Lunes, 30 de Mayo de 2016

De la mano de Juan Cruz

Adiur pasó de ronda en Copa Santa Fe, y una vez más tuvo mucho que ver su arquero, Juan Cruz Leguizamón. El ex charrúa atajó un penal en la definición desde los doce pasos ante Athletic de Arroyo Seco, y luego hizo el suyo para erigirse en héroe del triunfo. También lo había sido en la semi y la final del Federal C, donde el naranja obtuvo el ascenso.

Compartir Twitter
  • El plantel de Adiur festeja junto al cheque de $ 30.000, tras haber pasado de ronda en la Copa.El plantel de Adiur festeja junto al cheque de $ 30.000, tras haber pasado de ronda en la Copa.
  • Franco Rivas intenta perforar un cerco de cuatro rivales. Athletic se plantó bien en el fondo.Franco Rivas intenta perforar un cerco de cuatro rivales. Athletic se plantó bien en el fondo.
  • El negrito Brian Otero arrancando desde atrás. Tuvo una sobre la hora muy clara para definir.El negrito Brian Otero arrancando desde atrás. Tuvo una sobre la hora muy clara para definir.
  • La atajada clave. Leguizamón va abajo, a su izquierda, y ataja el cuarto penal de A.S.A.C.La atajada clave. Leguizamón va abajo, a su izquierda, y ataja el cuarto penal de A.S.A.C.
  • En el quinto penal Miramontes pudo definir pero se lo atajaron. El sexto ASAC volvió a fallar.En el quinto penal Miramontes pudo definir pero se lo atajaron. El sexto ASAC volvió a fallar.
  • Desahogo para Adiur, que ahora tendrá otro rival duro en su camino: Puerto San Martín.Desahogo para Adiur, que ahora tendrá otro rival duro en su camino: Puerto San Martín.

Por las manos, y también por el pie, de Juan Cruz Leguizamón, Adiur pudo meterse en la segunda ronda de la Copa Santa Fe. Claro está que, si bien fue clave en la resolución, la victoria no es sólo suya sino de un plantel que sigue trabajando seriamente, y que no se relajó luego del ascenso que obtuvo en el pasado Federal C. Este domingo le tocó enfrentar a un difícil equipo como Athletic de Arroyo Seco, y aunque arrancó perdiendo (gol que alargaba la ventaja de ASAC y llevaba la serie a un complicado 0-2), pudo darlo vuelta, ganar 2 a 1, y llevar la definición a los penales.

En el primer tiempo se mantuvo lo que había ocurrido en Arroyo Seco. El equipo de Gabriel Santos (recordado ex arquero de Tiro Federal en sus épocas de ascensos), complicaba al Adiur de Gerardo Ameli, aunque sin llegar a inquietarlo con llegadas. Le entorpecía la salida, le ensuciaba la clara circulación del balón, hasta que a los 32’ sí le puso cuesta arriba la serie, con el gol del ex charrúa, Francisco Miño. Hasta ahí al que le venían saliendo todas era Cristian Morales. El “10” de ASAC se las ingeniaba para aguantar el balón arriba, ganar faltas a su favor, y con velocidad y precisión asistir a sus compañeros en alguna que otra contra.

Sin embargo, Adiur tenía que aparecer en algún momento, y lo hizo justo antes del cierre del primer tiempo. Allí un cabezazo de su central más portentoso, Daniel Alarcón, puso el partido igualado. Esto ilusionó a la gente de cara al complemento, y el triunfo se pudo cristalizar bastante rápidamente, mediante una entrada del chico Pérez, reemplazante de Acoglanis. Luego llegaría la expulsión de Mansilla, muy protestada por la gente del “picante”, y con cierta razón, ya que no pareció ser una infracción para tarjeta. El foul sobre Petrovelli no había sido fuerte, apenas un roce que como “el quini” venía a la carrera le produjo la caída. Quizás el juez entendió que cortaba un avance prometedor y por eso sancionó con dureza.

Con 10 hombres en cancha la visita no tuvo más opciones que aguantar esa derrota por un solo gol, como para soñar en llevarse la clasificación por penales. Y si bien fueron a la definición desde los doce pasos, una vez más por esa vía se impuso Adiur. Ya especialista en este tipo de definiciones (lleva tres series consecutivas ganadas así). De nuevo el que se vistió de héroe fue Leguizamón (atajó uno y metió el último). Ahora el del viaducto deberá enfrentarse con PSM de Puerto General San Martín, equipo del Torneo Federal B, que puede ser uno de sus rivales también desde agosto, cuando dispute esta competencia del Consejo Federal.

Síntesis minuto a minuto:
8’ Mala salida de Isnaldo (Ad) por derecha, le quedó el balón a Francisco Cruz (At), y remató mal. Pudo haber sido bastante más riesgosa la jugada.
17’ Gran tiro de esquina de Petrovelli (Ad), pidieron penal desde el banco local por un agarrón sobre Alarcón (Ad), y todo terminó en una buena mediavuelta de Ortigoza (Ad), que se fue apenas por encima del travesaño.
19’ Gran desborde de Filippini (Ad) por derecha, peinada de Brian Otero (Ad), y excelente la volada de Galante (At) para mandarla al corner.
20’ Del tiro de esquina, le quedó a Ortigoza por el segundo palo, y una vez más tapó Galante, yendo abajo con los pies.
32’ Gol de ASAC. Remate de Morales (At) que no pudo contener Leguizamón (Ad), en el rebote aprovechó “el mono” Cruz, que le cambió el palo, tomándolo a contrapierna.
38’ Remate de Petrovelli (Ad), fortísimo, desde afuera del área. Muy bien de nuevo Galante, que la manoteó al corner tirándose a su derecha.
41’ Gol de Adiur. Corner de Petrovelli, cabezazo del grandote Daniel Alarcón, que tras picar se metió arriba, contra el travesaño.
43’ Otero encontró un rebote entrando por izquierda, pero lo trabaron justo cuando iba a rematar, mandando su zapatazo al corner.
55’ Gol de Adiur. Lo marcó Tomás Pérez (Ad) entrando en diagonal, por derecha, y definiendo de “puntín” ante la salida del arquero.
63’ Expulsado Leonardo Mansilla en la visita. El zaguero de Athletic empujó de atrás a Petrovelli ganándose la amarilla. Como ya tenía otra amonestación, debió dejar la cancha. Hubo muchas protestas de parte del elenco de Arroyo Seco.
75’ Pasan los minutos y Adiur no encuentra los espacios para entrarle al Athletic de Arroyo. La tenencia y el campo le pertenecen, pero falta claridad.
86’ Lo tuvo Brian Otero entrando por derecha al área. No lo quisieron tocar para evitar el penal, y una vez que quedó libre para rematar, pifió el disparo, que salió ancho por el primer palo.
90’ El árbitro añadiría 5 minutos, que de todas formas no le permitirían al local encontrar ese tercer gol que buscaba para evitar la definición por penales.

Las formaciones:
Adiur: Juan Cruz Leguizamón; Emmanuel Filippini, Daniel Alarcón, Yamil Isnaldo y Agustín Zuccolotti (Matías Miramontes); Tomás Pérez, Gastón Bernardello, Iván Ortigoza (Iván Sarmiento) y Ezequiel Petrovelli; Brian Otero y Franco Rivas. DT: Gerardo Ameli.
Asac: Jehiel Galante; Cristian Sgotti, Julián Attolini, Leonardo Mansilla y Gustavo Baiochi; Francisco Cruz (Víctor Gómez), Joaquín Santamaría, Jonatan Cardo Tenaglia (Jorge Puntunet) y Cristian Morales; Carlos Landriel y Brian Gauto (Lucas Esquivel). DT: Gabriel Santos.
Arbitro: Gastón Freyre. Asistentes: José Belazquez y Juan C. Hernández (Liga Santafesina).
Figura: Juan C. Leguizamón. El arquero local atajó un penal y convirtió el último. Aunque no tuvo mucho acción en los 90’, apareció en el momento justo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4315 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir