Lunes, 5 de Diciembre de 2016

Santa atajada

San Telmo se salvó del descenso tras empatar con Griffa 1 a 1, y vencerlo 4 a 2 en los penales. El equipo de Funes fue algo más en el primer tiempo, y tuvo que aguantar en el segundo, cuando se quedó con un jugador menos. El arquero Santillán, que había tenido alguna responsabilidad en el gol rival, terminó siendo héroe atajando el cuarto penal.

Compartir Twitter
  • Santillán, gigante, contiene el penal clave: el cuarto. El "1" había estado cerca en otros dos.Santillán, gigante, contiene el penal clave: el cuarto. El "1" había estado cerca en otros dos.
  • Augusto Núñez, luego reemplazado, va a buscar un balón aéreo en el área de Griffa.Augusto Núñez, luego reemplazado, va a buscar un balón aéreo en el área de Griffa.
  • Lautaro Cesaratto festeja su gol, el único de San Telmo durante los 90 minutos.Lautaro Cesaratto festeja su gol, el único de San Telmo durante los 90 minutos.
  • Emanuel Martínez, muy activo en los minutos que jugó, luego se iría expulsado.Emanuel Martínez, muy activo en los minutos que jugó, luego se iría expulsado.
  • Gustavo Rojo, otro que había jugado bien, tira su penal afuera. Le pegó mordido.Gustavo Rojo, otro que había jugado bien, tira su penal afuera. Le pegó mordido.
  • El festejo final fue extenso y evidentemente aliviador para los jugadores rojiblancos.El festejo final fue extenso y evidentemente aliviador para los jugadores rojiblancos.
  • Tras el penal de Mansilla se acabó la angustia. Los de Funes jugarán la Copa Pinasco 2017.Tras el penal de Mansilla se acabó la angustia. Los de Funes jugarán la Copa Pinasco 2017.

El desempate de Copa Pinasco para determinar qué equipo mantenía la categoría y cuál pasaba a jugar la Copa Reyna el año que viene fue realmente electrizante. Jorge Griffa y San Telmo, de campañas irregulares pero parecidas, se veían las caras en la hermosa cancha de Renato. Y aunque estaba previsto que en un mano a mano de 90 minutos se resolviera el asunto, el choque terminó empatado 1 a 1 y tuvieron que pasar a la serie de penales, escalón máximo de las emociones futboleras. El que festejó fue el rojiblanco funense, pero el comportamiento del derrotado fue ejemplar y para destacar, tal como sucedió hace 7 días con Juan XXIII.

El partido tuvo un primer tiempo entretenido. Griffa parecía estar más intenso, y sin embargo menos profundo. El elenco rojiazul tuvo bastante la pelota, pero le costó llegar con claridad. Por el contrario San Telmo, al que se lo veía algo más parado, como esperando, sacaba estocadas de contragolpe muy peligrosas. En esa etapa las ocasiones más propicias las tuvo el equipo de Silvio Lingiardi, que con espacios puso a correr a sus buenos delanteros, Martínez y Cesaratto.

Luego del primer gol Griffa sintió el golpe. Parecía anímicamente lejos de empatar, sin embargo en un zapatazo de afuera del área lo consiguió, con alguna complicidad del arquero del Telmo. En el segundo tiempo el ingreso de Gustavo Rojo fue beneficioso para el equipo de José Previti. Le imprimió mayor movilidad y potencia al ataque. De hecho tuvo una chance muy clara que no pudo resolver, y en la que por cierto se redimió Santillán (del error cometido en el 1 a 1), tapándole el mano a mano a pura intuición.

La expulsión que dejaría a San Telmo con un hombre menos, faltando 20 minutos para la finalización, cambió completamente el panorama. Desde ese momento fue el equipo de zona sur el que tomó el protagonismo y el funense el que intentaba aguantar y que pasen los minutos. Apareció el agotamiento físico (cinco de los que estaban en cancha habían jugado el día anterior en cuarta, categoría con la que San Telmo fue campeón de la zona A3), y más de uno terminó acalambrado. Sobre la hora la gran polémica fue la jugada en la que bajaron a Rojo en el área y el banco de Griffa estalló pidiendo un penal, que le pudo haber dado el triunfo a segundos de la culminación.

Síntesis minuto a minuto:
10' Bien Ignacio Martínez (ST), la abrió para Franco Reyes (ST), que entrando por derecha le entró muy mordido a su remate. Así y todo fue una ocasión muy propicia y clara.
16' Reyes demoró mucho para definir en un mano a mano. Terminó pateando débil, y contuvo sin problemas Santiago Cesetti (JG).
18' Cabezazo de Galiano (JG), contuvo con comodidad Leandro Santillán (ST).
20' Remate de Pérez Molina (JG) desde lejos, atajó Santillán sin dar rebote.
30' Gol de San Telmo. Lo hizo “el laucha” Cesaratto (ST) ingresando por derecha. Le pegó firme, cruzado y rasante.
35' Cabezazo bombeado de Pérez Molina que dio en el travesaño.
38' Gol de Griffa. Lo convirtió Mariano López (JG) rematando desde afuera del área. No parecía un disparo tan violento pero complicó al golero Santillán (que tuvo responsabilidad), porque iba esquinado y le picó alto.
53' Le quedó un rebote a Gianluca Boggio (ST), que definió bien por encima del arquero Cesetti, pero el “1” se la alcanzó a manotear al corner.
54' En la contra, muy clara chance para Gustavo Rojo (JG), que perdió en el mano a mano ante Santillán.
63' Centro de Emanuel Martínez (ST), cabezazo de Aldana (ST), y bien el arquero Cesetti que la manoteó al corner.
71' Expulsado Emanuel Martínez por doble amarilla. Cargó contra el arquero en una jugada menor, le mostraron tarjeta y se tuvo que ir.
80' Buena jugada de Franco Reyes, se filtró entre dos, definió por arriba pero se le fue muy alta.
85' Una vez más quedó mano a mano Reyes. Ganó la posición y cuando parecía que iba a definir de puntín se quiso acomodar mejor, y le terminaron pellizcando la pelota de atrás. Su esfuerzo físico terminó dejándolo acalambrado y en el piso.
90' El árbitro adiciona 4 minutos. Parecía que jugaría algún minuto más ya que hubo varios lesionados en el visitante durante el último cuarto de hora.
92' La jugada más polémica del partido. Gustavo Rojo fue bajado en el área por un zaguero del Telmo que se le tiró desde atrás. Pareció penal para Griffa.

Las formaciones:
Jorge Griffa: Santiago Cesetti; Sergio Romero, Lucas Bernald, Damián Villarino y Mariano López (Tomás Vilches); Máximo Galiano, Fermín Pérez Molina, Orlando Santillán y Maximiliano Cavenatti; Lautaro Sapietro (Gustavo Rojo) y Leandro Castillejo. DT: José Previti.
San Telmo: Leandro Santillán; Renzo Díaz, Augusto Nuñez (Santiago Seoane), Brian Aldana y Gianluca Boggio; Luis López, Pablo Machuca, Alan Mansilla y Franco Reyes (Ignacio Costa); Lautaro Cesaratto e Ignacio Martínez (Emanuel Martínez). DT: Silvio Lingiardi.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Silvio García y Luciano Tessandori.

Definición por penales:
Para San Telmo convirtieron Luis López, Renzo Díaz, Lautaro Cesaratto y Alan Mansilla. Le atajaron a Pablo Machuca. Para Griffa convirtieron Leandro Castillejo y Orlando Santillán. Desvió el suyo Gustavo Rojo, y le atajaron a Lucas Bernald.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6662 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir