Viernes, 9 de Septiembre de 2016

Ganó Federal, como en el Federal

Tiro Federal, que la semana pasada había vencido a Coronel Aguirre por el Torneo Federal B, volvió a superarlo hoy por el Molinas. El tirolense ganó 5 a 1, pese a que el visitante se había puesto en ventaja al minuto. Si bien el resultado terminó siendo algo abultado, en relación al trámite, el rojiverde tuvo grietas atrás que facilitaron los goles locales.

Compartir Twitter
  • Omar Brest la pisa, en una acción del segundo tiempo. El número 10 marcó el tercer gol.Omar Brest la pisa, en una acción del segundo tiempo. El número 10 marcó el tercer gol.
  • Juan Gómez es abrazado por el zurdo Endaus, tras marcar su gol, el único rojiverde.Juan Gómez es abrazado por el zurdo Endaus, tras marcar su gol, el único rojiverde.
  • Gómez anticipa a Facundo Herrera. El "2" de Aguirre jugó muy bien, pese a la derrota.Gómez anticipa a Facundo Herrera. El "2" de Aguirre jugó muy bien, pese a la derrota.
  • El flaco Endaus salta a cabecear y la peina, ante la presión de Facundo Aguirre.El flaco Endaus salta a cabecear y la peina, ante la presión de Facundo Aguirre.
  • Cristian Ríos estuvo muy activo en el complemento, hasta que debió ser reemplazado.Cristian Ríos estuvo muy activo en el complemento, hasta que debió ser reemplazado.
  • La clase no la pierde. Hugo Fretes entró en el segundo para tratar de revertir la historia.La clase no la pierde. Hugo Fretes entró en el segundo para tratar de revertir la historia.

Es increíble que un partido donde un equipo pierde 5 a 1 tenga un defensor que haya jugado tan bien. Y es que, aunque Coronel Aguirre cayó por ese marcador ante Tiro Federal, tuvo en Juan Gómez a un baluarte. El zaguero rojiverde demostró timing en infinidad de cruces. Leyó bien la mayoría de las jugadas, y no dudó en salir tocando por abajo siempre que pudo. Además tomó la lanza y se fue al ataque, hizo un gol y estuvo cerca de otro. Otro que mostró enorme coraje y despligue fue Saynette, el lateral derecho del equipo de Villa Gobernador Gálvez.

Sin embargo, y aunque Aguirre comenzó ganando con un gol a los 50 segundos, el que ganó con claridad y justicia fue el tirolense. El dueño de casa tuvo un planteo muy ambicioso en el primer tiempo, dejando tres delanteros, dos de ellos bien abiertos sobre las bandas, y metió mucha gente en ataque cada vez que tuvo la pelota. Lo curioso fue la facilidad con que encontró los primeros tres goles. En todos ellos el delantero que encaró a su marcador había quedado “mano a mano” con él, y al no tener otro que acudiera al cierre, al pasarlo quedaba solo frente al arquero.

En el segundo tiempo Tiro no fue tan ofensivo. Ya no paró 3 o 4 hombres bien arriba, le entregó la pelota a su rival, fue cauteloso, y esperó para dar el zarpazo de contra. Aguirre tuvo mucho “la bocha” pero no encontró la profundidad suficiente, salvo en una arremetida de Saynette por derecha, que terminó en definición del “tanque” Herrera al travesaño. De la mano de Hugo Fretes, cuando no, el equipo de Marcelo Javier dominó, y por lo menos parecía cerca del descuento. Le faltaba ese pase vertical preciso, que dejara a alguno mano a mano con el arquero rival. O la buena ejecución de una pelota parada.

Pero sus buenas intenciones no se reflejaron en el marcador, y en cambio sí lo hicieron los últimos arrestos del equipo de Villy Trebino, que estiró a 5-1 las cifras gracias a un tremendo zapatazo de Wilson Mendoza y a la corrida en soledad de Facundo Herrera, que tras pasar al arquero marcó su segundo tanto personal. El cotejo terminó algo “picante” por el cruce verbal entre los jugadores de Aguirre y uno de Tiro, pero la situación no pasó de esa calentura transitoria que genera una derrota.

Síntesis minuto a minuto:

1' Gol de Aguirre. Lo hizo Juan Gómez (CA) a la salida de un corner. Fue un toque sin mucha fuerza pero muy bien esquinado. Un toque de billar rasante.
10' Gol de Tiro Federal. Fue de Wilson Mendoza (TF), quedó mano a mano con su defensor, enganchó para el medio, se lo sacó de encima y metió un derechazo violentísimo, que pegó en el travesaño y entró.
20 Gol de Tiro Federal. La empujó Facundo Herrera (TF) desviando apenas un centro rasante enviado desde la izquierda. Entró muy libre.
23' Gol de Tiro Federal. Omar Brest (TF), gran definición amagando y entrando por el medio del área. Demasiadas facilidades está dando el fondo visitante.
27' Se perdió el cuarto, muy solo, Brest. Quiso tocarla a un costado del arquero Herrera (CA) pero su disparo salió apenas desviado. Por el medio entraba libre, esperando el pase, Nicolás Martínez (TF).
45' Mano a mano de nuevo de Brest, y esta vez ganó Adriel Herrera. El arquero rojiverde no se comió los amagues y tapó con el pecho, mandando el balón al corner.
64' Gran jugada de Saynette (CA) por derecha, peleándola se la llevó hasta el fondo, metió el centro, y Alexis Ramírez (CA) se perdió el descuento. Su definición, en plena área chica, dio en el travesaño.
66' Pelotazo para Omar Brest, que definió de primera y a la carrera. Apenas alta.
69' Buena recuperación de Ríos (CA) en el medio, lindo pase en cortada de Fretes (CA), y le trabaron justito el zurdazo a Brian Endaus (CA). Llevaba buena dirección.
70' En un contragolpe muy veloz se lo perdió Wilson Mendoza. Pudo haber cedido para Herrera.
78' Gol de Tiro Federal. Cuando mejor jugaba la visita, el local metió el cuarto. Fue un zapatazo espectacular de Wilson Mendoza, similar por la violencia y la precisión a su primer tanto.
84' Lo tuvo Pruneda (TF), mano a mano, tapó muy bien Herrera, al corner.
86' Gol de Tiro Federal. Se resbaló Schulze (CA), solito escapó Facundo Herrera, varios metros, eludió a Adriel Herrera, y la empujó al arco vació.
89' Tiro de esquina para Coronel Aguirre, y casi gol olímpico de Facundo Aguirre (CA). Dio en el travesaño.

Las formaciones:
Tiro Federal: Francisco Funoll Capurro; Juan Benítez, Bruno Gamarra, Argentino Sanabria y Giuliano Fabello; Eber Ramos, Milton Arriola (Gianfranco Mengoni), Omar Brest (Lucio Pruneda); Nicolás Martínez (Ignacio Abramo), Facundo Herrera y Wilson Mendoza. DT: Villy Trebino.
Coronel Aguirre: Adriel Herrera; Javier Saynette, Juan Gómez, Ariel Escobar y Matías Schulze; Facundo Aguirre, Cristian Ríos (Gustavo Montenegro), Sergio Rodríguez (Hugo Fretes) y Brian Endaus (Alan Benitez); Gabriel Sánchez y Alexis Ramírez. DT: Marcelo Javier.
Árbitro: David Luzzi. Asistentes: Ezequiel Vega y Samuel Videla.
Figura: Wilson Mendoza. Buen pie y mucha movilidad para complicar al fondo de Coronel. Coronó con dos golazos, zapatazos, el primero y el cuarto.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4122 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir