Lunes, 23 de Octubre de 2017

Sábado de ascensos en Rosarina

Este sábado se concretaron dos ascensos en el fútbol de la Rosarina. En la Copa Pinasco subió Morning Star, tras empatar 0 a 0 como local ante Tiro Suizo. El verde subió luego de 7 años en la segunda división. En la Copa Reyna el que cumplió el objetivo de ascender fue Banco, que venció a Semillero 3-0, y retornó a segunda división tras 4 años.

Compartir Twitter
  • Morning precisaba empatar para celebrar y lo logró. El equipo de la estrella jugará el Molinas.Morning precisaba empatar para celebrar y lo logró. El equipo de la estrella jugará el Molinas.
  • Luego del 0 a 0 con Tiro Suizo, otro de los que pugna por subir, el verde se pudo desahogar.Luego del 0 a 0 con Tiro Suizo, otro de los que pugna por subir, el verde se pudo desahogar.
  • Morning apostó a la continuidad del DT, que lleva tres años en Primera y dos en Inferiores.Morning apostó a la continuidad del DT, que lleva tres años en Primera y dos en Inferiores.
  • Los chicos de Banco también tuvieron su desahogo. Un ascenso que hace mucho perseguían.Los chicos de Banco también tuvieron su desahogo. Un ascenso que hace mucho perseguían.
  • El once que quedará en la foto histórica. Los que salieron a la cancha para vencer a Semillero.El once que quedará en la foto histórica. Los que salieron a la cancha para vencer a Semillero.
  • La gente tricolor presagiaba una celebración y armó un gran recibimiento. La Pinasco espera.La gente tricolor presagiaba una celebración y armó un gran recibimiento. La Pinasco espera.

Fotos Morning: Tony Del Duchetto para Pasiones Rosarinas. Fotos Banco: José L. Jiménez para Pasiones Rosarinas.

EL VERDE TUVO SU REVANCHA

Morning Star, dirigido técnicamente por Facundo Parrino desde enero de 2015, tuvo este fin de semana su premio a tres años de perseverancia. Es que el joven DT había llevado al elenco de “la estrella”, en lo que era su debut en Primera División como entrenador, a estar a un pasito de subir en la temporada 2015. Ese año su gran campaña sufrió algunos altibajos en las últimas fechas, y lo que parecía ascenso seguro, terminó siendo desempate ante Argentino, y triunfo del salaíto, que sería a la postre el que subiría junto a Mitre de Pérez.

Pero la dirigencia le renovó la confianza al cuerpo técnico y hoy disfruta los dividendos que deja apostar a un proceso a largo plazo. Tras un 2016 de transición, este año fue a puro éxito. Sobre 19 partidos jugadosel verdeganó 13 y empató 6. Llega invicto a las últimas tres fechas, y aunque todavía no aseguró el título de campeón (el único que puede arrebatárselo es Provincial, que marcha tres puntos por detrás), sí aseguró una plaza al Molinas 2018.

Tiene la valla menos vencida por lejos, apenas 9 goles recibidos; y el segundo mejor ataque detrás de Tiro Suizo, su rival del sábado, con 39 tantos convertidos. Morning Star, que también tiene las divisiones inferiores en la Zona A1, vuelve a la máxima división en Primera luego de siete temporadas jugando la Copa Pinasco (había descendido en 2010). El Cuerpo Técnico lo completaron Damián Benítez y José Luis Moreyra, los Profes encargados de la parte física; Cristian Prudente, el kinesiólogo; y Martín Sosa, Ayudante de Campo y Coordinador de todas las inferiores.

El plantel tuvo esta temparada siete refuerzos en relación al año pasado. Casi la mitad de ellos procedentes de Defensores Unidos (Heredia, Navarro y Medina). Además sumaron a Julián Oliveros de Griffa, a Rafael Leguizamón de Tiro Federal, a Leonel Álvarez de Río Negro y a Franco Vera de Provincial. Lo curioso es que su arquero esta campaña, Juan Cruz Pérez, fue el cuidapalos de Argentino en aquel recordado cotejo desempate de 2015. “Juan ahora nos devolvió lo que nos había quitado aquella vez” contó con humor el propio Parrino, que a los 33 años ya lleva dos títulos de inferiores y este éxito, sin dudas resonante.

EL TRICOLOR QUIERE RECUPERAR SU PRESTIGIO

El Club B.A.N.C.O, tradicional en la zona norte de nuestra ciudad, hacía cuatro temporadas que militaba en la tercera división de Rosarina. Una categoría de la que no podía despegarse pese a sus no tan lejanos momentos de bonanza deportiva. En 2012 jugó el Molinas, y ese mismo año descendió a la B. Al año siguiente bajó a la C, y desde entonces jugó 4 torneos en la Copa Reyna. En este acaba de asegurarse la segunda plaza (el primero que había ascendido había sido 7 de Setiembre), e incluso tiene una remota chance de ser campeón.

BANCO lleva 56 puntos y 7 de Setiembre 65. Justo 9 unidades cuando faltan tres fechas por disputar. Con un punto más los dirigidos por Walter Fleitas se adjudicarán el título, aunque el objetivo primordial de ambos ya esté abrochado. La campaña bancaria incluye 18 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Con 47 goles a favor y 18 en contra. Su Director Técnico fue el ex delantero del club, Carlo Valeriotti. Tiene 30 años y está en el club desde los 5. Jugó desde el baby hasta ser mayor en primera. Su Ayudante de Campo fue otro ex jugador (en su caso, un defensor), Matías Viscusso. Y su Preparador Físico fue Milton Belguich.

A tres fechas de la finalización del torneo, el tricolor le sacó 12 puntos a Olympia, el tercero. Superó 3 a 0 en su cancha a Semillero, en un partido que fue preparado como una fiesta por su gente. Y es que la ilusión de conseguir el ascenso estaba, y los jugadores dentro del campo no defraudaron. Con tres tantos de Leandro Gurrieri (delantero que llegó a jugar en la Primera División de Rosario Central), consiguieron la victoria buscada y tras los 90 minutos dieron paso a los festejos, y el desahogo de directivos, allegados e hinchas.

Algo para destacar – comenta Alberto Massari, Presidente de Banco – es que todos los entrenamientos eran 30 muchachos y 10 de ellos eran mayores, cuando solo pueden jugar 3 por partidos. Y así todo seguían yendo. Y se bancaban con paciencia la rotación”. Esa realidad, que a muchos clubes les toca atravesar, tiene que ver con los recambios generacionales, y habla a las claras de la unión de un grupo que evidentemente estaba compenetrado con la obtención de un objetivo. ¡Felicitaciones!

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3070 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir