Viernes, 26 de Mayo de 2017

Unión de Álvarez ganó el Ivancich

Por tercera vez en su historia, Unión de Álvarez se adjudicó el Torneo Ivancich. El rojinegro empató 0 a 0 ante Rosario Central, y lo venció 4 a 3 en la definición por penales. En el segundo tiempo, que fue mejor que el primero, hubo 3 ocasiones de gol claras por lado. Cardozo, arquero del CAUSI, fue la figura. Por sus notables atajadas y dos penales cubiertos.

Compartir Twitter
  • El once titular del rojo que quedará en la historia por coronarse en cancha de Tiro Federal.El once titular del rojo que quedará en la historia por coronarse en cancha de Tiro Federal.
  • Agustín Del Sastre abriendo la cancha. El lateral rojo salvó, yendo al piso, una jugada de gol.Agustín Del Sastre abriendo la cancha. El lateral rojo salvó, yendo al piso, una jugada de gol.
  • Ángel Noriega cabecea. El volante de Unión fue uno de los mejores en los noventa minutos.Ángel Noriega cabecea. El volante de Unión fue uno de los mejores en los noventa minutos.
  • Nazareno Bartomioli encara y busca pase. El creativo canalla fue manija en el complemento.Nazareno Bartomioli encara y busca pase. El creativo canalla fue manija en el complemento.
  • Alexis Yacob atajando el primer penal. El arquero de Central arrancaba la serie adivinando.Alexis Yacob atajando el primer penal. El arquero de Central arrancaba la serie adivinando.
  • Julián Cardozo a punto de atajar la tercera ejecución. Aquí el "Coco" igualaba la serie.Julián Cardozo a punto de atajar la tercera ejecución. Aquí el "Coco" igualaba la serie.
  • Y aquí ya son campeones. Sebastián Benitez metió el último y comienzan los festejos.Y aquí ya son campeones. Sebastián Benitez metió el último y comienzan los festejos.
  • Unión de Álvarez llevó una gran cantidad de público al Fortín. Es su tercer título del Ivancich.Unión de Álvarez llevó una gran cantidad de público al Fortín. Es su tercer título del Ivancich.
  • César Gaspari abrazando a Sebastián Benitez. El DT de Unión estaba muy emocionado.César Gaspari abrazando a Sebastián Benitez. El DT de Unión estaba muy emocionado.

Unión de Álvarez se está haciendo de una estirpe copera innegable. En tres finales de Ivancich, obtuvo tres títulos. Este jueves, feriado nacional, superó 4 a 3 a Rosario Central en la definición por penales, luego de empatar sin tantos en los noventa minutos. El cotejo, disputado en el Estadio de Tiro Federal, tuvo una primera etapa muy pareja, trabada, y sobre todo entrecortada, por las permanentes faltas que se cometían, y que cobraba el árbitro Gonzalo Ferrari. De hecho hubo varios que vieron tarjeta amarilla en la primera media hora, y quizás por ese freno que intentó poner el juez, es que bajaron luego un poco su vehemencia.

En la segunda etapa el juego se hizo más fluido. Aparecieron los ataques verticales, más veloces, y dio la impresión que hubo cierto quedó en Unión, que pareció replegarse y apostar a la contra. Central de a poco fue adueñándose del balón y el protagonismo, y aunque parecía más cerca de ganarlo, en el balance de llegadas claras sobre los arcos, quedaron empatados tres a tres. Es que en los avances que pudo desplegar el equipo de Cesar Gaspari lastimó, y estuvo a punto de marcar. En estas situaciones la mala puntería de sus hombres se lo impidió. La primera en los pies de Benítez, la segunda en los de Ángel Noriega y la última en los de Rodríguez.

En las que tuvo Central los que evitaron milagrosamente el gol fueron los propios hombres de Unión de Álvarez. En una que le había quedado a Mazzaco, Agustín del Sastre lo corrió de atrás y se recuperó tirándosele a los pies justo cuando el delantero estaba definiendo y colocando el balón contra un palo. En las otras hubo dos impresionantes atajadas de Julián Cardozo. Cubriéndole remates abajo, esquinados, a Pablo Pereyra primero y a Nazareno Bartomioli después. Respuestas que lo erigieron, sin dudas, en el más determinante de la cancha. 

Encima, en la definición por penales "el Coco" Cardozo también estiraría su gran momento atajando dos ejecuciones y revirtiendo una serie que había comenzado adversa por la atajada de Yacob a Noriega. En definitiva, el partido fue intenso (siempre) y emotivo (en el segundo tiempo), y los dos eran merecedores del título. Los dirigidos por Omar Montero hicieron un gran torneo y estuvieron a punto de alzarse con el trofeo. El campeón, a la postre, se coronó por nunca rendirse y mostrarse muy fuerte mentalmente. Muchas veces estuvo atrás en el tanteador en el torneo (incluso en los penales de la final) y siguió yendo convencido hacia adelante. ¡Felicitaciones!

Síntesis minuto a minuto:
15' Pelotazo para Cristofer Mazzaco (RC), Julián Cardozo (U) no pudo despejar, y la jugada terminaba en gol. Sin embargo el árbitro pitó una falta sobre el “1” muy fina, que reclamó bastante el cuerpo técnico canalla.
28' Tiro libre en forma de centro para Unión, desde la derecha, y el balón se le escapó de las manos a Yacob (RC) peligrosamente. Contuvo en dos tiempos, pero casi se la puntean al gol en el área chica.
40' Remate de Sebastián Benitez (U) desde lejos, pasó cerca, pero el arquero la tenía controlada.
42' Juan Rodríguez (U) desbordó por izquierda a Martinich (RC), metió un buscapié que quedó en la nada, y luego reclamarían un penal que no fue tal.
47' Lindo remate de Mazzaco que salió muy cerca del ángulo.
51' Centro desde la izquierda, peinada de Juan Rodríguez, y contuvo Yacob. El joven delantero la rozó apenas a la pelota, si la impactaba más de lleno era el primero.
58' Pase en cortada para Pablo Pereyra (RC), que definió de zurda y al primer palo. Fuerte. Pero excelente tapada de Cardozo que la mandó al corner.
61' Clarísima chance en los pies de Benitez, que encontró un rebote en el punto del penal, y con tiempo para definir la tiró por encima del travesaño.
65' Gran salvada de Agustín Del Sastre (U). Lo corrió varios metros de atrás a Mazzaco cuando iba a definir y se la quitó limpita y al corner justo antes del remate.
79' Otra muy clara para el rojo. En una contra lo perdió Rodríguez, que superó en carrera Juan M. López (RC), evitó al arquero, y la tiró afuera. Contra un palo.
84' Pelotazo cruzado para Bartomioli (RC), que la paró en gran forma, definió bien con un toque cruzado al palo opuesto, e impresionante atajada de Cardozo. El arquero del CAUSI se convierte en figura con esta segunda atajada notable, que evita un gol seguro.
86' De un tiro libre en mitad de cancha para Unión, se durmió la defensa de Central. Benítez para Noriega (U), que quedó solo y la tiró increíblemente afuera. Le dio mordido. También fue muy clarita esta.

Las formaciones:
Rosario Central: Alexis Yacob; Leonel Olimechea, Juan Manuel López, Marcos Martinich y Emiliano Pignani; Iván Gamarra, Lucas Masini, Misael Bueno (Maximiliano Cavenatti) y Nazareno Bartomioli; Pablo Pereyra (Estanislao Ferrero) y Cristofer Mazzaco. DT: Omar Montero.
Unión de Álvarez: Julián Cardozo; Nahuel Giménez, Emiliano Bonomelli, Franco Moro y Agustín Del Sastre (Ilán Martínez); Ángel Noriega, Bruno Rossi, Rodrigo González y Alejo Padrevecchi (Cristian Velazquez); Juan Andrés Rodríguez y Sebastián Benítez. DT: César Gaspari.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Jonatan Mapelli y Hugo Fleitas.
Penales: Para Unión convirtieron Juan Rodríguez, Nahuel Giménez, Ilán Martínez y Sebastián Benítez. Yacob le atajó a Noriega. Para Central marcaron Marcos Martinich, Lucas Masini y Nazareno Bartomioli. Cardozo les atajó a Mazzaco y Ferrero.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3041 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir