Este sábado Unión de Álvarez tenía una parada brava en Alcorta, enfrentaba al campeón de la Liga Interprovincial, que además le había arrancado un empate de visitante. Sin embargo, el rojinegro de César Gaspari se hizo fuerte, igualó 2 a 2, forzó los penales y se impuso 3 a 1 desde los doce pasos. Así, se metió entre los cuatro mejores de la provincia.
Fotos: Santiago Pallero, de "Simplemente Unión".
¿Por qué no soñar con más? ¿Por qué no buscar más títulos? Eso se habrán preguntado en Unión de Álvarez, club que en el 2017 se coronó campeón de los dos torneos de primera división más importantes que tiene la Asociación Rosarina de Fútbol: el Molinas y el Ivancich. Así, se ganó un lugar en la Copa Federación 2018, torneo que reúne a los campeones de Liga de toda nuestra provincia. Y el elenco de César Gaspari, pese a haber sufrido varias bajas durante la pretemporada, no se ha corrido ni un poquito de la senda del éxito.
Este sábado venció 3 a 1 por penales al Club Arteaga, representante de la Liga Interprovincial “Ramón Pereyra”, tras haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. De este modo, se metió entre los cuatro mejores equipos de la provincia, y estiró su racha positiva, que ha de ser histórica seguramente. Porque este presente inmejorable con el tiempo adquirirá mayor magnitud. En Cuartos el CAUSI se había puesto en ventaja por intermedio de Nahuel Giménez, que tomó un rebote a la salida de un córner y, de zurda, acomodó el balón en la ratonera. Sin embargo, “el negro” lo daría vuelta gracias a los dos tantos de Juan Pablo Cimini, el grandote centrodelantero que culminó dos buenas jugadas colectivas.
En la etapa complementaria volvieron a empardar el marcador los dirigidos por Gaspari, y una vez más fue a través de Nahuel Giménez. El marcador de punta derecha se proyectó, fue a buscar un pase en profundidad de Insaurralde, y definió como todo un delantero, cruzado y por abajo. En la resolución desde los doce pasos Arteaga falló el primero y el cuarto, mientras que el arquero Lisandro De Caroli contuvo la segunda ejecución. Para Unión convirtieron Noriega, Giménez y González, fallando sólo Vecchiarelo su penal.
En la próxima ronda a Unión lo espera nada más y nada menos que el Club San Jorge, bicampeón de este torneo en 2016 y 2017. El rojiverde tuvo que batallar mucho para eliminar en Totoras a Unión de esa localidad. Lo venció 2 a 1 y debió definir por penales, ya que en la ida había caído por la mínima diferencia, perdiendo un invicto de más de dos años sin derrotas como local. El “uruguayo” se impuso 4 a 3 desde los doce pasos, y se mantuvo con vida en el torneo.
La otra semifinal la animarán Defensores del Oeste de Esperanza y Ocampo Fábrica de Villa Ocampo. En 4tos, el conjunto esperancino venció 3 a 1 como visitante a Sportivo Guadalupe de la Liga Santafesina de Fútbol (en la ida habían empatado 1 a 1). Mientras que el representativo de la Liga Ocampense empató 0 a 0 de local ante Unión de San Guillermo (una serie que había empezado a ganar de visitante, donde se había impuesto 2 a 0).
Así las cosas, las semifinales serán estas:
Ocampo Fábrica vs. Defensores del Oeste.
At. San Jorge vs. Unión de Álvarez.
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 17553 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com