Martes, 2 de Agosto de 2016

Otro Técnico formado aquí

Este lunes se oficializó en AFA que Edgardo Bauza será el Director Técnico de la Selección Argentina. En reemplazo de un rosarino, Gerardo Martino, asumirá otro formado en nuestra ciudad. El baigorriense, surgido de Central, dirigirá la mayor y es el tercero con pasado en la ARF de los últimos 8 entrenadores que dirigieron a la albiceleste. ¡Suerte Patón!

Compartir Twitter
  • Bauza será el responsable del Seleccionado Mayor, en principio hasta el Mundial de Rusia.Bauza será el responsable del Seleccionado Mayor, en principio hasta el Mundial de Rusia.
  • El Patón y su gran amiga, la Copa. Es uno de los que más series eliminatorias pasó.El Patón y su gran amiga, la Copa. Es uno de los que más series eliminatorias pasó.

Edgardo Bauza, más conocido como “el Patón”, nació hace 58 años en Granadero Baigorria. Luego de 18 años como entrenador, y varios títulos en su haber, le toca vivir probablemente su momento más soñado: Convertirse en el Conductor Táctico de la Selección Nacional Argentina. Bauza, que fue el primer entrevistado por la Comisión Normalizadora de AFA, y que tras 10 días de búsqueda había quedado, junto a Miguel Russo y Ramón Díaz, como uno de los principales candidatos para asumir, terminó siendo anunciado por Armando Pérez ayer, pasadas las 20 horas.

Comenzó como entrenador en 1998, por supuesto en Rosario Central. Desde un primer momento Edgardo dio muestras de ser muy ganador. Llegó a la final de la Copa Conmebol de ese año, luego sería subcampeón del torneo local (1999) y semifinalista de la Copa Libertadores (2001). Todo con un elenco “canalla” que trataba muy bien el balón. Tras su partida al fútbol peruano llegarían los títulos. Fue campeón del torneo incaico con el Sporting Cristal (2004) y subcampeón al año siguiente. De allí se iría a un club que lo catapultó a lo más alto: Liga de Quito.

Con el conjunto ecuatoriano obtuvo cuatro títulos, dos torneos locales, una recopa de Ecuador, y el más importante, la Copa Libertadores del año 2008, venciendo en la final al Palmeiras nada menos que en Brasil. Fue la primera conquista importante del fútbol ecuatoriano a nivel continental. Esa temporada el afamado diario “El País” de Uruguay lo declaró el mejor Técnico de América. También sería subcampeón en el Mundial de Clubes (perdió la final del 2008 con el Manchester United) y subcampeón de la Sudamericana 2011.

De ahí, el Patón saltaría al San Lorenzo que conducen desde la dirigencia Lammens y Tinelli. Ahí el logro fue no menos importante. La Copa Libertadores del año 2014, manejando al que hasta entonces era el único club “grande” que no había podido ganarla. Yendo de menor a mayor se puso a todo el público “cuervo” en el bolsillo, venciendo en la final a Nacional de Paraguay. Más tarde sería subcampeón en el Mundial de Clubes (perdió 2-0 ante el Real Madrid) y subcampeón del torneo local 2015. Su último paso por el San Pablo de Brasil, pese a ser breve, también lo llevó lejos en el torneo que más le gusta: La Libertadores. Esta vez fue semifinalista.

Así, se convirtió en el único DT en ganar la Copa con dos clubes de diferentes países, y también en el único en llegar a cuatro semifinales con diferentes equipos. El Patón arriba a la Selección para reemplazar al saliente Gerardo Martino, otro entrenador formado en nuestra Liga. De los últimos ocho de la Selección, tres son de aquí. El otro es Marcelo Bielsa. Dos rosarinos y un baigorriense, rosarino por adopción, que además de jugar en Central también pasó por el humilde Sparta.

Como jugador Bauza hizo 108 goles en 499 partidos. Esa impresionante cifra lo convierte en el cuarto defensor más goleador en la historia del fútbol mundial. Sólo superado por Ronald Koeman, Daniel Passarella y Fernando Hierro. En Central convirtió 80 en torneos de AFA, y 2 en Copas Libertadores. Además, en el canalla jugó 322 encuentros, y de todos sus goles (que lo erigieron en el segundo máximo anotador de la historia “auriazul”), 34 fueron de tiro libre, dato que no sólo habla de la precisión de su pegada sino también de la gran potencia que siempre tuvo.

En Rosario Central, institución de la que es un verdadero referente, vivió tres etapas. La primera fue entre 1978 y 1982, cuando debutó con Carlos Timoteo Griguol. En ese lapso obtuvo el Nacional 80, ya con Ángel Zof como entrenador. La segunda etapa fue entre 1986 y 1989. Allí volvió a ser campeón de la mano de Don Ángel, del torneo de 1987. La última etapa llegaría sobre el final de su carrera, cuando Eduardo Solari, por entonces DT, lo entusiasmó a volver al club que lo había visto nacer, para retirarse allí. Corría el año 1992.

Luego tuvo un breve paso por el Independiente del Pato Pastoriza, tres años en Junior de Barranquilla, y dos en el Veracruz de México. Otro de los broches de oro de su carrera como jugador lo pasó en la Copa de Italia 90, cuando integró el plantel subcampeón del mundo. Aunque fue el único jugador que no entró ni un minuto, según Carlos Bilardo, el DT de aquel equipo: “Bauza es un gran muchacho, nunca se quejó por no haber entrado”.

Desde www.rosariofutbol.com queremos saludar y felicitar a Edgardo Bauza, pues lo consideramos otro de los hijos dilecto de nuestra Asociación, que ha llevado muy alto el prestigio del fútbol rosarino a todos los clubes y países en los cuales le ha tocado trabajar. Por supuesto le auguramos una exitosa gestión, ya que no sólo es un Director Técnico serio y trabajador, sino también muy conocedor del fútbol moderno y todos sus tacticismos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 590 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir