Miercoles, 13 de Abril de 2016

El Pato voló alto

Patricio Escott es otro de los jugadores formados en la Asociación Rosarina, que pese a no llegar a Primera División en nuestra ciudad, logró desembarcar en el profesionalismo igual. El “Pato”, campeón con la local canalla en 2010, hoy es titular en la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Ecuador. Y comparte equipo con ¡Cristian Fabbiani!

Compartir Twitter
  • Saliendo al campo de juego con sus compañeros. El fútbol ecuatoriano le sentó muy bien.Saliendo al campo de juego con sus compañeros. El fútbol ecuatoriano le sentó muy bien.
  • El "Pato" Escott actual. "Uno va madurando y se vuelve más profesional" asegura.El "Pato" Escott actual. "Uno va madurando y se vuelve más profesional" asegura.
  • El Pato Escott junto a Cristian Fabbiani y Diego Romero, ambos argentinos.El Pato Escott junto a Cristian Fabbiani y Diego Romero, ambos argentinos.
  • El delantero surgido de la ARF convirtiendo un gol para Unión de Sunchales.El delantero surgido de la ARF convirtiendo un gol para Unión de Sunchales.
  • Un juvenil Escott durante su paso por la local de Central. Aquí, con los mellizos Lazo.Un juvenil Escott durante su paso por la local de Central. Aquí, con los mellizos Lazo.
  • Patricio cuando jugaba en el fútbol infantil de Morning. Pasaron casi 20 años.Patricio cuando jugaba en el fútbol infantil de Morning. Pasaron casi 20 años.

Fotos: Facebook Patricio Escott.

Semana tras semana nos encontramos con más y más jugadores surgidos de la Asociación Rosarina que nos representan por el mundo. Así, el fútbol de nuestra ciudad sigue ganando en embajadores, tanto en América, como en el viejo continente. Hoy te contamos la historia de Patricio Escott, un delantero de 26 años que aquí pasó por Morning Star, Newell's Old Boys, Unión Americana y Rosario Central. Del canalla es donde más lo recordarán los que siguen nuestros torneos, ya que integró aquellos equipos campeones del Molinas que dirigía “el chino” Albarenque, en 2010 y 2011.

En la primera de esas temporadas jugó todo el torneo y marcó 4 goles (compartió equipo con el tate Lescano, Lucas Lazo, Milton Zárate y Fernando Coniglio entre otros). Y en 2011 jugó hasta junio, destacándose en el Ivancich que ganara Oriental (allí señaló 7 tantos y fue el máximo artillero del campeonato). En ese equipo estuvo junto al melli García, Marcos Figueroa, Matías Galvaliz y Walter Acuña entre otros. Pero tras quedar libre de la entidad de Arroyito no bajó los brazos, confió en sus condiciones y luego de un par de incursiones en otros clubes del país, terminó llegando a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo. Allí disputa el torneo de segunda división de Ecuador.

Pero mejor leamos a Patricio, que nos cuenta su historia en primera persona.

__Contanos cómo llegaste a Ecuador, ¿quién te propuso viajar a ese país?
__Mi llegada a Ecuador se da a través de Lucho González, mi representante. Presentó material mío y se ve que gustó.

__¿Cuánto tiempo hace que estás radicado ahí?
__Hace cuatro meses que estoy en Portoviejo. Recién van cinco fechas del campeonato y jugué cuatro de titular. No arrancamos de la mejor manera pero quedan 37 fechas todavía.

__¿Cuál es el objetivo colectivo que se plantean?
__El objetivo es sin dudas ascender, llegar a la serie A.

__Sos nacido en Rafaela, pero a los 9 años fichaste para Morning ¿Cómo fue eso?
__Si, nací en Rafaela porque mi viejo trabaja en un banco de Sunchales, pero a los dos años nos fuimos a Rosario. A los 5 años llegué a Adir, que esta al lado de Morning, y a los 9 pasé a Morning.

__Pasaste por Newell's y por Central... ¿cómo recordás a esos clubes?
__Si, hice Novena, Octava y Séptima en Newells. La Sexta la hice en Unión Americana, y ya en Quinta comencé en Rosario Central, club del cual soy hincha! La verdad que tuve una formación muy buena.

__Tras quedar libre te fuiste a Boca de Río Gallegos. ¿Cómo fue vivir en esa ciudad patagónica? ¿Qué fue lo que más te sorprendió en lo social o extrafutbolístico digamos?
__Sí, estuve un año en Río Gallegos, un club increíble. De Primera División en todos los sentidos, aunque jugábamos el Argentino B. Lo que más me sorprendió fue el viento. No podíamos hacer pelota parada porque el viento se llevaba la pelota... era increíble. Pero es una ciudad hermosa. Con mucho frío y nieve.

__En Unión de Sunchales te fue muy bien. ¿Qué recordás de aquel paso por el bicho verde?
__Sí, en Unión me fue increíble. Estuve tres años. Ascendimos al Federal A y peleamos por ascender al Nacional B. Perdimos la final contra Juventud Unida de San Luis. Tengo un gran recuerdo.

__Con 26 años... ¿se puede decir que estás en el mejor momento de tu carrera?
__Sí, podría decir que si. Todos los días se aprende algo nuevo. Pero uno a medida que va creciendo va madurando y se hace más profesional.

__¿Cómo te definirías, mediapunta, volante con gol, extremo, delantero? Recuerdo que acá jugabas de punta, pero en Unión eras más carrilero.
__Yo soy delantero, pero es verdad que jugué de volante y media punta también. Puedo hacerlo en esos puestos aunque no me siento tan cómodo.

__¿De la Rosarina que podés decir? ¿Hay algún partido que recuerdes especialmente?
__De la Rosarina me quedó mucho el campeonato que salimos campeones con el Chino Albarenque en la local. También lo hicimos en Cuarta y esos momentos son inolvidables. Había grandes jugadores y éramos todos muy amigos. Con muchos seguimos en contacto hasta hoy.

__¿Con quienes seguís en contacto?
__Tenemos un grupo de whatsapp con Marcos Figueroa, el negro Godoy, Diego Migueles, el chelito Delgado, Gabi Killer, Iván Piccioni... toda la banda que éramos 90 y siempre a fin de año nos juntamos cuando volvemos a Rosario los que no estamos ahí. Con técnicos no, no se dio eso de seguir contactados.

__¿Te gustaría jugar algún día en un club argentino de Primera?
__Obvio que me gustaría jugar en la Primera de mi país, pero no me vuelvo loco. Acá en Ecuador estoy muy bien en todo sentido, y tengo la suerte de que mi mujer e hijos me acompañan hasta el fin del mundo. En mi carrera fui de a poco y vivo el día a día.

__¿Cómo es Cristian Fabbiani? Porque le contamos a la gente que en Liga de Portoviejo compartís plantel con él... ¿Qué se puede contar del Ogro y su actualidad?
__El Ogro es un personaje... es un orgullo jugar al lado de él. Me vive dando consejos. Uno lo conocía mediáticamente y por televisión, nada más, pero cuando lo conocés personalmente te das cuenta que es una excelente persona. Ahí uno entiende que la televisión es una mentira. Hoy en día está muy flaco y se disfruta mucho jugar con él porque tiene una técnica impresionante.

__La última... ¿qué consejo le darías a los pibes que están actualmente transitando los torneos de Rosarina? ¿Cuál es la clave para llegar al profesionalismo?
__Yo soy joven pero el consejo que puedo darles es que la peleen hasta el final. No todo es Newell's o Central. Cuando uno quiere jugar al fútbol lo hace donde sea. Yo no pude debutar en la Primera de Central pero hoy estoy en Ecuador y vivo de lo que más amo. Eso es hermoso.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 17792 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir