Lunes, 31 de Octubre de 2016

Ganó Arijón y complicó al charrúa

Arijón le ganó de visitante 3 a 2 a Central Córdoba, y puso la pelea por no descender al rojo vivo. El equipo de barrio Saladillo estaba obligado a ganar para no quedar prácticamente condenado, y salió a buscar ese objetivo de entrada. El duelo fue entretenido y tuvo un final emotivo. Ahora arranca un torneo aparte, de 3 fechas, con 4 clubes involucrados.

Compartir Twitter
  • Rattaro acaba de convertir el segundo gol de Arijón de tiro penal y lo festeja con los suyos.Rattaro acaba de convertir el segundo gol de Arijón de tiro penal y lo festeja con los suyos.
  • Maciel sale por izquierda, dándole de zurda y por la banda, pese a la presión de Martínez.Maciel sale por izquierda, dándole de zurda y por la banda, pese a la presión de Martínez.
  • Franco Paglialunga, arquero charrúa, fusila a Cardozo y abre el marcador para el local.Franco Paglialunga, arquero charrúa, fusila a Cardozo y abre el marcador para el local.
  • Maximiliano Saucedo rechaza fuerte y lejos. Central Córdoba llegó poco con peligro.Maximiliano Saucedo rechaza fuerte y lejos. Central Córdoba llegó poco con peligro.
  • Pecho y a la carga. Mirada fija en la pelota. El "matador" se acordó tarde de atacar.Pecho y a la carga. Mirada fija en la pelota. El "matador" se acordó tarde de atacar.
  • Ángel Santos escapa derecho al arco de Paglialunga. Con espacios Arijón marcó el tercero.Ángel Santos escapa derecho al arco de Paglialunga. Con espacios Arijón marcó el tercero.

Si Central Córdoba le ganaba ayer a Arijón, para muchos el segundo descenso ya tenía dueño. Hubiese sido el propio club de barrio Saladillo. Es que hubiese quedado muy lejos de los que le preceden en la tabla. Sin embargo, los dirigidos por Carlos “cilindro” López dieron muestras de carácter, y porqué no, también de buen juego, para superar al dueño de casa 3 a 2 en pleno Estadio Gabino Sosa. El resultado deja a los rojiblancos con 27 puntos, y a Central Córdoba, Argentino y Rosario Central con 29. Es decir, 4 clubes en dos puntos (y tres de ellos son de doble afiliación).

El primer tiempo fue muy entretenido y parejo. El que siempre se mostraba más ambicioso era el visitante, que había contado con un par de aproximaciones, pero el que se puso en ventaja fue “el azul de Tablada”. Lo hizo su arquero, de penal, tras una jugada aislada por derecha que terminó en falta adentro del área. La infracción, si bien fue algo magnificada por el jugador local, fue correctamente pitada por el árbitro. La ansiedad de Carlos Cardozo, el arquero de Arijón, lo llevó a salir con todo sobre el que traía el balón, y chocarlo con torpeza cuando no era una jugada que podía llevarle peligro.

La alegría le duró... nada al matador. Es que sacaron del medio y con un par de paredes que salieron perfectas Martínez logró establecer el 1 a 1 con el que se irían al descanso. En el complemento de nuevo el que llevaba la mochila del partido, la responsabilidad de ganar, era Arijón. Y se pudo poner en ventaja bastante rápido gracias a que, esta vez, el que cometió la torpeza de hacer penal fue el marcador lateral izquierdo del charrúa. Tras el 2 a 1 Córdoba salió un poco más y ahí sí le quedaron chances a Arijón para meter la contra. Con espacios, le bastó asestar un golpe, a los 26 del segundo tiempo, para dejar casi knock-out a los dirigidos por Michela, con un contundente 3-1.

Cuando ya todos los llegados de zona sur festejaban el triunfo en las tribunas, apareció Gaspar Raimunda para clavar un tiro libre al ángulo y, con el 2-3 sellado, transformar a los cuatro minutos agregados por el árbitro en “no apto para cardíacos”. Córdoba iba por el empate tranquilizador y agónico (en esos minutos se desgarró Rodrigo Vera) y Arijón contragolpeaba con las fuerzas que le quedaban. Esos emotivos instantes se hicieron eternos para algunos, y fueron muy efímeros para otros. Lo cierto es que todo finalizó así, y con el triunfo visitante ambos quedaron muy apretados en la tabla, a tres fechas de la culminación del Molinas.

Síntesis minuto a minuto:
7' En el primer corner que tuvo a su favor, Arijón tiró una jugada preparada. La abrieron para Alan Cardón (A), que remató de derecha, le desviaron el remate de cabeza en el camino, pero el línea 2 le sancionó fuera de juego al que cambió la trayectoria.
8' Se lo perdió entrando por el medio Gastón Moreyra (A). De zurda, apenas afuera.
39' Penal para Córdoba. Matías Zelante (CC) escapó por derecha, la adelantó justo cuando le salía al cruce el arquero Cardozo (A), y el “1” visitante se lo llevó puesto. Si salía con más cautela no hubiese tenido necesidad de tocarlo, ya que estaba en la esquina del área y se quedaba sin espacio.
40' Gol de Central Córdoba. Lo hizo Franco Paglialunga (CC) de penal. El arquero fusiló a su colega.
41' Gol de Arijón. Sacaron del medio, tiraron un par de paredes por el centro, y Alexis Martínez (A) quedó mano a mano por el medio para definir de derecha, abajo, a la ratonera.
50' Desborde de Maxi Saucedo (CC) por izquierda, centro atrás para Javier Cozzoni (CC), y este levantó el remate, que lo encontraba bastante libre y en buena posición.
51' Lindo enganche de Gastón Moreyra (A) para adentro, remate al primer palo, abajo, y bien Paglialunga, sacándola al corner.
53' Penal para Arijón. Fue a partir de una pelota de aire que le caía a Saucedo, el defensor charrúa no la rechazó de primera, y cuando lo quiso hacer en un segundo tiempo, le llegó Alvarez (A) por “el lado ciego”, le corrió el balón y su intento de rechazo se convirtió en golpe al zaguero de Arijón.
54' Gol de Arijón. Lo hizo Matías Rattaro (A), pateando rasante al lado derecho de Paglialunga.
67' De un corner para Central Córdoba casi lo empata el charrúa. En el borbollón de piernas quedó perdido el balón, tapó “manotas” Cardozo lanzándose entre varios, y casi en la raya de sentencia.
71' Gol de Arijón. De contragolpe lo hizo Alexis Martínez. Se la llevó en velocidad entre los dos centrales, la aguantó con el cuerpo, y definió a un costado. A la carrera.
89' Gol de Central Córdoba. Gran remate de Gaspar Raimunda (CC) en un tiro libre cercano al área. Le dio al palo de la barrera, el arquero la amortiguó con una de sus manos pero no logró sacarla.
91' Se perdió el cuarto de contra Arijón. Escapó Moreyra por derecha, metió el centro para Fernando Enriquez, que llegaba por el otro sector con el último suspiro. La adelantó levemente y le arrebató el balón el arquero Paglialunga, en gran reacción.

Las formaciones:
Central Córdoba: Franco Paglialunga; Ignacio Sancanella (Rodrigo Vera) (Ariel Carranza), Nicolás Suárez, Gustavo Maciel y Maximiliano Saucedo; Franco Rodríguez (Javier Sosa), Gaspar Raimunda, Luciano Amenta y Matías Zelante; Javier Cozzoni y Pablo Pereyra Dragicevich. DT: Ariel Michela.
Arijón: Carlos Cardozo; Ángel Santos, Matías Rattaro, Esteban Gil y Abel Álvarez; Milton Ortiz (Danilo Córdoba), Fernando Enriquez, Elías Gerevini (Edgardo Martínez) y Alan Cardon; Alexis Martínez (Jonatan Peralta) y Gastón Moreyra. DT: Carlos López.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Hugo Fleitas y Lucas Maldonado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/05

El mensaje de la FIFA en memoria del Trinche Carlovich


Gianni Infantino, presidente del organismo, envió una carta a la AFA en recue...

11/04

Cuarentena extendida

En concordancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional, provincial y mun...

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1008 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir