En una emotiva final el Club Atlético Provincial logró imponerse por penales a Tiro Suizo y así ascendió al Torneo Molinas de la Asociación Rosarina. El rojo igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero estuvo más acertado que el tricolor desde los doce pasos. Tras el décimo remate se desató la fiesta del CAP a puro cántico y cotillón. Hubo una gran concurrencia.
El sábado a la tarde se jugaba una verdadera final de Rosarina. Un partido muy esperado por dos instituciones sumamente grandes y prestigiosas de la ciudad. Provincial y Tiro Suizo. Tiro Suizo y Provincial. Habían quedado igualados luego de un largo año de trajinar en la Copa Santiago Pinasco de Segunda División. Ambos querían el segundo ascenso y previo al encuentro, disputado en el Estadio de Tiro Federal, no había claros favoritos. Cada uno con sus armas buscarían imponerse, cosa que no lograron, al menos en el resultado, ya que terminarían empatados 1 a 1.
El primer tiempo fue muy intenso y bien jugado por ambos. Se lo vio un poco más ambicioso a Provincial. Parado de cara al arco de Lloret, aunque Tiro respondía siempre que podía metiendo también bastante gente en el área roja. Lo bueno fue que ni uno ni otro parecía interesado en especular o reclamar nimiedades. Todos metieron y fueron al frente con la concentración que la ocasión demandaba. Y fue parejo hasta el minuto 34, cuando cayó el primer gol del partido. Fue de Provincial y lo hizo Matías Crer. El volante ofensivo solo tuvo que empujar el balón en la raya del arco, luego de que diera en el travesaño. Fue un envío aéreo en el que Lloret salió un poco lejos y dejó el arco desguarnecido. Tras el primer cabezazo, el “10” provincialista capitalizó el rebote.
De ahí en más la dinámica del juego cambió. Provincial empezó a jugar con el reloj y los nervios de su rival, que justo antes de que termine el primer tiempo sufrió una vez más por una jugada que parecía favorable y no lo fue tanto. El árbitro Macheroni expulsó por doble amarilla a Brinatti, volante de Provincial, y cuando éste se retiraba “se llevó” a un rival un poco por picardía, y otro poco por las llamadas “pulsaciones altas” del jugador. Es que el expulsado le tiró la pelota a Luciano Vargas y este se la devolvió con calentura. El juez del encuentro fue severo y no permitió el intercambio de agresiones, y aunque eran menores, le mostró también la roja.
Estaban los dos con 10 y “el helvético” salió con todo del vestuario para empatarlo. Sin embargo, al minuto 16 sufrió un nuevo golpe a su ilusión. Nahuel Baldini, ex delantero de Coronel Aguirre, fue a buscar un balón aéreo con excesiva fuerza, abriendo los brazos, y fue echado por segunda amonestación. Tiro Suizo quedaba con nueve y parecía el principio del fin. En ese momento sólo podían suscitarse dos situaciones: O lo definía Provincial de contragolpe, aprovechando lo jugado que estaba Tiro, o lo empataba el elenco de zona sur a partir de alguna de sus enjundiosas aproximaciones al arco rival.
Y finalmente sucedió esto último. A los 20 minutos, y luego de que Provin dilapidara una buena contra, lo igualó el equipo de Fabián Belén gracias a una barrida de otro ex Aguirre, Brian Juárez. El volante de contención fue de lo mejor del tricolor, por la cantidad de pelotas que recuperó, y el despliegue mostrado para ayudar a sus delanteros. El que había quedado mano a mano con Laflor había sido Patricio Portillo, delantero que aportó mucho en el lapso que estuvo en cancha. El arquero del CAP reclamó falta sobre él, pero lo cierto es que no llegó a tener posesión del balón y en el choque ante Portillo el esférico siguió suelto para que lo empuje su compañero.
De ahí al final, extrañamente, el que estuvo más cerca de ganarlo fue Tiro Suizo. Pese a tener un jugador menos contó con la mejor chance para meter el segundo. Ya en tiempo adicionado el “purry” Báez quedó libre en un ataque veloz y la terminó mandando apenitas afuera. Ya no quedaba tiempo para más. El ascenso se resolvería por tiros desde el punto penal.
En ese ítem ambos parecieron cargados de tensión. Arrancaron convirtiendo los dos equipos pero fue Laflor el primero en atajar. Provincial se ponía dos a uno arriba, aunque enseguida fallaron dos hombres del equipo de Ricardo Sluys y la cosa se emparejó. Lionel Aguirre tenía la gran chance de poner al Suizo arriba tras la cuarta tanda de penales pero el recién ingresado sufrió un dolor, evidente, en el remate, y el balón salió débil y a las manos de Laflor. Seguían 2 a 2. En el último disparo de cada uno el rojo estuvo preciso y el de zona sur una vez más errático. Ese momento sellaría la suerte de ambos, y desataría el prolongado festejo de Provincial. Felicitaciones al Club de barrio Cura, y desde luego también a Tiro Suizo, por la excelente campaña realizada.
Las formaciones:
Provincial: Martín Laflor; Rodrigo Ciraolo, Juan I. Tumini, Tomás Nogara y Lucas Grasso; Gerardo Martino, Andrés Arancón, Matías Crer y Sebastián Leonardi; Juan Gabriel Brinatti y Ramiro Ciccocioppo. DT: Ricardo Sluys.
Tiro Suizo: Federico Lloret; Alejandro Herrera, Nicolás Fernández, Ángel Heredia y Lucas López; Hugo Fretes, Brian Juárez, Luciano Vargas y Marcelo Benincasa; Nahuel Baldini y Juan Miguel Báez. DT: Fabián Belén.
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Luciano Tessandori y Jonatan Mapelli. Cuarto: Silvio García.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7365 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com