Lunes, 25 de Julio de 2016

Matador el matador

Central Córdoba hizo un muy buen partido, y se impuso con justicia 2 a 1 ante un rival de una categoría superior. El charrúa venció a Sportivo de Las Parejas por Copa Santa Fe, y ahora deberá buscar la clasificación de visitante. El de Tablada tuvo el 3 a 0 en un claro mano a mano, pero el lobo encontró el descuento sobre la hora. El gol de visita no vale doble.

Compartir Twitter
  • Gerardo "lalo" Pérez acaba de marcar el 2 a 0 parcial, y corre para abrazar a sus compañeros.Gerardo "lalo" Pérez acaba de marcar el 2 a 0 parcial, y corre para abrazar a sus compañeros.
  • Cristian Godoy, tapado su rostro por el balón, sale jugando de cabeza lateralmente.Cristian Godoy, tapado su rostro por el balón, sale jugando de cabeza lateralmente.
  • Maxi Bocchietti, ex delantero de Newell's, la pelea entre Leandro Figueroa y Brian Meza.Maxi Bocchietti, ex delantero de Newell's, la pelea entre Leandro Figueroa y Brian Meza.
  • Alan Ledesma, una de las figuras de un charrúa que se mostró sólido, despeja de volea.Alan Ledesma, una de las figuras de un charrúa que se mostró sólido, despeja de volea.
  • El "chino" Romero le ataja el penal a su ex compañero Juan Acosta, ex zaguero charrúa.El "chino" Romero le ataja el penal a su ex compañero Juan Acosta, ex zaguero charrúa.
  • Cristian Vella disputa un balón con Juan Acosta. El partido fue muy intenso en el segundo.Cristian Vella disputa un balón con Juan Acosta. El partido fue muy intenso en el segundo.

Más allá del sabor amargo que dejó ese gol de Sportivo de Las Parejas en el minuto 90, acortando una ventaja de 2 a 0 que era más que justa en favor de Central Córdoba, el público charrúa se retiró satisfecho del Estadio Gabino Sosa por el buen funcionamiento colectivo que mostró el equipo de Oscar Santángelo. En esta época de vacas flacas, futbolísticamente hablando. De escasos virtuosos y pocos momentos de fútbol dinámico y preciso. Ver a un equipo, de la Divisional C, que muestra algunos chispazos de lucimiento colectivo, definitivamente entusiasma.

Hasta el minuto 19, cuando Córdoba abrió el marcador, no hubo remates a los arcos ni llegadas claras. Todo fue tedioso y previsible. Sportivo, al parecer, había llegado a Rosario para plantear un juego cauteloso. Algo así como dejar pasar los minutos, tratando de que el balón deambule lo más lejos posible de su arco. Estiraba poco sus líneas, y sólo se la jugó un poco más cuando se vio 0-2 abajo. Casi sobre el final del duelo. Central Córdoba en cambio, estuvo siempre muy concentrado. Marcando con intensidad y siendo bastante ambicioso en sus avances.

En el primer tiempo la etapa se cerró con un penal favorable a los visitantes. Ahí fue cuando apareció en todo su esplendor el flamante arquero, Leonardo Romero. El golero, llegado justamente de Sportivo Las Parejas, atajó el disparo de su ex compañero, Juan Acosta. Marcador de punta de 30 años que es, justamente, un ex Central Córdoba. En el segundo tiempo fue muy positivo lo que aportó David Solari cuando ingresó. Se lo notó, de entrada nomás, muy participativo. Siempre procuró hacer de cada toque suyo algo diferente. Puso la pelota al piso, asistió, bajó a marcar. En pocas palabras, hizo lo necesario para que el DT lo considere como un futuro titular.

Esa soltura que le imprimió “el indiecito”, llevó al dueño de casa a convertir un merecido segundo gol. Lo hizo otro de gran partido: Gerardo Pérez. Era un gran resultado para ir a Las Parejas, y hubiese sido aún mejor el 3 a 0 que casi marca el pibe Fernández al minuto 88. Pero Sportivo, preocupado ya por la desventaja, metió mucha gente en sus últimos ataques, y encontró un gol importante para achicar la brecha. Habrá que ver qué pasa con este 2-1 que deja la llave de Cuartos de Final completamente abierta. Otro para destacar en el azul: Su número 10, Leandro Figueroa, muy activo en la faz organizativa.

Síntesis minuto a minuto:

19' Gol de Central Córdoba. Buen tiro libre del “pato” Sánchez (CC) que obligó al arquero Ramírez (S) a dar rebote. El que aprovechó fue Alan Ledesma (CC) para empujarla en plena área chica.
21' Remate cruzado de Bocchietti (S) que se iba afuera, pero la desvió en el camino Vittarelli (S), y el balón terminó saliendo muy cerquita del travesaño.
35' Remate de Leandro Figueroa (CC), le quedó picando y le dio de volea. Pasó lejos.
44' Un rebote largo del “chino” Romero (CC) le quedó a Vittarelli, que no pudo capitalizar.
47' Penal para Sportivo. Un intento de rechazo alto de un defensor charrúa, chocó con la cabeza de un delantero rojiverde. La pena máxima fue muy protestada por los jugadores locales, más que nada porque consideraban que ya se habían excedido los dos minutos de adición.
48' Atajó Romero el remate a su derecha ejecutado por Juan Acosta (S).
50' Remate cruzado y de zurda de Pérez (CC), que salió cerca de uno de los postes.
52' Derechazo del “bocha” Bocchietti que se fue por encima del travesaño.
59' Remate al travesaño de Leandro Figueroa (CC) en una pelota parada.
60' En la contra le quedó un mano a mano a Ezequiel Lazo (S) pero el delantero rosarino remató algo mordido, facilitando la contención de Romero.
66' Contragolpe del matador, la manejó bien por derecha Figueroa, centro para Solari (CC) que no llegó a pararla, y le quedó a Gerardo Pérez por el segundo palo. Remató, lo trabaron, y corner.
80' Buen cabezazo de Vittarelli, tras un tiro libre en forma de centro enviado desde la izquierda.
84' Gol de Central Córdoba. Muy buena jugada colectiva. Pared por derecha entre Solari y Cristian Sánchez, llegada al fondo, centro pinchadito para que entre “lalo” Pérez, y cabezazo goleador del ex Rosario Central.
88' Posibilidad clarita para poner el 3-0. Escapó “el indiecito” Solari, habilitó muy bien al recién ingresado Juan Manuel Fernández, que definió al medio, y tapó muy bien Álvaro Ramírez.
90' Gol de Sportivo. Llegó el “lobo” con mucha gente. Centro atrás, remates varios, y le quedó un rebote a Maximiliano Fernández (S), que tuvo tiempo de medir bien y elegir el lugar donde definir.

Las formaciones:

Central Córdoba: Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma y Gerardo Pérez; Guido Gardeano (Nahuel Paglialunga), Brian Meza, Leandro Figueroa y Marcelo Zaen (Juan Fernández); Cristian Sánchez y Federico Ferrari (David Solari). DT: Oscar Santángelo.
Sportivo Las Parejas: Alvaro Ramírez; Cristian Rodríguez, Juan F. Grabowski, Marcelo Gerbaudo y Juan Acosta; Federico Pizzichini (Maximiliano Pighin), Danilo Radrizzani, Nicolás Vittarelli (Nicolás Croce) y Ezequiel Lazo (Juan J. Weissen); Maximiliano Fernández y Maximiliano Bocchietti. DT: Ricardo Johansen.
Árbitro: Sebastián Mastrangelo. Asistentes: David Luzzi y José Castelli.
Figura: Alan Ledesma. Uno de los tantos puntos altos del charrúa. Gol de apertura y firmeza en cada intervención. También fue excelente lo de "lalo" Pérez y Leo Romero.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1316 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir