Lunes, 10 de Julio de 2017

No logró completar la proeza

Central Córdoba remontó un partido inolvidable pero no pudo completar la hazaña. Jugó con tres hombres menos, durante más de 70 minutos, y logró empatar en el tiempo adicional 2 a 2, un cotejo que estaba 0-2 a tres minutos del final. En la definición se terminó imponiendo Argentino de Las Parejas, que antes de patear parecía anímicamente muy caído.

Compartir Twitter
  • Argentino parecía muy caído anímicamente para los penales, pero levantó la serie y clasificó.Argentino parecía muy caído anímicamente para los penales, pero levantó la serie y clasificó.
  • El festejo tras el gol de Alfredo Trejo fue apoteósico. Era inesperado con tres hombres menos.El festejo tras el gol de Alfredo Trejo fue apoteósico. Era inesperado con tres hombres menos.
  • Cristian Giacomini remata de afuera, sin éxito. El volante es un histórico de Argentino.Cristian Giacomini remata de afuera, sin éxito. El volante es un histórico de Argentino.
  • Delmaschio tenía todo para marcar, pero se demoró y se la terminaron "atajando" en la raya.Delmaschio tenía todo para marcar, pero se demoró y se la terminaron "atajando" en la raya.
  • Lucero marca desde los doce pasos. El marcador de punta también lo haría en la definición.Lucero marca desde los doce pasos. El marcador de punta también lo haría en la definición.
  • Sacchi, en la primera clara del partido, se pierde el gol en el mano a mano con Matías Giroldi.Sacchi, en la primera clara del partido, se pierde el gol en el mano a mano con Matías Giroldi.

El de ayer será un partido que no se olvidará fácilmente, en especial para todos aquellos que estuvieron presentes en el Gabino Sosa (o bien siguiendo las acciones por TV5R, el canal que televisó el encuentro). Central Córdoba y Argentino de Las Parejas empataron 2 a 2, y como habían igualado por el mismo marcador en la ida debieron recurrir a la definición desde los doce pasos. En los penales iba ganando el matador de Tablada, que parecía encaminado a completar el milagroso triunfo, pero terminó errando los últimos dos disparos y se quedó subrepticiamente afuera.

Sin embargo, esa escueta síntesis lejos está de describir con certeza todo lo que pasó en el medio. Fueron 90 minutos de alta tensión. En primer término podría decirse que “el celeste” visitante salió a jugar bien plantado el cotejo. Sin mostrarse apocado o replegado, sumó gente de mitad de cancha para adelante, y se animaba a mover el balón con ambición ofensiva. En uno de esos avances del equipo que se insinuaba mejor, llegó el penal y la mano intencional de Zaen que terminó en su expulsión, la primera del equipo de Cuffaro Russo.

Lo curioso serían los siguientes tres minutos. En ese lapso, y cuando se cumplían 20' del primer tiempo, Central Córdoba se quedaría con 8 jugadores. Fueron dos faltas fuertes, que el árbitro Maximiliano Moya penó con roja directa, y más allá de que el público local se exasperara con el juez, poco puede reprochársele por esas decisiones. Más habría que reclamarle a los jugadores en cuestión, Bracco y Ferrari, que cayeron en un inoportuno y prematuro nerviosismo, y fueron con excesiva brusquedad, al lado de los ojos del árbitro.

De ahí en más el partido se desvirtuó. Y para peor llovió durante todo el segundo tiempo. Los ocho leones del charrúa que quedaron en cancha hicieron un esfuerzo físico supremo para mantener el 0-1 hasta el minuto 64. Y luego de ahí, aunque parecía irremontable, aprovecharon cierta pasividad de Argentino, que ya se sentía ganador, y con dos pelotas paradas pudo empatarlo agónicamente. Ahora bien, todo ese festejo, ese desahogo de jugadores, cuerpo técnico, directivos y público local, parecía encaminarse a una victoria por penales, que no obstante no ocurrió. La adrenalina positiva llegó hasta el tercer remate, ya que “los azules” fallaron el cuarto y el quinto y acabaron eliminados por Argentino, que revivió luego del duro golpe que le había significado que le empaten.

Síntesis minuto a minuto:
9' Primer ataque profundo del partido. Centro de Perassi (A) desde la derecha, y remate de primera de Sacchi (A). Por arriba del travesaño.
16' Expulsado Zaen (CC) por sacar el balón con la mano desde la raya. Era una jugada muy clara de gol, que definió Delmaschio (A), y que de otro modo se metía en el arco charrúa.
17' Gol de Argentino. Franco Lucero (A) le pegó rasante y bien esquinado, aunque Giroldi (CC) había adivinado la punta.
19' Expulsado Lucas Bracco (CC) por una fortísima e innecesaria falta en la mitad de la cancha sobre Gastón Cozzoni (A). Fue roja directa.
20' Expulsado Federico Ferrari (CC) por un aparente pisotón sin pelota, sobre un rival caído. Queda con 8 jugadores el dueño de casa.
52' Otra clara para “el celeste”. Entraba solo por atrás Delmaschio, remate violento y de primera, el balón dio en el rostro de Mustachi (CC) y se fue al corner.
61' Tapó Giroldi lo que era el segundo. En un contragolpe en el que atacaban tres y defendía solo uno, el golero corrió su área a todo lo ancho, y llegó para evitar el gol de Rojas (A).
64' Gol de Argentino. De un corner la metió Daniel Pacheco (A), metiéndole con el parietal izquierdo, un gran gesto técnico.
84' Buen pase en profundidad para Lazo (CC), llegó antes que el arquero, definió, y Facundo Serra (A) se lo llevó por delante. El árbitro podría haber pitado penal, pero no consideró la falta.
87' Gol de Central Córdoba. Alfredo Trejo (CC) recibió una peinada por el segundo palo, y le pegó con la cara interna del pie derecho, por arriba del arquero visitante. Linda definición.
90' El árbitro adiciona cinco minutos. El público empuja al charrúa, que sueña.
91' Gol de Central Córdoba. De nuevo el pibe Alfredo Trejo (CC), definió con tranquilidad cuando la pelota quemaba. El pelotazo nació en los pies del arquero Giroldi, que metió un tiro libre del círculo central cerca del área rival.

Las formaciones:
Central Córdoba: Matías Giroldi; Ezequiel Zaen, Claudio Sosa, Gerardo Pérez y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes (Alfredo Trejo), Martín Mustachi (Guido Gardeano) y Lucas Bracco; Federico Ferrari y Juan Manuel Fernández (Franco Chacón). DT: Ariel Cuffaro Russo.
Argentino Las Parejas: Facundo Serra; Daniel Pacheco, Juan Pérez, Ricardo Cravero (Fernando Herrera) y Franco Lucero; Cristian Giacomini (Blas Luna), Gastón Cozzoni, Román Sacchi y Federico Delmaschio; Diego Rocha (Cristian Rojas) y Facundo Perassi. DT: Marcos Raposo.
Árbitro: Maximiliano Moya. Asistentes: Gabriel Damiani y Juan Fernández.
Definición por penales: Argentino: Para el equipo de Las Parejas convirtieron Lucero, Perassi, Sacchi, Pérez, y falló el suyo Pacheco.
Central Córdoba: Para el charrúa convirtieron Gardeano, Trejo y Lazo. Falló el suyo Claudio Sosa y le atajaron a Matías Giroldi.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 651 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir