Lunes, 11 de Abril de 2016

Ganó el fútbol

Por el Federal C, Adiur goleó 3 a 0 a Santa María de Oro de Concordia, un rival muy áspero. El equipo del viaducto sacó una interesante ventaja de cara a la revancha. Los de Ameli fueron los únicos que propusieron fútbol pues la visita (salvo en los últimos minutos cuando estuvo 0-3), intentó demorar las acciones y entorpecer la circulación del juego.

Compartir Twitter
  • Acoglanis salta a cabecear con Conti. El volante "santo" saldría rápidamente lesionado.Acoglanis salta a cabecear con Conti. El volante "santo" saldría rápidamente lesionado.
  • Brian Otero supera a Piñeyro por derecha, mientras Franco Oviedo se la pide.Brian Otero supera a Piñeyro por derecha, mientras Franco Oviedo se la pide.
  • Daniel Alarcón saliendo a presionar a la mitad de cancha. El defensor es uno de los puntales.Daniel Alarcón saliendo a presionar a la mitad de cancha. El defensor es uno de los puntales.
  • Ahora Alarcón yendo a pelearla en el área rival. En pelotas paradas Daniel va siempre.Ahora Alarcón yendo a pelearla en el área rival. En pelotas paradas Daniel va siempre.
  • Aquí Weinzettel cubrirá a su arquero con el codo muy en alto. El zaguero jugó en Patronato.Aquí Weinzettel cubrirá a su arquero con el codo muy en alto. El zaguero jugó en Patronato.
  • Miramontes, y todo Adiur, saludan al "Tata" Acoglanis, que marcó el segundo.Miramontes, y todo Adiur, saludan al "Tata" Acoglanis, que marcó el segundo.

En series eliminatorias, siempre, la clave es hacerse fuerte de local. En esta oportunidad el representante de nuestra Liga pudo conseguirlo. ADIUR, dando muestras de un buen rendimiento colectivo, superó claramente por 3 a 0 a Santa María de Oro, el conjunto de Concordia que llegó acompañado de bastante público este domingo al viaducto. Los de la “V azulada” (que según cuentan son apoyados por muchos hinchas cada vez que juegan en su casa), fueron superados inobjetablemente por el elenco de Gerardo Ameli, que del minuto cero salió con convicción a buscar la victoria.

En el elenco entrerriano lo que destacó, lamentablemente, fue el uso excesivo de artimañas para demorar el juego. Como dicen algunos comentaristas, “jugó a no jugar”. Tirar el balón lejos antes de un tiro libre, dejarlo pasar cuando se lo alcanzaban, simular infracciones, y aplicar golpes sin pelota para amedrentar o encontrar respuestas en los hombres de Adiur, fueron solo algunos de los artilugios que mostraron, en amplio abanico, los rivales de turno. Todo esto no fue implementado a poco del final, sino ni bien comenzado el encuentro.

Pese a todo, Adiur pudo llegar, ya en el primer tiempo, varias veces con claridad. Antes de abrir la cuenta tuvo tres chances muy propicias. Una de Acoglanis, otra de Petrovelli, y una más, de cabeza, de Oviedo. No concretar a veces es un mal indicio, porque el rival suele hacer pagar los goles errados con goles propios. Pero no fue el caso. Y eso que pudo, ya que en su única situación más o menos nítida “el pelado” Deils quedó solito para puntearla en el área chica. Sin embargo, pifió su definición y en la réplica llegó el primer tanto del “naranja”.

Sobre el final de la etapa Petrovelli fue el que, a puro talento, se hizo un espacio entrando en diagonal por derecha, y venció al arquero Ortiz. El veterano volante que pasara, entre otros, por El Porvenir y Central Córdoba, es sin dudas el estandarte que tiene este equipo. Juega y hace jugar. No se amilana ante una patada, muestra cada vez que puede su buena “pegada”, y señaló dos de los tres tantos (el otro fue el tercero). El segundo fue de otro veterano, Acoglanis, que “durmió” al distraído cuidapalos rival en una salida desde su arco. El nivel de Adiur es prometedor. Viene invicto en el torneo y se lo ve sólido (atrás se lucen los dos centrales, potentes, con timing y gol, Alarcón y González Hernández). Solo se le podría pedir un poquito más de definición a los delanteros, aunque por lo pronto participan bien del entramado de juego y asisten cuando pueden hacerlo.

Síntesis minuto a minuto:
17' Otero (A) cortinó para que Diego Acoglanis (A) se filtrara libre por derecha, el volante intentó rematar cruzado pero le salió bastante al medio. Tapó Juan Bautista Ortiz (SM).
20' Nuevo mano a mano para Adiur. Esta vez fue para Ezequiel Petrovelli (A) que se filtró entre los dos centrales y definió por arriba del travesaño.
28' Centro desde la derecha de Miramontes (A), tuvo la chance de definir Franco Oviedo (A), que estaba solito en el medio del área chica, pero no cabeceó cómodo y la mandó por sobre el horizontal.
39' Chance para la visita. De un tiro libre en forma de centro ejecutado por Cardozo (SM) desde la mitad de la cancha, le quedó a Deils (SM), pero el ingresado en Santa María no pudo rematar con firmeza. Pifió su definición, y le permitió a Leguizamón (A) quedarse con el balón.
43' Gol de Adiur. Lo hizo Petrovelli, que pasó entre dos, aguantó con el cuerpo una embestida, y remató cruzado y abajo. Puro mérito suyo la apertura del marcador.
53' Violento remate desde afuera del área de Brian Otero, buena respuesta del arquero Ortiz.
60' Gol de Adiur. Viveza del “tata” Acoglanis, pero responsabilidad del golero visitante, Ortiz. El “1” tenía la pelota en su poder, la adelantó e increíblemente la perdió. El “8” del naranja estuvo atento para robar y definir al arco vacío.
61' Centro desde la derecha de Otero, cabezazo de Petrovelli, apenas alto.
64' Gol de Adiur. Asistencia de Oviedo para “Petro”, y el ex Central Córdoba la paró de pecho, giró, y de media vuelta la clavó contra el palo opuesto.
93' Final de un partido intenso, que por momentos se tornó violento por la conducta antideportiva de algunos jugadores visitantes.

Las formaciones:
Adiur: Juan Cruz Leguizamón; Emmanuel Filippini, Daniel Alarcón, Damián González Hernández y Alejandro Zuccolotti; Diego Acoglanis, Yamil Isnaldo, Matías Miramontes y Ezequiel Petrovelli; Brian Otero y Franco Oviedo (Franco Rivas). DT: Gerardo Ameli.
Santa María de Oro: Juan Bautista Ortiz; Jonatan Molina, Claudio Weinzettel, Nicolás Ruiz Díaz y Nestor Cardozo; Juan Conti (Facundo Deils), Gustavo Ruiz Díaz (David Luna), Cristian Piñeyro y Daniel Escobar; Roberto Luna y Germán Sampietro. DT: Alejandro Carro.
Árbitro: Daniel Asenjo (Liga de San Nicolás). Asistentes: Ricardo Sena y Emmanuel Claverini.
Figura: Ezequiel Petrovelli, sin dudas marca diferencias en esta divisional. El ex charrúa desequilibra en cada aparición, y está siempre bien ubicado. Dos goles.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1204 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir