Miercoles, 28 de Junio de 2017

Ex jugadores de Rosarina, campeones en el exterior

Varios jugadores que se formaron, o pasaron por nuestra Liga, han sido campeones recientemente en diferentes puntos del planeta. Un ex Central en Portugal, un ex charrúa en Colombia, un ex Tiro Suizo en Bulgaria, dos ex Rosarina en Chile, y otros dos en el ascenso de Grecia son, entre otros, los que pudieron festejar. Aquí el repaso.

Compartir Twitter
  • Lorenzetti fue campeón con la U chilena; Cervi tricampeón con el Benfica; Armani volvió a festejar en Colombia; Bartolini ascendió en Grecia; Palomino dio la vuelta en Bulgaria; y Grech sigue levantando copas en Alemania.Lorenzetti fue campeón con la U chilena; Cervi tricampeón con el Benfica; Armani volvió a festejar en Colombia; Bartolini ascendió en Grecia; Palomino dio la vuelta en Bulgaria; y Grech sigue levantando copas en Alemania.
  • Chuky Cervi en pleno festejo con las Águilas rojas. Es su tercer título desde que llegó a la institución lusitana.Chuky Cervi en pleno festejo con las Águilas rojas. Es su tercer título desde que llegó a la institución lusitana.

Un ex ROSARIO CENTRAL en PORTUGAL

Franco Emanuel Cervi se coronó campeón en Portugal, a poco de haber llegado a lo que es su primer club en Europa: El Benfica. Junto a él se coronaron Lisandro López, el ex defensor de Arsenal; y Eduardo Salvio, el ex volante de Lanús. El rosarino tiene 23 años recién cumplidos, y en el canalla disputó un total de 56 partidos, marcando 7 goles. “Chuki” es oriundo de San Lorenzo, y ya ganó tres títulos en la entidad lusa, pese a que llegó a ella a mediados del 2016. La Supercopa de Portugal 2016 (ni bien arribó), la Copa de Portugal 2017, y el torneo local. Sus actuaciones vienen siendo destacadas, y en 40 cotejos jugados señaló 7 goles.

Dos ex ROSARINA en CHILE

Gustavo Lorenzetti y Fabián Monzón dieron la vuelta olímpica con la “U” en el fútbol trasandino. Lorenzetti tiene 32 años y lleva 11 ya en Chile. En el 2006 llegó al Coquimbo Unido, donde jugó 37 partidos y metió 4 goles. Luego pasó a la Universidad de Concepción, y finalmente aterrizaría en la Universidad de Chile, equipo grande donde lleva seis temporadas y siete títulos (con torneos locales y Supercopa de Chile incluidas). Lorenzetti aquí siempre jugó en Central, aunque también integró los Seleccionados juveniles de la Asociación. Monzón, defensor de 30 años, jugó aquí en Argentino y sus buenas actuaciones lo llevarían a Boca Juniors, desde donde emigraría al Betis de España. Luego de un paso por Europa (estuvo además en Francia e Italia), tuvo una incursión por el Fluminense de Brasil (en 2013), y fue uno de los integrantes del plantel campeón del oro olímpico en Beijing 2008 con la Selección Nacional.

Un ex CENTRAL CORDOBA en COLOMBIA

Franco Armani sigue cosechando alegrías en tierras cafeteras. El golero casildense, formado aquí en el charrúa (y con un paso también por Griffa), acaba de obtener un nuevo título en Colombia con su equipo, el Atlético Nacional (que es el más laureado de ese país, con 28 títulos oficiales). Franco (hermano del delantero Leandro) tiene 30 años, y parece haber encontrado en Medellín su lugar en el mundo. Mimado por la afición, y habiéndose convertido en uno de los grandes puntales del equipo que fue campeón de América en 2016, es pretendido por muchas instituciones muy prestigiosas de todo el mundo. Por el momento continúa en el verdolaga, donde el domingo 18 de junio, tras vencer a Deportivo Cali en la final, se alzó con el Torneo Apertura.

Dos ex NEWELL'S en GRECIA

Sebastián Bartolini y Diego Romano se coronaron campeones en la segunda división de Grecia. Ambos comparten plantel en el Apollon Smyrnis, equipo que obtuvo el título hace apenas unas semanas, y el consiguiente ascenso, luego de dos temporadas en la B. Bartolini es defensor, tiene 35 años y es oriundo de Soldini. Jugó aquí en Unión de Álvarez (tres temporadas) y en Newell's. No llegó a debutar en la Primera rojinegra, pero tras pasar por la CAI de Comodoro y Talleres de Córdoba, partió rumbo a Grecia, país en el que ya lleva ocho años. El rosarino Romano también es veterano, tiene 37 abriles, y antes de llegar a la Primera División de “la lepra” pasó por dos clubes de la zona sur de la ciudad: Sáenz Peña y Tiro Suizo. Diego es volante y hace del 2008 que desembarcó en el país helénico. Jugó en el Ergotelis, en el Iraklis (hasta el año pasado), y en vez de pensar en el retiro se despachó con esta alegría.

Un ex SAN TELMO en ALEMANIA

Leandro Grech juega hace 11 temporadas en Alemania. A sus 36 años, pasó ya por seis clubes germanos. El actual es el Elversberg, que participa de la cuarta Liga más importante en el país de los campeones del mundo. En el pasado mes de mayo Grech fue campeón, y recientemente renovó contrato por un año más. En el plantel no hay otros argentinos, aunque sí dos guatemaltecos, como única referencia latinoamericana. El "pipa" Grech aquí jugó en San Telmo de Funes, en Social Lux, en Argentino y en Newell's. Luego su carrera lo llevaría por Aldosivi, San Martín de Mendoza, el Colo-Colo chileno y el Club Aurora de Bolivia. Sin embargo, para este veterano mediocampista funense, su mayor acierto parece haber sido recalar en Europa, donde se asentó, siempre con buenos resultados y encontrando continuidad.

Un ex TIRO SUIZO en BULGARIA

José Luis Palomino es el único argentino campeón en Bulgaria. En ese país europeo el título quedó en manos del Ludogorets Razgrad. Palomino tiene 27 años y en verdad es tucumano, pero en nuestra Liga jugó una temporada completa. El club que lo fichó fue Tiro Suizo en 2004. Esta entidad centenaria de la ciudad lo cedió, en 2005, a San Lorenzo de Almagro. Palomino, que es defensor, jugó 41 partidos en la Primera del ciclón, con Ramón Díaz de DT, luego Omar Asad, y finalmente Caruso Lombardi, que lo pediría posteriormente para Argentinos Juniors. Desde el Bicho de La Paternal partiría rumbo al Metz de Francia, y de ahí a su actual club bulgaro. En el Ludogoretz lleva 24 cotejos disputados, y un gol convertido. A ese equipo llegará, en estos días, otro ex Rosarina: Jorge “fatura” Broun, arquero salido de Central y transferido por Colón. Ambos podrán disputar Copas internacionales en la temporada entrante.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 6797 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir