Lunes, 23 de Mayo de 2016

Adiur cayó por Copa Santa Fe

En su debut por Copa Santa Fe, ADIUR cayó ante Athletic de Arroyo Seco 1 a 0. En un partido apenas discreto, el naranja tuvo el infortunio de hacerse un auto-gol a los 12 minutos, y de que su hombre clave en la distribución del balón, Diego Acoglanis, fuera echado en una discutible sanción. Pese a jugar 60 minutos con uno menos, la serie sigue abierta.

Compartir Twitter
  • Ezequiel Petrovelli pelea un balón en el medio, ante otro rosarino, Francisco "el mono" Cruz.Ezequiel Petrovelli pelea un balón en el medio, ante otro rosarino, Francisco "el mono" Cruz.
  • El ex volante de Río Negro, Román Medina, encabezando un ataque por izquierda.El ex volante de Río Negro, Román Medina, encabezando un ataque por izquierda.
  • Agustín Zuccolotti, ex zaguero de Tiro Suizo, encima a Brian Gauto, delantero rival.Agustín Zuccolotti, ex zaguero de Tiro Suizo, encima a Brian Gauto, delantero rival.
  • Petrovelli a punto de meter un centro. Adiur siguió yendo pese a tener uno menos.Petrovelli a punto de meter un centro. Adiur siguió yendo pese a tener uno menos.
  • Nahuel Viñas pita una falta. El árbitro de la Liga Dptiva. del Sur fue cuestionado por ambos.Nahuel Viñas pita una falta. El árbitro de la Liga Dptiva. del Sur fue cuestionado por ambos.
  • Amigos charrúas. Juan C. Leguizamón y Leo Poropat fueron compañeros en Central Córdoba.Amigos charrúas. Juan C. Leguizamón y Leo Poropat fueron compañeros en Central Córdoba.

Evidentemente el reciente ascenso de ADIUR al Torneo Federal B, le hizo ganar un respeto en los rivales, que el sábado ya se notó. Su primer escollo por Copa Santa Fe, Athletic Club de Arroyo Seco, le ganó 1 a 0 en el cruce de ida, sin embargo no pudo sacar mayor provecho al haber jugado 60 minutos con un hombre más, por la expulsión, polémica ciertamente, que sufrió el siempre correcto “tata” Diego Acoglanis. Y es que aunque tuviera esa superioridad numérica, ASAC parecía temer la velocidad y la experiencia de los hombres de ataque del conjunto naranja, como Otero, Petrovelli y Rivas entre otros.

El partido, en líneas generales, fue discreto. Por momentos entretuvo, y en muchos otros aburrió. El mayor incordio fue lo entrecortado que se hizo, por las numerosas faltas pitadas. Muchas infracciones menores, que en algunos casos el árbitro Nahuel Viñas penó con excesiva rigurosidad, y tarjeta amarilla. El juez, que en varios tramos del juego fue reprobado por hinchas de los dos equipos, sería clave en una de sus intervenciones: La expulsión a los 38 minutos del capitán de ADIUR, Diego Acoglanis. Y es que la ausencia del “tata” se sentiría mucho en la visita, que al no tenerlo perdió ese referente permanente del medio, dueño del balón y de cada ataque de los suyos.

Al no tener al hombre que distribuye el juego. El que habla y ordena. Adiur pareció falto de jugadas colectivas. El mejor, en ese contexto, era Román Medina, que se estaba haciendo cargo de organizar y sin embargo, en su mejor momento, fue reemplazado. Así, Adiur redondeó una floja actuación. De hecho no había pateado ni un solo disparo al arco hasta el minuto 38 del segundo tiempo, cuando un cabezazo llovido del “quini” Petrovelli llevó algo de inquietud al arquero rosarino, Leo Poropat, que hasta entonces era apenas un espectador de lujo.

ASAC no pareció tener grandes recursos para dejar afuera al equipo del viaducto. Tampoco contó con grandes chances para marcar, ni lució un juego fluido de mitad de cancha hacia adelante. Su hombre más desequilibrante fue Cristian "el loco" Morales, ex volante de Tiro Federal. Para ADIUR la esperanza sigue viva. La llave está abierta y se definirá el domingo que viene en nuestra ciudad. Como atenuante al paso en falso dado en Arroyo se puede decir que hubo ausencias importantes como las de Miramontes, Oviedo y González Hernández. Sin embargo, la intención de buscar el arco de enfrente siempre estuvo, ya que en su primer cambio metió “delantero por delantero”, y en los primeros 10 minutos intentó dominar el cotejo, plantándose bien arriba en campo rival.

Síntesis minuto a minuto:
8' Buen contragolpe de ADIUR. Desborde de Petrovelli (A) por derecha, centro para Franco Rivas (A) que cabeceó, a las manos de Poropat (Ath).
12' Gol de ASAC. Centro desde la izquierda de Brian Gauto (Ath), buscapié que encontró en el camino a Jorge Zaen (A) que en su intención de rechazar, terminó introduciendo el balón a su propio arco.
29' Volvió a llegar Athletic. Puñetazo corto de Leguizamón (A) en una salida, le quedó a Francisco Cruz (Ath) que entraba por el segundo palo, y su remate terminó dando en la parte externa de la red.
32' En un lateral largo de ASAC, Daniel Alarcón (A) intentó rechazar, el balón dió en la espalda de un rival, y casi se le mete de carambola a Leguizamón, que llegó a abrazar el balón yendo abajo.
38' Expulsado Acoglanis (A), único que estaba amonestado en Adiur. La primera había sido por un supuesto pisotón tras una falta menor. Y la segunda por un aparente codazo, cuando saltó a cabecear un balón aéreo en mitad de cancha. Pareció demasiado estricto el juez, que mostró muchas tarjetas a los hombres de ASAC y recibe reclamos permanentes de los locales.
55' Lindo tiro libre de Cristian Morales (Ath) que con mucha comba, se fue cerca del ángulo.
63' Pelotazo cruzado y largo para “el loco” Morales, que cabeceó sin demasiada dirección. Afuera.
83' Primer tiro al arco de ADIUR en todo el partido. Fue un cabezazo de Petrovelli que salió por encima del horizontal, controlado por Poropat, tras un centro desde la derecha de Otero (A).

Las formaciones:
ASAC: Leonel Poropat; Leonardo Mansilla, Julián Attolini, Juan I. Dezotti y Gustavo Baiochi; Joaquín Santamaría (Carlos Landriel), Cristian Sgotti, Jorge Puntunet y Francisco Cruz (Jonatan Cardo Tenaglia); Cristian Morales y Brian Gauto (Franco Micheletti). DT: Gabriel Salfor.
ADIUR: Juan Cruz Leguizamón; Emanuel Filippini, Daniel Alarcón, Agustín Zuccolotti y Jorge Zaen (Nicolás López Kreik); Diego Acoglanis, Gastón Bernardello, Román Medina (Tomás Pérez) y Ezequiel Petrovelli; Brian Otero y Franco Rivas (Iván Ortigoza). DT: Gerardo Ameli.
Árbitro: Nahuel Viñas.
Figura: Cristian Morales. El ex Tiro Federal fue el encargado de diagramar los ataques de ASAC. Tuvo mayor influencia en los segundos 45 minutos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3058 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir