Miercoles, 14 de Marzo de 2018

El 7 está invencible

7 de Setiembre se coronó campeón el año pasado de la Copa Mariano Reyna y lo hizo en forma invicta. Pero esa campaña brillante se estiró en su debut 2018, ante un rival de los más fuertes que podía tocar en la primera fecha: Renato Cesarini. La última derrota del equipo de Walter Fleitas data de octubre de 2016. Conocé los detalles de este lindo récord.

Compartir Twitter
  • 7 de Setiembre se hizo fuerte en la C, y busca repetir en la Pinasco. Lleva 32 partidos invicto.7 de Setiembre se hizo fuerte en la C, y busca repetir en la Pinasco. Lleva 32 partidos invicto.

La Escuela de Fútbol 7 de Setiembre fue merecido campeón 2017 de la Copa Reyna de tercera división, pero ese título guardaba un detalle más. Consiguió el objetivo sin perder ni un partido en todo el año. En realidad, el invicto ya recorre tres temporadas. La última parte del 2016, todo el 17, y el comienzo del 2018, donde debutó con victoria en casa ante el siempre difícil Renato Cesarini. Un récord sin lugar a dudas muy meritorio, y que los chicos del “Poli” intentarán seguir bancando y estirando en los próximos fines de semana.

El equipo que conduce técnicamente Walter Fleitas perdió por última vez en un partido oficial de la Asociación Rosarina el 9 de octubre de 2016. Fue 0-1 ante Internacional, jugando como local. De ahí en más acumuló 32 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 27 fueron victorias, 4 empates y uno que ganó puntos (precisamente ante Inter).

En su cancha la racha es aún mayor, ya que al invicto le suma puntaje ideal. Es decir, en su reducto no empató. Acumula 17 triunfos (16 jugados y uno en el que ganó puntos), con un total de 55 goles a favor y apenas 11 en contra. En síntesis, la racha se puede detallar así: Dos partidos ganados en 2016 (1 de local y 1 de visitante). Veinticinco victorias en 2017 (15 de local y 10 de visitante); y cuatro empates (todos de visitante). Y un triunfo más en 2018 (de local).

Para saber más de este campañón Rosario Fútbol charló con su exitoso entrenador, Walter Fleitas, otrora jugador de la institución, y esto fue lo que nos contó:
__Walter... ¿el plantel 2018 varió mucho con lo que fue el del año pasado?
__No. Es prácticamente el mismo, el único que se nos fue es nuestro goleador, Nicolás Ojeda. La de Nico es una baja importante porque el año pasado metió 23 goles. El domingo jugó su último partido. Y después tenemos dos o tres chicos que se han sumado, “mumi” Díaz que vino de Social Lux y volvió a renovar su préstamo, Jony Gauna, que era de Renato, y Nicolás Romero, que es un centrodelantero que de chico era del club y ahora vuelve.

__¿Es un plantel mayoritariamente juvenil, o tenés muchos mayores?
__En ese aspecto tengo un lindo problema, porque tenemos ocho mayores. La idea es dejarlos a los ocho, y ya consensuamos con ellos el ir rotándolos, dependiendo por supuesto de las asistencias a los entrenamientos, y a las necesidades que tenga el equipo en el partido siguiente. Eso complica un poco la verdad, pero bueno, los más jóvenes aceptaron dialogar, aceptaron esa metodología y hacía ahí vamos.

__¿Hubo alguna clave que los llevara a conseguir el siempre ansiado ascenso?
__Y mirá... te podría decir que fue muy importante el aporte que hicieron Mauricio Sperduti, Mauricio Tévez, y Juan Tévez, su papá. Todos ellos han pasado por nuestro club y han aportado con materiales y haciendo eventos para recaudar fondos y estar mejor en todo sentido. Sin esa ayuda a lo mejor el ascenso no se hubiese concretado. Te doy un ejemplo, el año pasado no suspendimos ni un entrenamiento. Cuando llovía, y teníamos que alquilar algún sintético de fútbol cinco, no teníamos más que llamar para que nos solucionaran el problema. Aparecía la plata enseguida. Es más, Mauricio le ha pedido camisetas a Ponzio y a Gago para rifar. Han hecho cenas para recaudar fondos. Nos sirvió mucho.

__¿Para este año el objetivo es el ascenso a la A, o piensan primero mantener la categoría, haciendo pie digamos en esta divisional?
__Mirá... después del 2017 que tuvimos, te soy sincero, yo soy muy optimista. Por eso el primer objetivo que nos planteamos es el ascenso al Molinas. Después al ver que no llegaban tantos refuerzos, y que por ahí éramos más mayores que menores, me empecé a plantear ir partido a partido. Si bien no modifico mi objetivo inicial, nuestro próximo objetivo sería el partido del domingo contra Gálvez.

__¿Cómo te gusta que juegue tu equipo?
__Nosotros tenemos jugadores de mucho potrero y buen pie, y tratamos de aprovechar eso. Como nos fue bien el año pasado saliendo a ganar en todas las canchas, seguiremos por ese camino. Ahora el otro día Renato nos dijo “bienvenidos a la Pinasco”. Nos demostró que este torneo es otra cosa. Nos presionaron bien arriba, nos apretaron a los chicos de contención nuestros, que son generalmente el primer pase para nuestros defensores, y bueno... a veces la tuvimos que dividir. Porque el rival también juega, propone, y hay que decir que físicamente ahora van a estar mejor que el año pasado. Todos seguramente estarán muy fuertes en ese aspecto, pero bueno... por suerte nosotros pudimos convencer al plantel de nuestra idea, que es poner la pelota al piso siempre que se pueda y jugar de igual a igual ante cualquiera. Queremos que el manejo del balón sea prolijo desde el arquero en adelante, y vamos a intentar no cambiar esa idea madre.

__¿Cuál fue el rival más duro de estos 32 partidos sin perder? ¿En cuál sentiste que podían caer derrotados?
__Y... difíciles fueron los dos partidos contra Banco, que fue el equipo que nos siguió todo el año de cerca. Pero bueno, los pudimos sacar 2 a 0 de local y 2 a 0 de visitante. Otro durísimo fue Torito de visitante. Ganamos 3 a 2 al final, pero nos costó por la cancha chica, mucha pelota detenida, que metían al área. Ellos ese día erraron dos penales, y cuando nos empataron 2 a 2, y se nos venían, pensé que se nos podía llegar a escapar. Igual el que más cerca estuvimos de perder fue contra Griffa de local. Perdíamos 1 a 0, pero como te decía, insistimos con paciencia y pelota al piso. Encontramos el empate a los 43 del segundo tiempo, lo dimos vuelta con otro gol a los 45, y terminamos ganando 3 a 1 con un gol más a los 48.

Datos estadísticos: Bruno Cerino.

Clubes Afiliados

Noticias breves

21/09

Selección Argentina con 3 rosarinos

Esta semana, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, la Selección Argentina ...

20/09

Torneo Provincial Sub-14

Entre el 26 y el 28 de octubre se jugará en la ciudad de Santa Fe el Torneo P...

17/09

Resultados y goleadores

Este domingo, 16 de septiembre, se disputó la fecha número 26 del Torneo Gobe...

14/09

Las 18 elegidas

La Selección Femenina de Rosario partirá mañana rumbo a Paraná, para disputar...

13/09

Abierta la inscripción para el curso de árbitro

Se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Aspirantes a Árbitro q...

12/09

Femenino en Córdoba

El Fútbol Femenino también llegó a Tablada. Es que el Club Atlético Central C...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 365 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir