Ya es sabido que Ezequiel Barco, autor del único gol de Independiente anoche, es rosarino. Pero el chico de 18 años que jugó una Copa Sudamericana consagratoria, y se recibió de ídolo en la final jugada en el Maracaná, no fue el único. También formó parte del plantel Franco Vélez, el tercer arquero del rojo que fue parte de los Selectivos rojiblancos.
Ezequiel Barco es un fantástico jugador que hasta hace unos meses era la “gran promesa” del fútbol argentino, y hoy ya es la “gran realidad” que se marcha con su talento a otras latitudes. Hace apenas 5 años era un niño. Tenía 13 abriles y se subía por primera vez a un avión para participar del Torneo “Disney's Memorial Day Soccer Shootout”, que en su 14ta Edición contaba como de costumbre con la participación de los Seleccionados de la Asociación Rosarina de Fútbol.
Ezequiel, para los que no lo saben, es rosarino y aquí jugó en Central Córdoba y Jorge Griffa. En aquel 2012 integró la Selección Sub-13 rojiblanca que se coronó campeona en Orlando, Estados Unidos, y fue dirigida por Claudio Marinich. Como se ve, la evolución de Barco fue meteórica. Su talento siguió deslumbrando en cada cancha de Rosarina que pisaba, y de la mano de Griffa llegó al club de Avellaneda que ayer se coronó campeón de la Copa Sudamericana.
Barco fue puesto en primera por un joven DT, Gabriel Milito, y ya tiene más de 50 partidos en la primera de Independiente. Ahora dejará la institución de la mejor manera, no sólo tras haberse coronado campeón de un título internacional, sino también habiendo sido el gran héroe de la última batalla. Y es que el “10” rojo se atrevió a pedir el balón en todo momento, jugar con el desparpajo que sólo él puede hacerlo, y hacerse cargo de ejecutar un penal clave, en un momento en el cual la pelota quemaba, y hasta el más experimentado jugador hubiese temblado.
Pero él no fue el único integrante del plantel campeón que pasó por nuestros Seleccionados. Hace 4 años se coronaba campeón provincial Sub-16 con la casaca rojiblanca Franco Vélez, ex arquero de Newell's, de 20 años, y un futuro promisorio. Desde hace tres temporadas partió rumbo a Buenos Aires para probar suerte en el diablo rojo, comenzó en Sexta división, fue subiendo y atajó en Quinta, luego en Cuarta, y hoy es el tercer arquero del plantel de Ariel Holan, detrás de Martín Campaña y Damián Albil.
Franco, que también es rosarino, es parte de la historia de nuestra Liga ya que en el 2013 fue arquero titular de aquel Selectivo que dirigió Daniel Moscetta, y dio la vuelta olímpica tras realizar una impecable campaña en el torneo realizado en la localidad de Esperanza. Hoy Vélez, al igual que Barco, es Campeón de la Copa Sudamericana, y nos llena de orgullo a todos los que conocemos sus grandes condiciones, su don de gente, y su evolución notable.
Desde la Asociación Rosarina de Fútbol queremos felicitar a ambos por tamaño logro, obtenido en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, pero forjado a través de una extensa y loable campaña. Abrazo enorme campeones.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 6639 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com