Varios jugadores que se formaron, o pasaron por nuestra Liga, han sido campeones recientemente en diferentes puntos del planeta. Un ex Central en Portugal, un ex charrúa en Colombia, un ex Tiro Suizo en Bulgaria, dos ex Rosarina en Chile, y otros dos en el ascenso de Grecia son, entre otros, los que pudieron festejar. Aquí el repaso.
Franco Emanuel Cervi se coronó campeón en Portugal, a poco de haber llegado a lo que es su primer club en Europa: El Benfica. Junto a él se coronaron Lisandro López, el ex defensor de Arsenal; y Eduardo Salvio, el ex volante de Lanús. El rosarino tiene 23 años recién cumplidos, y en el canalla disputó un total de 56 partidos, marcando 7 goles. “Chuki” es oriundo de San Lorenzo, y ya ganó tres títulos en la entidad lusa, pese a que llegó a ella a mediados del 2016. La Supercopa de Portugal 2016 (ni bien arribó), la Copa de Portugal 2017, y el torneo local. Sus actuaciones vienen siendo destacadas, y en 40 cotejos jugados señaló 7 goles.
Gustavo Lorenzetti y Fabián Monzón dieron la vuelta olímpica con la “U” en el fútbol trasandino. Lorenzetti tiene 32 años y lleva 11 ya en Chile. En el 2006 llegó al Coquimbo Unido, donde jugó 37 partidos y metió 4 goles. Luego pasó a la Universidad de Concepción, y finalmente aterrizaría en la Universidad de Chile, equipo grande donde lleva seis temporadas y siete títulos (con torneos locales y Supercopa de Chile incluidas). Lorenzetti aquí siempre jugó en Central, aunque también integró los Seleccionados juveniles de la Asociación. Monzón, defensor de 30 años, jugó aquí en Argentino y sus buenas actuaciones lo llevarían a Boca Juniors, desde donde emigraría al Betis de España. Luego de un paso por Europa (estuvo además en Francia e Italia), tuvo una incursión por el Fluminense de Brasil (en 2013), y fue uno de los integrantes del plantel campeón del oro olímpico en Beijing 2008 con la Selección Nacional.
Franco Armani sigue cosechando alegrías en tierras cafeteras. El golero casildense, formado aquí en el charrúa (y con un paso también por Griffa), acaba de obtener un nuevo título en Colombia con su equipo, el Atlético Nacional (que es el más laureado de ese país, con 28 títulos oficiales). Franco (hermano del delantero Leandro) tiene 30 años, y parece haber encontrado en Medellín su lugar en el mundo. Mimado por la afición, y habiéndose convertido en uno de los grandes puntales del equipo que fue campeón de América en 2016, es pretendido por muchas instituciones muy prestigiosas de todo el mundo. Por el momento continúa en el verdolaga, donde el domingo 18 de junio, tras vencer a Deportivo Cali en la final, se alzó con el Torneo Apertura.
Sebastián Bartolini y Diego Romano se coronaron campeones en la segunda división de Grecia. Ambos comparten plantel en el Apollon Smyrnis, equipo que obtuvo el título hace apenas unas semanas, y el consiguiente ascenso, luego de dos temporadas en la B. Bartolini es defensor, tiene 35 años y es oriundo de Soldini. Jugó aquí en Unión de Álvarez (tres temporadas) y en Newell's. No llegó a debutar en la Primera rojinegra, pero tras pasar por la CAI de Comodoro y Talleres de Córdoba, partió rumbo a Grecia, país en el que ya lleva ocho años. El rosarino Romano también es veterano, tiene 37 abriles, y antes de llegar a la Primera División de “la lepra” pasó por dos clubes de la zona sur de la ciudad: Sáenz Peña y Tiro Suizo. Diego es volante y hace del 2008 que desembarcó en el país helénico. Jugó en el Ergotelis, en el Iraklis (hasta el año pasado), y en vez de pensar en el retiro se despachó con esta alegría.
Leandro Grech juega hace 11 temporadas en Alemania. A sus 36 años, pasó ya por seis clubes germanos. El actual es el Elversberg, que participa de la cuarta Liga más importante en el país de los campeones del mundo. En el pasado mes de mayo Grech fue campeón, y recientemente renovó contrato por un año más. En el plantel no hay otros argentinos, aunque sí dos guatemaltecos, como única referencia latinoamericana. El "pipa" Grech aquí jugó en San Telmo de Funes, en Social Lux, en Argentino y en Newell's. Luego su carrera lo llevaría por Aldosivi, San Martín de Mendoza, el Colo-Colo chileno y el Club Aurora de Bolivia. Sin embargo, para este veterano mediocampista funense, su mayor acierto parece haber sido recalar en Europa, donde se asentó, siempre con buenos resultados y encontrando continuidad.
José Luis Palomino es el único argentino campeón en Bulgaria. En ese país europeo el título quedó en manos del Ludogorets Razgrad. Palomino tiene 27 años y en verdad es tucumano, pero en nuestra Liga jugó una temporada completa. El club que lo fichó fue Tiro Suizo en 2004. Esta entidad centenaria de la ciudad lo cedió, en 2005, a San Lorenzo de Almagro. Palomino, que es defensor, jugó 41 partidos en la Primera del ciclón, con Ramón Díaz de DT, luego Omar Asad, y finalmente Caruso Lombardi, que lo pediría posteriormente para Argentinos Juniors. Desde el Bicho de La Paternal partiría rumbo al Metz de Francia, y de ahí a su actual club bulgaro. En el Ludogoretz lleva 24 cotejos disputados, y un gol convertido. A ese equipo llegará, en estos días, otro ex Rosarina: Jorge “fatura” Broun, arquero salido de Central y transferido por Colón. Ambos podrán disputar Copas internacionales en la temporada entrante.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 2170 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com