Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Se fue de cabeza erguida

Tiro Federal quedó afuera del Torneo Federal B, tras caer 2 a 1 ante Belgrano de Paraná. El equipo de Adrián Dezzoti tuvo siempre una propuesta generosa y buscó la igualdad hasta la última jugada, momento en que la pudo haber conseguido, tras una mano de los visitantes dentro del área que no fue considerada intencional por el árbitro santafesino.

Compartir Twitter
  • El público despidió al plantel tirolense con un aplauso cerrado. La campaña fue muy buena.El público despidió al plantel tirolense con un aplauso cerrado. La campaña fue muy buena.
  • El oreja Ezequiel Mijoch buscando al Cali Díaz. Tiro siempre quiso atacar prolijamente.El oreja Ezequiel Mijoch buscando al Cali Díaz. Tiro siempre quiso atacar prolijamente.
  • Franco Lozano anticipa a Diego Angaroni. El duelo con Belgrano fue siempre parejo.Franco Lozano anticipa a Diego Angaroni. El duelo con Belgrano fue siempre parejo.
  • El Toto Baclini encara por derecha. En el segundo tiempo fue reemplazado por Pruneda.El Toto Baclini encara por derecha. En el segundo tiempo fue reemplazado por Pruneda.
  • La más clara. Este tiro libre de Miramontes fue descolgado por el arquero desde el ángulo.La más clara. Este tiro libre de Miramontes fue descolgado por el arquero desde el ángulo.
  • El "arquero" improvisado Lucas Abascia fue a cabecear dos veces sobre la hora. Aquí lo hizo.El "arquero" improvisado Lucas Abascia fue a cabecear dos veces sobre la hora. Aquí lo hizo.

El aplauso generoso del final premió el trabajo que hizo, en esta temporada, este buen plantel de Tiro Federal. El equipo de Adrián Dezzoti perdió ayer 2 a 1 ante Belgrano de Paraná y quedó eliminado del Torneo (pues había empatado 2 a 2 en la capital de Entre Ríos), pero se terminó yendo con la cabeza bien alta. No solo por la campaña realizada, que superó lo que algunos esperaban de este equipo, juvenil y sin tantos refuerzos, sino también por actitud que mostró en este y otros partidos, de ser siempre protagonista y generoso con el espectáculo.

De entrada el DT tirolense suelta en cancha a varios mediocampistas con buen pie. Los hermanos Díaz y el propio Miramontes, pueden comprometerse con la recuperación pero son básicamente ofensivos. Llegan mucho al arco rival y permanentemente buscan juntarse y progresar por su sector. Aún así en la primera mitad no jugó cómodo. El elenco paranaense llevó el encuentro a su ritmo, y cuando pudo jugar lo hizo y bien. Tuvo una chance muy clara en la cabeza de uno de sus marcadores centrales, y terminaría convirtiendo casi sobre el epílogo del período.

Era parejo pero esa sutileza de Fernández (que se clavó al ángulo) puso a los dirigidos por Daniel Veronesse arriba en el marcador. Tiro salió a jugar el segundo tiempo con un planteo arriesgado. Sacó un marcador lateral y metió otro delantero. Se exponía, pero no le quedaba otra. Tenía 45 minutos para empatar, y de tanto ir lo consiguió, en una pelota parada lanzada sobre el área albiceleste al minuto 24 del complemento. Lo hizo Abascia, el que mejor se eleva, y ya acostumbrado a convertir en las últimas fechas.

Los 10 minutos finales fueron para el infarto, y allí se dieron las jugadas polémicas. Primero sobrevino el segundo gol visitante, de un penal discutible. Si bien puede decirse que Cabral (el protagonista de la jugada) cayó aparatosamente y exagerando la falta, también es cierto que si pasaba quedaba mano a mano, y raramente hubiera caído sino existía el contacto. En la última el penal pudo ser en favor de Tiro pero el árbitro juzgó que no hubo intención una mano muy clara del defensor paranaense. El brazo del defensor parecía bastante separado del cuerpo, como queriendo cubrir más espacio en un desborde de Pruneda, y de ahí que quedara la sensación, en el público local, de que lo habían despojado de un empate que habría llevado la definición a los penales.

Síntesis minuto a minuto:
8' Carlos Díaz (TF), hizo rápido un tiro libre, tocó para su hermano, Brian Díaz (TF), que le pegó rápido al arco y de media vuelta. Tapó el arquero sin dar rebote.
17' Tiro de esquina, e increíble chance desperdiciada por Belgrano. La peinó en el primer palo Chiavarini (B), y entró por atrás Julio Salguero (B), que casi de palomita, solo, la tiró afuera.
25' Gran tiro libre de Matías Miramontes (TF), e impresionante reacción de Gustavo Vergara (B). En estupenda volada la manoteó del ángulo, luego dio el balón en el poste, y salió.
27' Luis Flores (B) se lo robó a Brack (TF) en la salida, enganchó y le dio al arco, con comba. Tapó bien Diego Muslera (TF), en un tiempo.
42' Gol de Belgrano. Sergio Fernández (B) tomó un rebote sobre un costado del área, y le pegó sorpresivamente al palo más lejano. Con mucha rosca, la pelota hizo una parábola terrible y se clavó al ángulo.
58' Cabezazo de Miramontes, que impactó el balón algo lejos al arco. Sin embargo, su frentazo se fue cerca de uno de los postes.
69' Gol de Tiro Federal. Abascia (TF), de cabeza, saltó más que todos en un tiro de esquina.
73' Buen remate de Moreto (B), desde adentro del área grande. Lo trabaron justo, el balón se levantó, y con algo de dificultad logró atajar, finalmente, Muslera.
83' Penal para Belgrano. El recién ingresado Joaquín Cabral (B) se metía al área con pelota dominada, lo cruzaron, y cayó algo aparatosamente. La sanción dejó dudas, especialmente al público local.
84' Gol de Belgrano. Lo hizo el propio Cabral, dándole rasante y contra un palo.
85' Empujones, borbollón y expulsiones. En Tiro Federal se fue el arquero Diego Muslera, y en Belgrano Salguero. Ambos por supuestas agresiones en ese momento de tensión entre los protagonistas. Como el local ya tenía los tres cambios hechos fue al arco Lucas Abascia, el autor del gol.
86' Gran jugada de Pruneda (TF) por izquierda, desbordó, pero su centro terminó en la nada. El balón cruzó el área y no pudo ser empujado por ningún compañero suyo.
89' Contra para Belgrano, y atajó excelentemente Abascia el mano a mano. El defensor se plantó bien ante Hernán Claro (B) y se quedó con su definición.
91' Pelota parada para Tiro. Lucas Abascia va a buscar el cabezazo y cabecea. Se impone bien de arriba pero se la sacaron de la raya, tras numerosos rebotes en el área chica, finalmente le quedó al arquero Vergara (B).
92' Polémica. Centro de Pruneda y el balón da claramente en el brazo de un jugador visitante dentro del área. El árbtitro no sanciona penal porque, suponemos, juzgó sin intención ese rebote. Los hinchas tirolenses braman desde la tribuna, y poco después concluye el encuentro.

Las formaciones:
Tiro Federal: Diego Muslera; Santiago Baclini (Lucio Pruneda), Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Brian Díaz, Brian Urquiza, Carlos Díaz (Facundo Herrera) y Matías Miramontes; Ezequiel Mijoch (Diego Chacón) y Diego Angaroni. DT: Adrián Dezzoti.
Belgrano (Paraná): Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno y Franco Lozano; Juan M. Navarrete, Renzo Moreto, Daniel Lovey (Gerardo Bruselario) y Luis Flores (Joaquín Cabral); Sergio Fernández y Franco Chiavarini (Hernán Claro). DT: Daniel Veronesse.
Árbitro: Enzo Silvestre (Liga de Santa Fe).

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1559 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir