Lunes, 12 de Junio de 2017

No hubo milagro papal

Juan XXIII ganaba 2 a 0, y luego 2 a 1, pese a que jugó 61 minutos con uno menos, y otros 13 con dos hombres menos. Sin embargo, no pudo consumar el milagro del triunfo. Tiro Suizo se lo empató a los 89', y se lo dio vuelta a los 93', con un gol de cabeza tremendamente festejado por su gente, ya que significaba quedar líder de la Copa Pinasco.

Compartir Twitter
  • Fernández ya metió el cabezazo goleador al minuto 93, y sale a festejar el agónico triunfo.Fernández ya metió el cabezazo goleador al minuto 93, y sale a festejar el agónico triunfo.
  • Marcelo Benincasa en una acción de la primera etapa. Los dos equipos son candidatos.Marcelo Benincasa en una acción de la primera etapa. Los dos equipos son candidatos.
  • Franco Santana, gran delantero de Juan XXIII, celebra su gol, el primero del partido.Franco Santana, gran delantero de Juan XXIII, celebra su gol, el primero del partido.
  • Nehuen Bianchi, arquero de la visita, fue el responsable de ejecutar el penal, y poner el 2-0.Nehuen Bianchi, arquero de la visita, fue el responsable de ejecutar el penal, y poner el 2-0.
  • Juárez, un ex Aguirre, intentando entrar por el medio. Ayer hubo 7 ex rojiverdes en cancha.Juárez, un ex Aguirre, intentando entrar por el medio. Ayer hubo 7 ex rojiverdes en cancha.
  • Del loco festejo final participaron los 10 titulares, los suplentes y hasta los alcanzapelotas.Del loco festejo final participaron los 10 titulares, los suplentes y hasta los alcanzapelotas.

El cotejo que vimos este domingo en Tiro Suizo fue un verdadero “partidazo”. El local y Juan XXIII prometían buen espectáculo ya que ambos son protagonistas de la Copa Pinasco, peleando los primeros puestos desde que comenzó el año. Arrancó de ida y vuelta y muy bien jugado por los dos. Enseguida se pudo ver porqué están ahí arriba. Con jugadores veloces y de buen pie en ambas delanteras. Aunque el que pegó primero fue el equipo de Ángel Della Riva, que por cierto llegaba invicto a zona sur.

El gol tempranero de Franco Santana, gran figura de esa primera mitad, fue apenas el comienzo de su muestrario de habilidades. El atacante “papal” volvió locos a los defensores del “tricolor”, presionándolos, robándole balones, y generando el penal con el que Juan XXIII se pondría 2 a 0. En medio de ese predominio “rojo” (ayer vistió de azul), hubo tres expulsiones. Las dos primeras para el equipo que iba ganando el encuentro, y la tercera para el local. Evidentemente el árbitro Ferrari quiso frenar el juego brusco de entrada, y fue riguroso con el muestreo de tarjetas.

En el segundo tiempo no hubo grandes faltas, aunque el juego se desvirtuó bastante al quedar en cancha 19 jugadores en vez de 22. Juan XXIII aguantó hasta donde pudo, disimulando la inferioridad numérica con mayor sacrificio físico, y para tal fin lo ayudó bastante las dimensiones del campo (no tan extenso y amplio como otros). En esa táctica de abroquelarse atrás y lanzar el contragolpe tuvo dos ocasiones muy favorables para definir el pleito. Una a los cinco minutos, otra a los 25. En la más clara, Santana llegó a pasar al arquero y aún así, definió al palo.

Pero como ya es sabido en el fútbol, las que no se hacen en un arco se sufren en el otro. Y así fue como renació Tiro Suizo. Luego del descuento (un zapatazo a los 23 minutos), y de ver que su rival cada vez llegaba menos a la mitad de la cancha, entendió que el empate era posible. Y tanto fue que empezó a merecer. Con paciencia, y Hugo Fretes como bandera, el equipo de Fabián Belén terminó poniendo el 2 a 2 en una de las últimas. Iban 89 minutos. Pero la película tenía todavía un capítulo más. Ferrari adicionó cuatro, y en el tercer minuto agregado al reglamentario, un cabezazo heroico del ingresado Fernández hizo explotar a toda la parcialidad de barrio La Guardia.

Síntesis minuto a minuto:
11' Gol de Juan XXIII. Portillo (JX) peinó un pelotazo largo, y escapó Franco Santana (JX), demostrando su velocidad y picardía para ganar la posición. Definió el mano a mano por arriba del arquero Lloret (TS).
16' Expulsado Brian Zelayes (JX) que saltó a cabecear y abrió en demasía su brazo. El árbitro entendió que fue codazo intencional y le mostró la roja, aunque no llegó a impactar de pleno.
25' Lindo pelotazo de Lionel Aguirre (TS) para Báez (TS), que la peinó para la entrada de Nahuel Baldini (TS). Llegó a despejar con lo justo Nehuen Bianchi (JX).
26' Bien otra vez el arquero Bianchi, despejando un violento tiro libre hacia un costado.
28' Expulsado Lucas Arce (JX) por presunto pisotón sobre Aguirre. Fue en una pelota dividida de mitad de cancha.
31' Cabezazo de Gaite (TS) que salió apenas por encima del travesaño.
41' Falta de Gaite sobre Santana en el área del tricolor y penal para el papal. El defensor vio su segunda amarilla, y posterior roja, dejando al Suizo con 10. Lo curioso fue que Fabián Belén, unos minutos antes, estuvo a punto de reemplazarlo para evitar la expulsión, que se terminó consumando.
42' Gol de Juan XXIII. Lo hizo el arquero Bianchi (JX). Lo fusiló.
50' Increíble el gol que se perdió Santana. Tras una larga corrida, eludió al arquero Lloret, y aunque se tomó su tiempo, su definición dio en el palo.
58' Lindo remate del “purry” Báez, que con gran dificultad llegó sacar Bianchi al corner.
62' Centro de Hernández (JX), gran cabezazo de Báez, que impactó en el horizontal.
68' Gol de Tiro Suizo. Jony Hernández, rematando seco y preciso desde afuera del área. Inyección anímica para el local, que veía escapar los minutos.
69' Se perdió el tercero otra vez Juan XXIII. La armó Santana, se definición fue amortiguada por Lloret, el rebote le quedó a Santiago Acevedo (JX) que remató fuerte, y se la sacó un defensor de la raya.
79' Gran jugada colectiva de Tiro. La tocaron Aguirre, Báez, Fretes, y le terminó quedando a Leandro Belén (TS) que le dio de media vuelta. Contuvo Nehuen Bianchi, en dos tiempos.
88' Remate de Hernández, que salió centímetros por encima del travesaño.
89' Gol de Tiro Suizo. De tanto ir encontró el gol. Fue de Lucas “topo” López (TS) que remató cruzado, de zurda, abajo.
93' Gol de Tiro Suizo. A la salida de un corner se elevó Nicolás Fernández (TS) y de cabeza, poniéndola contra un palo, estableció el 3-2 final.

Las formaciones:
Tiro Suizo: Federico Lloret; Brian Juárez, Matías Gaite, Alejandro Herrera (Jonatan Hernández) y Lucas López; Nahuel Baldini (Nicolás Fernández), Lionel Aguirre, Leandro Belén y Hugo Fretes; Juan M. Báez y Marcelo Benincasa (Patricio Portillo). DT: Fabián Belén.
Juan XXIII: Nehuen Bianchi; Ariel Chamorro, Ezequiel Torres, Axel Calitri y Darío Tilio; Martín Portillo (Rodrigo Escalante), Omar Arce, Lucas Arce y Brian Zelayes; Franco Santana y Santiago Acevedo (Joel Fernández). DT: Alberto Della Riva.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asitentes: Mario Frete y Hugo Fleitas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12573 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir