Lunes, 5 de Marzo de 2018

Ascendió El Torito

Terminó la Reválida y fue con triunfo y festejó naranja. El Torito, al cual lo único que le servía era la victoria, venció 2 a 0 a Bancario y jugará la Copa Pinasco desde el domingo que viene. Convirtió rápido en el primer tiempo, luego sufrió una expulsión, y aguantó todo el complemento con uno menos. En tiempo adicionado lo liquidó con una contra de Heredia.

Compartir Twitter
  • Aplauso a la gente. Los jugadores del Toro festejaron mucho, en la calurosa mañana de Adiur.Aplauso a la gente. Los jugadores del Toro festejaron mucho, en la calurosa mañana de Adiur.
  • Cáceres busca entrar en una acción del primer tiempo. Bancario defendía así con el 0 a 0.Cáceres busca entrar en una acción del primer tiempo. Bancario defendía así con el 0 a 0.
  • De Tomasi y Santon pelean un balón. El Torito acabó ganando bien, quizás por mayor actitud.De Tomasi y Santon pelean un balón. El Torito acabó ganando bien, quizás por mayor actitud.
  • El momento de la expulsión. Adrián Baigorria no dudó en expulsar al número 5 del Torito.El momento de la expulsión. Adrián Baigorria no dudó en expulsar al número 5 del Torito.
  • Santon encara a Donaire y pasará por afuera. Los rapiditos del Torito complicaron bastante.Santon encara a Donaire y pasará por afuera. Los rapiditos del Torito complicaron bastante.
  • Donaire y Ciotta van con todo a un tiro de esquina. Se metió mucho en cada pelota.Donaire y Ciotta van con todo a un tiro de esquina. Se metió mucho en cada pelota.
  • El chico Mariano Montaña, en una de sus tantas jugadas "verticales" del segundo tiempo.El chico Mariano Montaña, en una de sus tantas jugadas "verticales" del segundo tiempo.
  • Ayrton Sena salta a rechazar con los puños. ¿Lo tomaban a Ramiro Guzmán en el área?Ayrton Sena salta a rechazar con los puños. ¿Lo tomaban a Ramiro Guzmán en el área?
  • Heredia, aún arrodillado, acaba de convertir el segundo gol. El pasaje a la Divisional B.Heredia, aún arrodillado, acaba de convertir el segundo gol. El pasaje a la Divisional B.
  • Ayrton Sena, arquero naranja, emocionado hasta las lágrimas apenas concluido el juego.Ayrton Sena, arquero naranja, emocionado hasta las lágrimas apenas concluido el juego.

La Reválida terminó tal como empezó y continuó: Con un partidazo. Todos los cotejos de este triangular fueron emotivos e intensos. En este cierre había dos resultados posibles para Bancario, empate o triunfo, y uno solo para El Torito, la victoria. Y fue lo que finalmente terminaría ocurriendo. Ganó el conjunto que conduce José Luis Ibarra 2 a 0, no sin sufrir zozobras, especialmente en los últimos 15 o 20 minutos, cuando el elenco de la Florida se venía insistentemente en busca de ese gol que le diera el ascenso agónico.

En el primer tiempo El Torito salió con carácter a tomar la iniciativa. Bancario se la cedió, peligrosamente, sabiendo que tenía ese 0 a 0 a su favor. Los días de descanso también favorecían al elenco de Marcelo De Tomasi, que había llegado a esta final con una semana de descanso, contra las escasas 60 horas del Torito. La derrota naranja ante María Reina también eran un golpe anímico, pero que los naranjas usaron a su favor, utilizándolo como una motivación para tratar de revertir la historia. Buscando una rápida revancha que los depositara en la Copa Pinasco.

Un gol apenas pasados los 20 minutos (lo hizo Heredia de cabeza) les dio a los de Casiano Casas la tranquilidad de poder bajar un cambio desde lo físico, y darle el protagonismo a su rival. En eso estaba cuando resultó expulsado Machado, por doble amarilla, en una reacción innecesaria del buen volante central, que complicaba a su equipo, sobre todo pensando en lo que quedaba (50 minutos, más el agregado por el árbitro). En una mañana de mucho calor, en la que el césped sintético de Adiur quemaba, el panorama no parecía alentador para el que iba ganando.

Sin embargo, El Torito aguantó. La primera media hora casi sin sobresaltos. Bancario tocaba con demasiada parsimonia, y en la búsqueda de prolijidad perdía sorpresa. Todo mejoró en los últimos 15' (en verdad fueron 20' porque el árbitro adicionó cinco minutos), cuando un cambio le dio mayor movilidad y claridad al ataque bancario. Mariano Montaña en tres o cuatro pelotas que tocó fue más incisivo que varios de sus compañeros. Encaró, buscó habilitar a Guzmán, la referencia de área que tiene su equipo, y generó dos chances claras de gol. Una la dilapidó Kobelich, y otra el propio Guzmán. Pero la tensión se acabó para el Toro cuando una escapada de Ruiz, otro hábil que había en cancha (cada pelota que tocaba generaba algo), terminó en el segundo gol del Pacha Heredia, hombre que hace menos de cinco meses ascendía con Morning a la A, y ayer ascendió con El Torito a la B. Felicitaciones a él y a todos sus compañeros, por lo conseguido; pero también al plantel y cuerpo técnico de Bancario, que estuvo ahí nomás de lograr la segunda plaza de la Reválida, y aunque no la alcanzó, se retiró del campo dignamente, como lo hace un correcto competidor.

Síntesis minuto a minuto:
21' Gol de El Torito. Centro desde la izquierda de Pablo Ruiz (ET), y cabezazo impecable, con parietal derecho, de Miguel Heredia (ET). Muy solo saltó en la raya del área chica.
29' Tiro de esquina para Bancario, Orselli (B) anticipó en el primer palo, y la sacó desde la raya Cáceres (ET), que custodiaba ese poste.
39' Expulsado Emanuel Machado (ET), por doble amarilla. La segunda fue por una reacción desmedida (un empujón) tras una falta que ya estaba pitada.
44' Remate de Bressano (B), rasante y cruzado, apenas afuera.
60' Bancario toca con paciencia, pero no encuentra los espacios para perforar la última línea naranja.
77' Buena jugada colectiva de Bancario. La gestó toda Mariano Montaña (B), que dejó solito a Kobelich (B), pero este se apuró ligeramente para definir. Pudo haberse tomado un tiempo más. La paró y remató rapido, rasante, de derecha, y afuera.
84' En una contra tuvo el segundo Torito. La hizo Pablo Ruiz por derecha, la cambió para Alan Gines (ET), que también, se apuró y la tiró afuera.
86' Un peligroso tiro libre fue desaprovechado por Bancario. Montaña, en vez de patear al arco, quiso tocársela a un compañero parado al lado de la barrera, todo terminó en recuperación defensiva.
88' Se volvió a perder el segundo El Torito. Recuperó el balón Heredia, tocó para Ruiz, que habilitó a Gines, que esta vez enganchó, se tomó su tiempo, pero volvió a definir sin fuerza y afuera.
90' La mejor jugada colectiva de Bancario en el partido. Mariano Montaña la pisó para Bressano, centro del “10” a la cabeza de Ramiro Guzmán (B), que por fin recibía una buena habilitación, sin embargo el centrodelantero cabeceó por encima del travesaño.
93' Gol de El Torito. Otra contra que arrancó Ruiz. El balón derivó en Benítez (ET) que definió débil, tapó Cirillo (B) dando rebote, y aprovechó el balón suelto el Pacha Heredia.

Las formaciones:
El Torito: Ayrton Sena; Franco Lovato, Alejandro Zalazar, Gustavo Reyes y Mauro Ciotta; Lucas Gómez, Emanuel Machado, Joel Cáceres y Pablo Ruiz; Valentín Santon y Miguel Heredia. DT: José L. Ibarra.
Bancario: Miguel Cirillo; Lautaro Donaire, Juan Flores, Bruno In'aebnit y Ramiro Villarruel; Gonzalo De Tomasi, Juan Kobelich; Agustín Astun Basso y Nicolás Bressano; Fabrizio Orselli y Ramiro Guzmán. DT: Marcelo De Tomasi.
Árbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Gualberto Ayala y Ángel Acuña.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 221 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir