Lunes, 26 de Junio de 2017

Le quitó el invicto

El último invicto que quedaba en el Molinas, Central, perdió ayer esa condición. El canalla cayó 1 a 0 en el clásico ante Newell's, que jugó mejor y mereció el triunfo. El único tanto lo marcó Fernando Corica, uno de los goleadores de un torneo que ya jugó su primer tercio y cambió varias veces de líder. Hoy los dos grandes están a cuatro puntos de la cima.

Compartir Twitter
  • Fernando Corica (20 años) y un gol que no olvidará fácilmente. En el clásico y de visitante.Fernando Corica (20 años) y un gol que no olvidará fácilmente. En el clásico y de visitante.
  • De hacha y tiza. Como en todo clásico, hay que resolver rápido y antes que llegue la marca.De hacha y tiza. Como en todo clásico, hay que resolver rápido y antes que llegue la marca.
  • Leonel Olimecha busca el pase al cuadrado. El canalla quiso abrir la cancha, pero sin éxito.Leonel Olimecha busca el pase al cuadrado. El canalla quiso abrir la cancha, pero sin éxito.
  • Mauro Ponce de León maniobra ante dos rivales. El medio de Newell's se impuso siempre.Mauro Ponce de León maniobra ante dos rivales. El medio de Newell's se impuso siempre.
  • El festejo fue bien cerca del lugar en el que estaban los Coordinadores de inferiores leprosos.El festejo fue bien cerca del lugar en el que estaban los Coordinadores de inferiores leprosos.
  • Manoseos, empujones e insultos, que derivaron en la expulsión de un jugador por equipo.Manoseos, empujones e insultos, que derivaron en la expulsión de un jugador por equipo.

Se viene una segunda rueda emocionante en el Torneo Molinas. Los variados pretendientes al título hacen pensar que habrá mayor emotividad que en los dos años anteriores, donde Newell's estaba implacable, se escapó muy lejos de sus perseguidores, y fue campeón sin pasar sobresaltos. Este domingo, para la fecha 10, se medían en el Predio de Cristalería los dos grandes de la ciudad. Central y Newell's animaron un clásico más, con picos de intensidad, un final caliente, y un resultado que es justo en relación al trámite: 1 a 0 para el visitante.

En el primer tiempo los dirigidos por Iván Vigo fueron los que más cerca estuvieron de ponerse arriba en el marcador. Parecieron en todo momento más intensos y enfocados. Ganando las divididas y asociándose con buenas paredes de mitad de cancha para arriba. Fue grande el aporte de Matías Cavalleri Lopetegui, no solo por su pegada (cambios de frente y tiros libres), sino también por su dinámica. Entre las más claras de ese período se cuentan un tiro en el travesaño de Corica y un chanfle de Cavalleri que pasó besando el poste más lejano.

Central no pareció encontrarle la vuelta nunca a su rival. Aunque se esforzaba por darle buen destino a la pelota, eran más las pérdidas rápidas que las jugadas en las que lograba prosperar. Hubo errores de cálculo, fallas conceptuales, y aunque Omar Montero rotó delanteros nada modificaría la tónica del encuentro. Central no llegaba con claridad al arco rojinegro. Encima, a los 10 minutos del segundo tiempo quedaría en desventaja por un golazo de Corica, que calzó de zurda un pelotazo profundo. Luego de cuatro partidos sin que le conviertan, el auriazul (la valla menos vencida del certamen) recibía un tanto en arco propio.

En la media hora final Newell's pareció más cerca del segundo que Central del empate. Corica tuvo dos bastante nítidas como para ampliar, y Cavalleri otra. Sin embargo, con la enjundia del último esfuerzo el canalla tuvo una ocasión (la única del partido) realmente propicia para convertir. Se la sacaron dos veces de la raya, cuando transcurría el minuto 89. En esos cinco minutos finales habría cinco expulsiones. La primera para Gamarra, por falta de atrás, la segunda para Barra, por doble amarilla, y las últimas tres en un pequeño tumulto del tiempo adicional. Una calentura momentánea que propició algunos empujones menores, y que dos minutos después, cuando el árbitro pitó el final, terminó con todos los jugadores saludándose cordialmente.

Síntesis minuto a minuto:
5' De un lateral Newell's salió haciendo paredes y le quedó a Matías Cavalleri (NOB), que remató abajo, al primer palo, para que Alexis Yacob (RC) se estire y la mande al corner.
6' Del tiro de esquina, y tras una serie de rebotes, le quedó el balón a Leyendeker (NOB), que desbordó por derecha, metió el centro atrás, y el remate de Ricardo Gómez (NOB) rebotó en un zaguero canalla, para que se vaya nuevamente al corner.
14' Tiro libre en forma de centro de Cavalleri, lindo, con rosca, y no llegaron a desviarla en el camino ni Pardo (NOB) ni Leyendeker. Por poco no fue gol.
24' Buena jugada colectiva del rojinegro. Ponce de León (NOB) la abrió para Cacciabue (NOB), éste metió el centro y Fernando Corica (NOB) remató al travesaño. Fue una clarita chance.
32' Primera aproximación de Central. Mazzaco (RC) progresó por derecha, enganchó para el medio, y definió muy alto y por encima del travesaño.
37' Una vez más el balón llegó a los pies de Corica, en la puerta del área, y el delantero visitante no dudó en rematar cruzado. Pareció que Yacob la habia tocado apenas, pero el árbitro dio saque de arco.
44' Un corner desde la derecha fue cabeceado por el flaco Leyendeker, que la mandó apenas por encima del horizontal. NOB sigue más cerca.
55' Gol de Newell's. Pelotazo para Corica, zurdazo potente del “9” leproso, y a festejar. No era fácil entrarle a esa pelota de ese modo. Buscó el primer palo.
57' Una vez más Corica cerca de marcar. Pasó a uno de los centrales canallas, y definió de punta. Esta vez atajó Yacob.
85' Tuvo otra muy clara Newell's. Parecida a la del gol, pero en vez de rematar de zurda, Cavalleri Lopetegui se acomodó para la derecha. Perdió fuerza en el remate y lo cubrió Yacob.
88' Expulsado Gamarra (RC) por una falta de atrás contra Corica. El goleador estaba por escaparse de frente al arco auriazul.
90' Expulsado Mariano Barra (NOB) por doble amarilla. Fue una falta cerca de su propia área.
91' Del tiro libre en forma de centro Central se perdió el empate increíblemente. Falló Ferrari (NOB) en la salida, el balón quedó botando en plena área chica, y aunque varios pies de Central lo empujaron dos veces hacia adentro, hubo pies de Newell's que lo terminaron sacando e impidieron el gol.
92' Expulsado Marcos Martinich (RC). El zaguero fue a buscar un balón largo que ya había contenido el arquero Ferrari, lo tocó, y vio la roja. Esa jugada generó un borbollón, un par de empujones, insultos, y el árbitro terminaría echando otros dos jugadores, uno por bando. Néstor Suárez en Newell's y Juan Manuel López en Central.

Las formaciones:
Rosario Central: Alexis Yacob; Leonel Olimecha, Juan Manuel López, Marcos Martinich y Emiliano Pignani; Iván Gamarra, Marcos Serruya, y Maximiliano Cavenatti (Agustín Gigli); Nazareno Bartomioli, Cristofer Mazzaco (Gastón López Nofri) y Pablo Pereyra (Joel Reynoso). DT: Omar Montero.
Newell's: Facundo Ferrari; Nestor Suárez, Facundo Pardo, Milton Leyendeker y Matías Odone; Jerónimo Cacciabue (Franco Gallucci Otero), Mariano Barra, Mauro Ponce de León (Nicolás Heiz) y Matías Cavalleri Lopetegui; Ricardo Gómez (Gastón Cardozo) y Fernando Corica. DT: Iván Vigo.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Mario Frete y Julio Roldán.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 3749 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir