Miercoles, 11 de Abril de 2018

Se copó Morning

Morning Star le ganó 4 a 2 a Provincial en la definción por penales, y clasificó a la Edición 2018 de la Copa Santa Fe. El equipo de Parrino ganaba 1 a 0 en el primer tiempo, pero se quedó con uno menos por expulsión y debió replegarse para aguantar. Tras dilapidar un penal, que pudo ser el 2 a 0, se agrandó el rojo y terminó empatándolo 1 a 1.

Compartir Twitter
  • La postal del vencedor. Morning Star se ganó se ganó su lugar para jugar la Copa Santa Fe.La postal del vencedor. Morning Star se ganó se ganó su lugar para jugar la Copa Santa Fe.
  • Nico Navarro busca de tiro libre perforar la barrera. Si bien el balón pasó, no trajo peligro.Nico Navarro busca de tiro libre perforar la barrera. Si bien el balón pasó, no trajo peligro.
  • Leandro Paredes es siempre muy importante para la mitad de la cancha de Provincial.Leandro Paredes es siempre muy importante para la mitad de la cancha de Provincial.
  • Leo Rodríguez anticipa en el primer palo y manda al fondo de la red el balón. Era el 1-0.Leo Rodríguez anticipa en el primer palo y manda al fondo de la red el balón. Era el 1-0.
  • La popular de Morning se vino abajo para festejar con sus jugadores el tanto de apertura.La popular de Morning se vino abajo para festejar con sus jugadores el tanto de apertura.
  • El "narigón" Nano felicita a Matías Laflor, su arquero, que acababa de atajar un penal.El "narigón" Nano felicita a Matías Laflor, su arquero, que acababa de atajar un penal.
  • Nacho Tumini ejecuta la pena máxima para el rojo y establece el 1-1 con el que terminaría.Nacho Tumini ejecuta la pena máxima para el rojo y establece el 1-1 con el que terminaría.
  • Tumini viene festejando en el fondo, mientras Vilarba arenga a los hinchas en primer plano.Tumini viene festejando en el fondo, mientras Vilarba arenga a los hinchas en primer plano.
  • Este fue uno de los dos penales que atajó Juan Cruz Pérez, el excelente arquero del verde.Este fue uno de los dos penales que atajó Juan Cruz Pérez, el excelente arquero del verde.
  • Una de las tantas imágenes que se originaron tras la clasificación. La alegría fue de Morning.Una de las tantas imágenes que se originaron tras la clasificación. La alegría fue de Morning.

El “Fortín” de barrio Ludueña fue testigo, por segundo año consecutivo, de un intenso y muy entretenido partido definitorio para saber qué club va a representar a la Asociación Rosarina de Fútbol en la Copa Santa Fe. Se medían Morning Star y Provincial, campeón y subcampeón respectivamente de la Copa Pinasco del año pasado, y tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, se tuvieron que sanear las diferencias desde los doce pasos. En esa instancia el que estuvo más ajustado y sereno fue el verde que marró una sola ejecución de las cinco y se impuso 4-2.

El primer tiempo estaba parejo e incierto hasta que apareció un lindo desborde por la derecha y el equipo “de la estrella” pegó el primer golpe. Ese sacudón a la mandíbula de Provincial se sintió unos minutos, y en ellos hasta pudo marcar el segundo “el verde”. Leonel Rodríguez hacía valer su trajín e inteligencia por la derecha, y Nicolás Navarro aportaba lo suyo, haciendo la pausa justa y pisando la pelota, en momentos en que el apuro de Provin lo empujaba al error. No obstante el equipo de Ricardo Slyus se repuso relativamente rápido y empezó a generar ocasiones.

En una de esas, se produjo una milagrosa salvada en la raya. Dos minutos después, una fuerta falta de Mauro Navarro (hermano del diez), lo mandó a las duchas y complicó aún más la victoria parcial de los suyos. El DT Parrino no hizo cambios. Mandó al lateral derecho a cubrir la banda izquierda; sacó a Sebastián Fernández hacia la derecha de la zaga; metió a un volante, Massacesi, como marcador central; puso a Squillaci, su centrodelantero, de carrilero por izquierda, y dejó solito a Oliveros arriba. Demasiadas variantes posicionales que parecieron resentir el funcionamiento.

En el complemento hubo otra jugada que marcó un mojón en el trámite. El penal que pudo haber puesto 2-0 a Morning. La excelente atajada de Laflor fue un envión anímico grande para Provincial, que si bien estaba volcado ya de por sí en busca de la igualdad (por tener un jugador más), se puso más furioso aún en su intensidad y presión tras la intervención de su arquero. Tras conseguir por fin el empate (1-1), ambos arriesgaron menos. Si bien fueron 10 minutos de tensión, el cansancio los llevó a bajar un cambio y darse por satisfechos con los penales, que llegarían y le darían una alegría grande a la gente de Morning (ver síntesis), que tras mucha espera y expectativa cumplió su sueño de clasificar a una Copa Santa Fe, y competir así en una etapa regional. ¡Felicitaciones!

Síntesis minuto a minuto:
20' Gol de Morning. Centro desde la derecha de Aguirre (MS) y anticipo goleador en el primer palo de Leonel Rodríguez (MS).
21' Nuevo desborde de Morning, esta vez por izquierda, y anticipo en el primer palo de Julián Oliveros (MS). Bien ahora el arquero Laflor (P), tapando.
26' Muy buen tiro libre de Leandro Paredes (P) que salió muy cerquita del ángulo. Varios en la tribuna de Provincial gritaron gol.
37' La más clara para Provincial. Cabeceó primero Leonardi (P), el arquero Juan Cruz Pérez (MS) dio rebote y de palomita la volvió a meter contra el arco Vilarba (P). En la raya el que la sacó fue Agustín Massacessi (MS), y recién luego la pudo atenazar el golero Pérez.
39' Centro desde la derecha, pasado, y cabezazo del “tanque” Vilarba que cruzó todo el arco pero se terminó yendo afuera por el otro lado.
42' Expulsado Mauro Navarro (MS). Correcta decisión del árbitro. Fue una dura falta, por llegar a destiempo, le sacó amarilla, y ya había visto otro cartón previamente de ese color.
53' Lindo remate a distancia de Ciraolo (P) que se proyectó por derecha, y pareció rozar el travesaño en su último tramo.
64' Penal para Morning. En una llegada hasta el fondo de Oliveros, pareció que lo engancharon cuando quiso hacer el freno.
65' Pateó Nicolás Navarro la pena máxima y atajó Laflor, muy bien con una sola mano, yendo hacia su izquierda.
66' Contragolpe vertiginoso de Provincial, centro para Leonardi que entraba libre por izquierda, y pifió el zurdazo cuando tenía todo para convertir el empate.
69' Lindo remate con comba de Paredes, desde afuera del área, que descolgó bien del ángulo Juan Pérez.
77' Gol de Provincial. Lo empató Tumini (P) de penal con un fuerte remate que no le dio chances a Pérez. La falta había sido una carga por la espalda a Leonardi cuando se aprestaba a cabecear un balón aéreo.
88' Lindo intento de Lucas Nano (P) desde afuera del área. Controló Pérez sin dar rebote.

Las formaciones:
Provincial: Matías Laflor; Rodrigo Ciraolo, Juan I. Tumini, Tomás Nogara y Lucas Grasso; Juan C. Lavenna, Lucas Nano, Matías Crer y Sebastián Leonardi; Leandro Paredes y Lucas Vilarba. DT: Ricardo Sluys.
Morning Star: Juan Cruz Pérez; Leonel Rodríguez, Sebastián Fernández, Rafael Leguizamón y Mauro Navarro; Esteban Aguirre, Nestor Comisso, Agustín Massacessi y Nicolás Navarro; Julián Oliveros y Iván Squillaci. DT: Facundo Parrino.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Matías Bianchi y Jonatan Mapelli. Cuarto: Silvio García.
Definición por penales:
Para Morning Star convirtieron Nahuel Montiel, Agustín Massacessi, Marcos Pérez y Rafael Leguizamón, mientras que le atajaron el remate a Leonel Rodríguez.
Para Provincial marcaron Leandro Paredes y Juan Ignacio Tumini; y le atajaron los penales a Lucas Vilarba y Lucas Nano.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 19915 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir