Viernes, 2 de Marzo de 2018

Ascendió María Reina

Este jueves, en Álvarez, se jugó el segundo partido de la Reválida y ya dejó una de las plazas a la Copa Pinasco cubierta. Es que María Reina venció 3 a 0 a El Torito, llegó a cuatro puntos, y así se aseguró al menos el segundo puesto. El equipo de Alberto Romano ganó con justicia, y marcó gracias a tres pelotas paradas. El domingo se define el otro ascenso.

Compartir Twitter
  • El desahogo del plantel de María Reina fue en el vestuario. Allí los cánticos sonaron fuerte.El desahogo del plantel de María Reina fue en el vestuario. Allí los cánticos sonaron fuerte.
  • Jony Acosta persigue a Pablo Ruiz. El creativo naranja juega bien pero no encontró espacios.Jony Acosta persigue a Pablo Ruiz. El creativo naranja juega bien pero no encontró espacios.
  • Los hermanos Romano son muy importantes para la ofensivo del conjunto de zona oeste.Los hermanos Romano son muy importantes para la ofensivo del conjunto de zona oeste.
  • Alejo Romano ya le pegó al tiro libre que se transformará en el primer gol del partido.Alejo Romano ya le pegó al tiro libre que se transformará en el primer gol del partido.
  • Noche ideal. El público de María Reina que en el primer tiempo disfrutaba el 2-0 parcial.Noche ideal. El público de María Reina que en el primer tiempo disfrutaba el 2-0 parcial.
  • Agradece al cielo. Recién terminaba el partido y los jugadores del auriblanco celebraban así.Agradece al cielo. Recién terminaba el partido y los jugadores del auriblanco celebraban así.
  • "Me parece que Reina se va de la C"... el esfuerzo de los chicos del club tuvo sus frutos."Me parece que Reina se va de la C"... el esfuerzo de los chicos del club tuvo sus frutos.
  • Alegría pura. Reina fue más que El Toro, y también había merecido algo más ante Bancario.Alegría pura. Reina fue más que El Toro, y también había merecido algo más ante Bancario.

María Reina vivió su noche soñada. Pese a que había quedado con un panorama complicado, luego de perder por penales en el primer partido ante Bancario, el conjunto de Alberto Romano sacó a relucir su jerarquía cuando más lo necesitaba. Los de zona oeste le ganaron con claridad 3 a 0 a El Torito, en lo que era su despedida de la Reválida, y consiguieron uno de los ascensos que otorga el triangular. El objetivo se consiguió porque así llegó a 4 puntos, y ante cualquier resultado que se origine el domingo en el último juego, MR quedará en el primer o segundo puesto.

El choque de ayer arrancó con mucho nerviosismo. Desprolijo. Ninguno de los dos equipos se animaba a poner el balón bajo la suela, arriesgar un poco más, y así lo que prevalecía (en esos 20 minutos iniciales) eran pelotazos de un costado al otro de la cancha. Todo eran rechazos a dividir, y en ese contexto se empezaba a destacar, quien más tarde se erigiría claramente en la figura de la cancha: Alejo Romano.

El volante del elenco auriblanco siempre intenta ir por abajo, asociarse con sus compañeros mediante paredes, y de a poco lo iba consiguiendo, cada vez que el balón pasaba por sus pies los de zona oeste conseguían algo. Un lateral, un tiro libre, un córner... y en una de esas llegó el gol. Su gol. El “10” le entró fantásticamente a la pelota desde una distancia no tan cercana, y la clavó contra uno de los postes. El 1 a 0 se festejó fuerte entre el plantel y el público de Reina, que de ese modo se desahogaba después del sabor amargo que le había dejado el primer encuentro en Adiur.

Antes de que terminara el primer tiempo, y aprovechando el envión anímico que significó ponerse arriba en el marcador, María Reina conseguiría el segundo. En un tiro libre ejecutado en forma de centro le quedó el balón a Juan Acosta en plena área chica, casi sin oposición, pero cuando se disponía a convertir fue bajado de atrás en clara infracción. Una vez más el marcador central Banegas, tal como ante Bancario, aprovechó la pena máxima y con remate esquinado puso el 2-0 que le daba aún más oxígeno al equipo que a la postre ascendería.

En el complemento El Torito salió a quemar las naves. Con mayor actitud intentó encerrar en su campo a María Reina, pensando que un descuento lo ponía a tiro del empate. Un resultado que sin dudas modificaba radicalmente todas las ecuaciones. Pero el gol soñado por los muchachos de José Luis Ibarra no llegaría, y en cambio aparecieron los espacios para que su rival lo liquide de contra. Pudo haber goles por esa vía, sin embargo no llegarían así. En uno que habían cortado con falta, de nuevo se paró Alejo Romano frente al balón, y otra vez la mandó al fondo de la red. Era la apoteosis total para los simpatizantes de esta humilde institución, que asciende por primera vez en nuestra Liga (en 1era División), y recibe un merecido premio por el trabajo de pretemporada que arrancaron bien temprano en enero.

Síntesis minuto a minuto:
4' Remate de Jonatan Acosta (MR) que pasó cerca de uno de los postes.
9' Centro al área de María Reina, peinada justo antes de la salida del arquero Lugo (MR), y el balón se fue al corner, pero cerquita del travesaño.
13' Bastante libre quedó Mendoza (MR) frente al arquero Sena (ET), pero tapó muy bien “el 1”, neutralizando el mano a mano con todo su cuerpo.
19' Gol de María Reina. Lo hizo Alejo Romano (MR) de tiro libre. Gran pegada.
29' Penal para MR. Lo bajaron de atrás a Juan Carlos Acosta (MR) cuando estaba por definir. Clara infracción.
30' Gol de María Reina. El autor de la ejecución fue José Banegas (MR). La puso bien pegada al palo derecho del arquero.
44' Tuvo una clara El Torito por intermedio de Heredia (ET). Volea de derecha, y bien Lugo rechazando el peligro.
65' Buen remate de Reyes (ET), desde afuera del área, que salió cerca.
71' En un contragolpe que logró sacar María Reina, que estaba agazapado en su campo, el arquero Ayrton Sena bajó al delantero apenas saliendo del círculo central. El árbitro amonestó pero a un defensor que también llegaba al cierre.
80' Expulsado Juan I. Madrid (ET). Fue una fuerte infracción e inobjetable la roja del árbitro.
84' Gol de María Reina. Una vez más lo hizo Romano de tiro libre. Esta vez desde un ángulo más cerrado.
89' María Reina se pierde el cuarto de contra, pero un gol más no cambiaría nada. Ni su ascenso, ni la situación a futuro de El Torito, que debe ganar sí o sí en el cierre del triangular para llegar al segundo puesto y ascender.

Las formaciones:
María Reina: Nazareno Lugo; Lautaro Franco, José Banegas, Mauro Acevedo y Nicolás Farías; Alan Guzmán, Jonatan Acosta, Lautaro Romano y Alejo Romano; Juan C. Acosta y Juan Mendoza. DT: Alberto Romano.
El Torito: Ayrton Sena; Mario Caballero, Gustavo Reyes, Mauro Ciotta y Alan Gines; Franco Lovato, Emanuel Machado, Joel Cáceres y Pablo Ruiz; Lucas Gómez y Miguel Heredia. DT: José L. Ibarra.
Árbitro: Sebastián Osudar. Asistentes: Mario Frete y Gonzalo Suárez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7113 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir