Lunes, 12 de Marzo de 2018

Mano a mano hemos quedado

Tiro Suizo y Arijón, dos clubes de zona sur que arrancaban la Copa Pinasco con muchas expectativas y ansias de protagonismo, empataron 2 a 2 en su choque de fecha uno. Arrancó mejor el visitante, pero un exabrupto de uno de sus defensores terminó en expulsión y la inferioridad numérica lo complicó. Igual terminó dejando mejor imagen el de Saladillo.

Compartir Twitter
  • Julián Valenzuela de Tiro, y Francisco Soto de Arijón, saltan a cabecear en mitad de cancha.Julián Valenzuela de Tiro, y Francisco Soto de Arijón, saltan a cabecear en mitad de cancha.
  • Lisandro Fessia acaba de convertir el primer gol del partido y lo celebra con Soto y Galarza.Lisandro Fessia acaba de convertir el primer gol del partido y lo celebra con Soto y Galarza.
  • Lucas López, lateral por izquierda del local, buscando meter un pase en profundidad.Lucas López, lateral por izquierda del local, buscando meter un pase en profundidad.
  • Galarza y Juárez batallando en la zona media del campo. El duelo fue parejo en general.Galarza y Juárez batallando en la zona media del campo. El duelo fue parejo en general.
  • Tiro libre de Benincasa, no tan potente ni al ángulo, que Darío Ramírez mandará al córner.Tiro libre de Benincasa, no tan potente ni al ángulo, que Darío Ramírez mandará al córner.
  • Soto festeja el segundo gol rojo. Sacó el remate en una zona donde había muchas piernas.Soto festeja el segundo gol rojo. Sacó el remate en una zona donde había muchas piernas.
  • De este desborde llegará el descuento tricolor. Portillo llegó al fondo y metió un lindo centro.De este desborde llegará el descuento tricolor. Portillo llegó al fondo y metió un lindo centro.
  • El árbitro espera que se levante Monzón para echarlo. La falta fue de frente pero muy fuerte.El árbitro espera que se levante Monzón para echarlo. La falta fue de frente pero muy fuerte.

Antes de comenzar la primera fecha de la Copa Pinasco, Tiro Suizo y Arijón prometían un lindo espectáculo en cancha del primero. El tricolor estuvo a punto de ascender el año pasado, y el de Saladillo jugó el Molinas hasta el 2016. La expectativa era conocer los nuevos planteles. Los dirigidos por Fabián Belén mutaron bastante respecto a los que disputaron la final con Provincial en diciembre último, los de Carlos López provistos de muchos juveniles, entre los que brillaría un chico de 15 años.

En los primeros minutos pegó el visitante. Un lindo contragolpe agarró algo mal parado al fondo de Tiro, y Lisandro Fessia no perdonó ese metro que le dieron para sacar el remate. De ahí en más ganó en confianza el rojo, y aunque la tenencia era compartida parecía mejor parado y llegaba con más profundidad. Lamentablemente para ellos un exceso de vehemencia de su marcador de punta derecha dejó a los de “Cilindro” con un hombre menos (codazo innecesario), y fue correcta la lectura que hizo el árbitro Walter Martínez.

Jugar con 10, en un reducto que es de los más reducidos de la Liga, no afectó tanto a Arijón, que logró mantener el orden y la ventaja hasta la finalización del primer tiempo. De hecho estiraría las cifras a partir de una arremetida de Soto, que terminó en zapatazo preciso a la ratonera. Pese al 2 a 0 el partido no parecía definido ni mucho menos, y lo bueno para los dueños de casa fue que descontaron muy rápido. Sacaron del medio, llevaron el balón hacia el flanco izquierdo, desbordaron hasta el fondo, y el centro terminó en cabezazo goleador de Benincasa.

Los de Saladillo cada vez se encerraban más en su área. Cortaban con faltas los avances del rival y sufrían en esas pelotas paradas. El empate se intuía, más allá de que una expulsión por el lado “helvético” dejaría a los dos con diez. Tiro se venía, sin mucho orden, pero comandado por Portillo y Benincasa, los más criteriosos con la pelota en los pies. Ahí llegó la jugada del penal. Una mano en el área que terminó en pena máxima y gol del Suizo, más allá de los reclamos de la gente de Arijón. De ahí al minuto 94 Tiro se cuidó un poco más, conforme con la igualdad, por cómo lo había remontado, y Arijón salió de nuevo a buscar el triunfo, casi encontrándolo en un par de aproximaciones. En síntesis, de los dos dejó algo mejor imagen Arijón.

Síntesis minuto:
7' Gol de Arijón. Rápida salida del fondo, gran pelotazo cruzado de Alejandro Santos (A) para Fessia (A), que la dejó picar una vez y antes de que pique dos le dio de volea, cruzado, anticipando la salida de Vilarba (TS).
13' Jugada casi idéntica al único gol. Contra rápida del visitante, la cruzaron para Fessia, que esta vez fue primereado, con lo justo, por el arquero local.
16' Lindo zurdazo de Patricio Portillo (TS) que se animó y probó de afuera. Cerca.
22' Centro desde la derecha para el Tiro, cabezazo en total soledad de Brian Juárez (TS), atajó Ramírez (A).
24' Pelota parada favorable a Arijón, le quedó el rebote a Fessia que le dio bien fuerte, la sacó Leandro Rodríguez (TS) casi de la raya, y en el segundo rebota le pegó Abel Álvarez (A). En esa segunda instancia el balón se quedó en las manos del golero Vilarba.
27' Expulsado Guillermo Fernández (A) en la visita, por un codazo que no llegó a destino pero que fue muy claro, y visto por toda la cancha. Sorprendió la reacción porque era una jugada que no venía “picada”. Roja directa.
35' Tiro libre de Marcelo Benincasa (TS), bien el “1”, Darío Ramírez, para volar y sacarla al corner.
49' Gol de Arijón. Lo hizo Soto (A) entrando frontal al área, luego de una linda jugada colectiva del “rojo”. Remató contra un poste, y encontró, evidentemente, algo tapado al arquero Vilarba.
52' Gol de Tiro Suizo. Desbordó por izquierda “el pato” Portillo, centro picante al área y cabezazo en libertad de Benincasa, para establecer el 1-2.
63' Penal para Tiro y polémica. El árbitro pitó una mano intencional y se desató la protesta típica de estos casos. Si busco o no interrumpir la trayectoria del balón solo el defensor lo sabrá.
65' Expulsado Claudio Di Terlizzi, por un supuesto golpe a un rival en el área contraria, cuando el balón estaba llegando en forma de centro.
67' Gol de Tiro Suizo. De penal, una vez más Benincasa. No le entró tan bien al balón, y Ramírez estuvo cerca de tapar, pero le alcanzó al volante “helvético” para que se meta.

85' Lautaro Romero (A) tuvo el 3 a 2 tras una extensa jugada colectiva de la visita, pero remató afuera, dando el esférico en la parte externa de la red.
90' Expulsado Rafael Monzón (A) por una entrada muy dura a instantes de la finalización. Fue contra un costado del campo, y dejó tendido varios minutos en el piso al rival que impactó.

Las Formaciones:
Tiro Suizo: Agustín Vilarba; Leandro Rodríguez, Julián Valenzuela, Ángel Heredia y Lucas López; Gonzalo De Mauro (Claudio Di Terlizzi), Brian Juárez, Marcelo Benincasa y Patricio Portillo (Franco Ortiz); Sergio Toledo (Ignacio Alarcón) y Nino Palmigiano. DT: Fabián Belén.
Arijón: Darío Ramírez; Guillermo Fernández, Abel Alvarez, Juan Ferreyra (Felipe Filippini) y Jonatan Peralta; Brian Figueroa, Gabriel Galarza, Matías Rattaro y Francisco Soto (Rafael Monzón); Alejandro Santos (Lautaro Romero) y Lisandro Fessia. DT: Carlos López.
Árbitro: Walter Martínez. Asistentes: Mario Frete y Kevin Gómez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5083 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir