Lunes, 22 de Agosto de 2016

Se jugaba la última ficha

Morning Star, que aún está lejos de los dos líderes en la Copa Pinasco, tenía ayer su última chance de arrimarse a la punta y la aprovechó. Le ganó 2 a 1 a Río Negro, y quedó a 9 puntos de ese valioso segundo puesto. Un austero equipo verde dio dos zarpazos en los momentos justos y le alcanzó para vencer al albinegro, que no encontró los caminos.

Compartir Twitter
  • El conjunto de Facundo Parrino, a ocho fechas del final del Torneo, aún sueña con ascender.El conjunto de Facundo Parrino, a ocho fechas del final del Torneo, aún sueña con ascender.
  • Germán Morini y Mauro Ortenzi saltan a cabecear en una jugada del primer tiempo.Germán Morini y Mauro Ortenzi saltan a cabecear en una jugada del primer tiempo.
  • Cristian Carreras presiona y marca ante Matías Avila. El partido tuvo mucha fricción.Cristian Carreras presiona y marca ante Matías Avila. El partido tuvo mucha fricción.
  • Trabado. Mauricio Perrone y Leonel Rodríguez, luchando por una pelota dividida.Trabado. Mauricio Perrone y Leonel Rodríguez, luchando por una pelota dividida.
  • Otra vez Rodríguez en acción. Aquí despeja de cabeza desde la raya de su arco.Otra vez Rodríguez en acción. Aquí despeja de cabeza desde la raya de su arco.
  • Marcelo Rodríguez intenta encontrar los espacios para el empate, que al final no llegaría.Marcelo Rodríguez intenta encontrar los espacios para el empate, que al final no llegaría.

Morning Star venció 2 a 1 a Río Negro en un partido que fue, en líneas generales, bastante ordinario. El primer tiempo era de escaso vuelo técnico, y se diluía en un muy pálido 0 a 0 hasta que en el último minuto apareció una definición propia de otro partido. Iván Squillaci, de taco, mandó a la red un envío que llegaba desde el corner. Sacando esa sutileza que se plasmó en el marcador, el resto había sido muy pobre. Y la falta de buen juego era responsabilidad de los dos equipos, más allá de que el terreno de juego, duro y con algunas irregularidades, no ayudaba.

En ese marco, no fue fácil para nadie combinar jugadas colectivas, crear situaciones de riesgo, o avanzar en el campo con balón al piso. Lo que se veía eran más bien pelotazos a cargar, buscando la segunda jugada, el rebote, y tratando de no arriesgar en el fondo propio. Durante esa primera mitad cada vez que se arrimaron a los arcos fue por pelotas paradas (salvo una jugada de Arias, ver “síntesis minuto a minuto”), y en el segundo tiempo continuaba la paridad y la escasez de emociones. Todo fue así hasta llegar a una ráfaga de Morning, que habrá ido del minuto 70 al 75, en la que “el equipo de la estrella” tuvo dos contras en la que encontró algunos espacios, y en una de esos pudo establecer el tranquilizador 2 a 0.

La ventaja parecía exagerada, teniendo en cuenta lo poco que había ofrecido el dueño de casa para establecerla. Sin embargo, y a la vez, era inobjetable. Río Negro, que a simple vista da la impresión de ser un equipo (esta temporada al menos) con algunas variantes más que su rival, no tuvo su mejor tarde. Evidentemente no pudieron encontrar los espacios para jugar cómodos hombres claves en su andamiaje, como Ares, Arango y Barrio. Jugaron siempre apurados, tal vez por la intensidad que impuso Morning (mérito del equipo de Facundo Parrino).

A poco del pitazo final llegó el descuento de la visita, a través de un rebote un tanto fortuito, pero que al menos sirvió para darle emotividad a los 6 minutos adicionados por el árbitro. En ese lapso, probablemente el mejor del cotejo, los dirigidos por Gabriel Fasolis se lanzaron con todo buscando la igualdad pero, aunque tuvieron una chance bastante nítida en los pies de su número diez, no pudieron conseguirlo. Pese a la derrota, Río sigue segundo de General Paz, y a 8 fechas de la culminación bastante lejos de Defensores Unidos y Morning que vienen detrás.

Síntesis minuto a minuto:
7' Gol anulado a Santiago Peralta (MS) que de cabeza convertía en una pelota parada. El árbitro había pitado falta previamente.
15' Remate de Arias (MS), que se sacó bien de encima a su marcador, y cuando se le clarificó el espacio le entró mal y débil.
32' Remate, desde un tiro libre, de Matías Avila (RN) y bien Juan Pérez (MS) para sacarla al corner.
33' Tiro de esquina, dos cabezazos ofensivos de Río Negro en el área de Morning. El segundo fue de Danilo Vargas (RN), contuvo bien Pérez.
35' Codazo claro de Mauro Ortenzi (MS) a Arango (RN), que el árbitro sancionó con amarilla y bien podría haber sido tarjeta roja.
42' Tiro libre de Squillaci (MS), rasante, que salió muy cerca de uno de los postes.
45' Gol de Morning Star. Lo hizo Squillaci con una preciosa definición. De taco, y de zurda, anticipando en un corner.
71' Excelente desborde de Pellegrini (MS) por izquierda, centro paralelo al fondo para Jonathan Arias, que se lo perdió a centímetros de la línea de meta. Era más difícil errarlo que hacerlo, aún así levantó el disparo y tras dar en el horizontal se fue por arriba.
74' Gol de Morning Star. De nuevo Squillaci. Aprovechó un desborde por derecha que terminó en centro-asistencia. Esta vez sólo tuvo que empujarla.
79' Remate de Arango, cruzado, de zurda, que no salió lejos del arco local.
81' Pelotazo para Morini (RN), que le llegó porque previamente pifió el rechazo Peralta. Cuando tuvo el espacio para el descuento, el “9” albinegro definió sin fuerza.
84' Otro codazo claro que pudo terminar en expulsión, y fue sancionado con amarilla. Esta vez la infracción la cometió un jugador visitante, Persig (RN). El árbitro, seguramente condicionado por su decisión anterior, aplicó el mismo criterio y volvió a perdonar.
89' Gol de Río Negro. Tiro libre de Ávila, que se desvió en el camino (había un borbollón de piernas), se elevó el balón, y entró pegadito al travesaño. El árbitro se lo dio a Emiliano Díaz.
93' Tuvo el empate Ezequiel Ares (RN) entrando por derecha, pero le faltó precisión y tapó en gran forma el golero Juan Pérez.

Las formaciones:
Morning Star: Juan Pérez; Leonel Rodríguez, Sebastián Fernández, Santiago Peralta y Mauro Ortenzi; Julián Massari, Nestor Comisso, Cristian Carreras (Juan Pellegrini) y Jonathan Arias; Nahuel Montiel (Gabriel Aguirre) e Iván Squillaci (Franco Benítez). DT: Facundo Parrino.
Río Negro: Leonardo Duca; Gabriel D'agostino (Fernando Anastasio), Danilo Vargas, Mauricio Perrone (Ángel Persig) y Emiliano Díaz; Alejandro Arango, Matías Barrio, Marcelo Rodríguez y Ezequiel Ares; Matías Avila y Germán Morini. DT: Gabriel Fasolis.
Árbitro: Ezequiel Acevedo. Asistentes: Matías Romero y Nahuel Acevedo.
Figura: Iván Squillaci. El ex Río Negro, al igual que el año pasado, volvió a marcar ante su viejo equipo. Fue clave para el triunfo, y la primera definición fue una “perlita”.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5363 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir