Viernes, 24 de Junio de 2016

Mario Giammaría disertó en el Congreso del Deporte

El Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, brindó este viernes una muy instructiva disertación, en el marco del III Congreso de Deportes y Turismo realizado en el Centro de Eventos “Metropolitano”. Junto a él expuso Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina, que se refirió, primordialmente, a la Copa Santa Fe.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaría disertó ante más de 250 personas, que lo despidieron con un gran aplauso.Mario Giammaría disertó ante más de 250 personas, que lo despidieron con un gran aplauso.
  • El Presidente de la Rosarina hizo mención a los 24.000 futbolistas fichados que tiene la Liga.El Presidente de la Rosarina hizo mención a los 24.000 futbolistas fichados que tiene la Liga.
  • Carlos Lanzaro se mostró muy feliz y entusiasmado por la concreción de la Copa Santa Fe.Carlos Lanzaro se mostró muy feliz y entusiasmado por la concreción de la Copa Santa Fe.
  • Carlos Fertonani, representante de la empresa Santa Fe Producciones, también habló.Carlos Fertonani, representante de la empresa Santa Fe Producciones, también habló.
  • La foto final, que incluyó a Giammaría, Lanzaro, y el Ministro de Gobierno Pablo Farías.La foto final, que incluyó a Giammaría, Lanzaro, y el Ministro de Gobierno Pablo Farías.
  • Algunos árbitros de la Asociación quisieron tomarse una foto con el Presidente Giammaría.Algunos árbitros de la Asociación quisieron tomarse una foto con el Presidente Giammaría.

Ante una abigarrada concurrencia, se llevó a cabo este viernes la Conferencia denominada “Fútbol Federal. Propuestas integradoras e inclusivas”, que tuvo como uno de los disertantes al Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Sr. Mario Oscar Giammaría. El máximo directivo de nuestra Liga realizó una extensa pero amena descripción del fútbol de la ciudad y sus logros, históricos y actuales, deteniéndose pormenorizadamente en el desarrollo del futsal, disciplina que fue oficializada por AFA en 1986, y que se incorporó a la ARF en 2007.

En la descripción que hizo Giammaría del crecimiento del futsal local, mencionó la cantidad de clubes que fueron sumándose paulatinamente a nuestros torneos, así como las categorías que se incorporaron y la cantidad de jugadores fichados, que desde luego fue siempre increscendo. “En 1986 el primer campeón de AFA fue Central, y en 1987 el segundo Newell's. En Rosarina incorporamos esta actividad en el 2007, y fue con 12 clubes, que presentaban sólo un equipo y 200 jugadores. Hoy por hoy, y luego de nueve años, tenemos 20 clubes, 9 categorías, y 3.800 jugadores fichados”, señaló el máximo directivo de la ARF, haciendo alusión a las seis categorías de inferiores, Primera, Tercera y la recientemente incorporada categoría de Veteranos.

En el futsal los vínculos grupales parecen ser más sólidos que en el fútbol de campo –se explayó Giammaría–, porque no se dan tanto las transferencias. Eso permite afianzar el sentido de pertenencia de los integrantes del plantel, y elaborar planes a largo plazo en lo referente a entrenadores y cuerpos técnicos”. Tras este prólogo, el reconocido Directivo local pasó a contar lo que fue organizar el VIII Torneo Nacional de Futsal, que se disputó durante los últimos días de mayo en nuestra ciudad, más precisamente en los Estadios cubiertos de Newell's y Provincial.

Este Torneo, que fue un verdadero éxito organizativo, recibió el reconocimiento de todos los visitantes que llegaron a Rosario, y hasta del mismísimo DT de la Selección Nacional, Diego Giustozzi. “El Nacional de Futsal de Rosario fue el que más concurrencia de público tuvo de todos los que se habían organizado hasta aquí. Tuvo un impecable desarrollo, una gran participación del cuerpo arbitral, y una enorme repercusión en los medios, no sólo locales sino nacionales” dijo Giammaría, que mientras exponía pasaba imágenes en la pantalla, para acompañar sus dichos.

Luego se refirió a la usina de talentos en que se ha convertido Rosario. Esa cuna de cracks, reconocida por personas y futboleros de todo el mundo. Y si ha sido posible que de nuestra Liga surgan geniales exponentes de este deporte, como Messi, Di María, Lavezzi o Banega entre tantísimos otros, es por el trabajo continuado y serio que han realizado todos nuestros clubes en sus divisiones menores, para capacitar de la mejor manera a sus jóvenes promesas. Además, la aceitada organización de competencias, que es ejemplo nacional desde hace más de 20 años, y la participación en torneos internacionales, como un modo de potenciar las capacidades de nuestros futbolistas y entrenadores.

Nuestra ciudad ha sido sede de la Copa Nike, en cinco ocasiones; de la Copa SKF, clasificatoria para la Gothia Cup de Suecia; también fuimos, durante cinco años consecutivos, sede del Programa Olímpico de Estados Unidos, que selecciona entre todos sus estados a los deportistas, en este caso a los futbolistas, que los van a representar en los siguientes Juegos Olímpicos; y por si fuera poco desde la Asociación organizamos cuatro ediciones de la Copa Ciudad de Rosario, con visitas de Seleccionados internacionales de jerarquía” amplió Giammaría, que también mencionó a los Selectivos juveniles e infantiles que viajan anualmente a USA para participar de los torneos que organiza la empresa Disney Sport Attractions.

A continuación, tomaron la palabra Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina, el Dr. Pablo Farías, Ministro de Gobierno de la Provincia, y Carlos Fertonani, representante de la empresa Santa Fe Producciones. Todos ellos hicieron alusión a la Primera Edición de la Copa Santa Fe que se está jugando con todo suceso en esta temporada. Lanzaro detalló la llave, agradeció a los sponsors, y describió la pasión que despierta este torneo en cada localidad que posee un representante. “La motivación de jugar con los equipos de Primera División de AFA es muy grande, y por eso decidimos ponerle como slogan La Copa en la que todos los clubes son grandes” graficó Lanzaro.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4319 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir