El Canalla, dirigido por Leo Fernández, igualó con Atlético Rafaela y, por la diferencia en el partido de ida, obtuvo la segunda edición del certámen provincial. Coscia y Becker anotaron los goles auriazules, mientras que Castro lo empató dos veces para la Crema. El arquero Ledesma fue la figura y levantó merecidamente la copa. ¡Felicitaciones!
Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Santa Fe. En el Gigante de Arroyito empató 2 a 2 contra Atlético Rafaela y se consagró por haber ganado en la ida. Invicto y derrotando a equipos de Primera división y de la "B" Nacional, los dirigidos por Leonardo Fernández cerraron una campaña ideal.
Lo fue ganando dos veces. Primero, Agustín Coscia abrió el marcador en el primer tercio de juego y Central se floreaba ante un Rafaela superado por la energía de los chicos canallas. Pero la Crema salió del asedio y Alexis Castro estampó la igualdad. Sin embargo, cuando se terminaba la etapa inicial, Diego Becker (uno de los tantos jugadores que vistieron la camiseta de los seleccionados de la Asociación Rosarina de Fútbol) estampó el 2-1 para darle tranquilidad a los locales. Aún así, cuando comenzaba el complemento, otra vez Castro estableció el 2 a 2 para ponerle emoción a la noche en Arroyito. Y fue en los momentos complicados (no solo en el segundo tiempo) cuando apareció su arquero Jeremías Ledesma para salvarlo y ser la figura del partido.
A la final no le faltó nada. A los vibrantes movimientos en el marcador, se le agregaron las expulsiones. A falta de 15 minutos, Nahuel Gómez vio la segunda amarilla y el Canalla quedó con 10 jugadores. Un gol visitante mandaba la definición a los penales. Pero, rápidamente, Leo Fernández rearmó el esquema y el equipo sostuvo el resultado, incluso contando con chances de ampliar volver a desnivelar a algunos contragolpes. En el cierre, el ingresado Lucas Pittinari vio la roja, al igual que Renzo Alfani y Lucas Blodel en un tumulto. Sólo quedó tiempo para un último tiro libre (con el arquero Carranza en el área buscando el gol) sin mayores riesgos.
Pablo Díaz pitó el final y desató la alegría de todo Rosario Central, que levantó la segunda edición de la Copa Santa Fe en calidad de invicto y superando a rivales de casi todas las categorías, como ser Alianza Sport (ARF), Unión de Santa Fe (Primera división), Atlético San Jorge (Federal "B") y Atlético Rafaela ("B" Nacional).
SÍNTESIS:
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde, Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Leonel Rivas (Joel López Pisano), Diego Becker (Nicolás Giménez); Agustín Maziero (Renzo Reynaga), Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.
Atletico Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Oscar Carnielo, Franco Lazaroni, Nicolás Dematei; Facundo Soloa (Lucas Pittinari), Alexis Castro, Matías Valdivia (Darío Gandín), Maximiliano Casa; Mauro Albertengo, Manuel Bustos (Gonzalo Klusener). DT: Lucas Bovaglio.
Árbitro: Pablo Díaz. Asistentes: Gustavo Rossi y Damián Espinoza. Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Gigante de Arroyito. Público: 13.000 espectadores.
¡Desde la Asociación Rosarina de Fútbol felicitamos a nuestro afiliado, el Club Atlético Rosario Central, por la obtención de este campeonato organizado por el Gobierno de Santa Fe!
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 11610 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com