cruzar hacia adentro. Cuando parecía que alguien la iba a empujar apareció un defensor para despejarla de la raya.
51' Gran tiro libre del “peca” Navarro desde la izquierda. El esférico dio en el travesaño, picó en la raya, y otra vez fue despejado. Nadie reclamó gol. Ya merece el local la igualdad.
51' Gol anulado a Morning, lo hacía Facundo Gori (MS) de cabeza. Era un tiro libre en forma de centro, pero el juez pitó falta en ataque antes de que Gori impacte el balón.
69' Moreyra (PVI) vio adelantado al arquero Pérez (MS) y quiso sorprender metiéndosela por arriba. Se estiró el “1” local y llegó a mandarla al córner.
78' Tuvo el segundo una vez más Eduardo Moreyra. El hombre de “refresco” del canario aguantó la marca del defensor, encaró a Juan Cruz Pérez, pero perdió el mano a mano ya que el cuidapalos de Morning le tapó el remate con la pierna.
82' Se lo perdió de nuevo Moreyra. Recibió un pelotazo largo y entró en diagonal por izquierda, le faltó un poco de fuerza a la definición, y atajó Pérez en el primer palo.
89' Centro desde la izquierda y cabezazo de Squillaci (MS) que atajó bien Cesetti estirándose.
92' Se lo perdió Franco Reynoso (PVI), en otra oportunidad muy nítida. Su remate dio en la parte interior del palo y cruzó el área “verde”. El visitante terminó encontrando muchos espacios de contra.

Las formaciones:
Morning Star: Juan Cruz Pérez; Leonel Rodríguez, Rafael Leguizamón, Facundo Gori y Mauro Spitale; Esteban Aguirre, Nestor Comisso, Nahuel Montiel (Jonathan Arias) y Nicolás Navarro (Maximiliano Ferraro); Federico Sassano y Julián Oliveros (Iván Squillaci). DT: Facundo Parrino.
Pablo VI: Santiago Cesetti; Sergio Duarte (Mauro Navarro), Tobías Manzanelli, Franco Lioi y Gonzalo Arriaga; Sergio Romero, Claudio Escobar, Nahuel Stegemann y Facundo Barrios (Franco Reynoso); Alexis Cardozo y Juan Carlos Juárez (Eduardo Moreyra). DT: Marcos Cardozo.
Árbitro: Silvio García. Asistentes: Maximiliano Macherano y Hugo Fleitas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

21/09

Selección Argentina con 3 rosarinos

Esta semana, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, la Selección Argentina ...

20/09

Torneo Provincial Sub-14

Entre el 26 y el 28 de octubre se jugará en la ciudad de Santa Fe el Torneo P...

17/09

Resultados y goleadores

Este domingo, 16 de septiembre, se disputó la fecha número 26 del Torneo Gobe...

14/09

Las 18 elegidas

La Selección Femenina de Rosario partirá mañana rumbo a Paraná, para disputar...

13/09

Abierta la inscripción para el curso de árbitro

Se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Aspirantes a Árbitro q...

12/09

Femenino en Córdoba

El Fútbol Femenino también llegó a Tablada. Es que el Club Atlético Central C...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1016 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir