Sábado, 26 de Marzo de 2016

Avanza con Lux verde

Social Lux ganó su segundo partido consecutivo en la Copa Pinasco, y es único líder hasta que se juegue el resto de la fecha. Por si fuera poco, el triunfo fue sobre su clásico rival, Defensores Unidos, a quien goleó 4 a 1 en cancha de Adiur. El cotejo fue parejo hasta los 20 minutos cuando Molina aplicó un golpe dentro del área, produciéndose penal y expulsión.

Compartir Twitter
  • El festejo final fue para los de verde. Social Lux arrancó el año con puntaje ideal y ya sueña.El festejo final fue para los de verde. Social Lux arrancó el año con puntaje ideal y ya sueña.
  • Villate, yendo al piso, intenta sacarle el balón a Márquez. El volante de Merca salió lesionado.Villate, yendo al piso, intenta sacarle el balón a Márquez. El volante de Merca salió lesionado.
  • La pelota al fondo de la red y el primer gol queda consumado. Buzetti no perdonó de penal.La pelota al fondo de la red y el primer gol queda consumado. Buzetti no perdonó de penal.
  • Miguel Heredia corre a festejar con los hinchas (que estaban fuera del predio) el gol del Defe.Miguel Heredia corre a festejar con los hinchas (que estaban fuera del predio) el gol del Defe.
  • Venga ese abrazo. Lázaro Martínez celebra el mejor gol del clásico: La volea de Ema Giménez.Venga ese abrazo. Lázaro Martínez celebra el mejor gol del clásico: La volea de Ema Giménez.
  • Social Lux sufrió de arriba. En balones aéreos ganó mucho Defe y Demarre no estuvo firme.Social Lux sufrió de arriba. En balones aéreos ganó mucho Defe y Demarre no estuvo firme.

Luego de casi 5 años sin enfrentarse, volvió el clásico Social Lux-Defensores Unidos al fútbol de Rosarina. Se jugó a puertas cerradas en cancha de Adiur, y el triunfo quedó en manos de Mercadito, que se impuso 4 a 1. El cotejo empezó muy intenso y de ida y vuelta. Ese vértigo lo hacía desordenado y costaba ver 4 o 5 pases seguidos. La visita (el CADU) se animaba a jugar un poco más de la mano del siempre incisivo Pacha Heredia, que encaraba, descargaba e iba a buscar generando peligro para los dirigidos por JorgechiquilínGarcía.

Por el lado del verde le pedían a Monserrat que tomara el balón y lo hiciera circular, pero no era fácil para el “10” del verde, que veía pasar en muchas ocasiones por encima de él la pelota. Cuando por fin la tomaba, la intensa presión del aurirrojo no le hacía sencilla la tarea. Todo hasta el minuto 20, que fue el momento en el que el partido cambió. Allí Eduardo Molina, un defensor ya vetaron del Defe, aplicó un inesperado golpe dentro de su propia área, Arasa lo vio, y sancionó penal y expulsión. Los dirigidos por Gustavoquico” Zárate no desaprovecharon el regalo, y no sólo jugaron desde ese momento (70 minutos) con un hombre más, sino que se pusieron en ventaja con el gol de Buzetti.

La garra de Defensores Unidos es ya conocida y afloró ahí en todo su esplendor. Con muchísimo amor propio los 10 que quedaron en cancha pudieron empatarlo poco después, con cabezazo de Heredia, y aunque volvieron a quedar en desventaja en el marcador por el golazo que hizo a los 35 minutos Emmanuel Giménez (una volea inolvidable), casi lo vuelven a empatar con el tiro en el travesaño de Heredia, sin dudas el abanderado del CADU. Parecía que era él y 9 más, ya que no tuvo un acompañamiento eficiente del resto de los jugadores de ataque.

En el segundo tiempo ya les costó más. Si bien siguieron batallando con dignidad, y mantuvieron el 1-2 hasta el minuto 70, con el cual el resultado estaba abierto y era posible embocar un empate y luego arracimarse atrás para aguantar, fue en ese tiro libre del minuto 25 (ST) que se les escapó todo. Tomando un rebote Mariano Giri, de los mejores de la cancha, puso el 3-1 y se acabó la historia. Ya no había espacio para nuevas remontadas. Luego llegaría el cuarto y podrían haber sido más, si Acutain y Paladino hubieran estado más finos y concentrados a la hora de contragolpear y definir. Los veloces delanteros del verde no pudieron convertir en la goleada, y si bien mostraron condiciones, no aprovecharon los espacios con los que contaron.

Síntesis minuto a minuto:
18’ Centro desde la izquierda, cabezazo de Lucas Núñez (DU), atrapó Alan Demarre (SL) sin mayores inconvenientes.
20’ Expulsado Eduardo Molina (DU). Innecesaria reacción del zaguero del Defe, que tiró un golpe cuando estaba dentro del área. El árbitro lo vio, lo echó, y cobró penal.
21’ Gol de Social Lux. Gino Buzetti (SL) la puso al palo izquierdo, rasante, Carlini (DU) fue hacia el otro lado.
28’ Gol de Defensores Unidos. Centro desde la izquierda, con rosca hacia el arco, la peinó Miguel Heredia (DU), el arquero de Social Lux la alcanzó a amortiguar, pero no pudo evitar que se metiera.
35’ Gol de Social Lux. Escapada de Bruno Acutain (SL) por izquierda, centro pasado, y Emmanuel Giménez (SL) la tomó de aire, como venía, y la clavó al ángulo más cercano. Golazo.
39’ Dio en el travesaño un remate del Pacha Heredia. En un corner la bajó de cabeza Schiavo (DU), y aunque estaba en inferioridad numérica (contra tres rivales), Heredia metió su pie para definir. El horizontal le impidió el empate.
40’ De un pelotazo largo desde su propia área, quedó solo Alexis Paladino (SL), tocó a un costado del arquero, cuando éste le salió, y su definición (que primero parecía que entraba) picó y dio justito en la parte interna del poste. Cruzó todo el arco y la sacaron. Increíble.
43’ Remate de Márquez (DU) que se fue cerquita del travesaño.
57’ Jugada colectiva de Defensores, con varios toques, la abrieron para Ballerini (DU), que definió flojo y al medio.
70’ Gol de Social Lux. Un tiro libre en la puerta del área por falta de Ciotta (DU), reclamada por el banco visitante, que tras desviarse en la barrera le quedó a Mariano Giri (SL). El volante, muy libre entrando por derecha, definió fuerte y cruzado.
71’ Gol de Social Lux. Contragolpe veloz que agarró muy abierto a Defensores. La llevó por derecha el “Toti” Paladino, metió el centro al segundo palo, y por allí legaba Monserrat (SL) para empujarla.
83’ Pelota parada para el Defe. La peinó Heredia y le quedó a Sequeira (DU) que se perdió el descuento en plena área chica. La tiró por arriba.

Las formaciones:
Social Lux: Alan Demarre; Gino Buzetti, Mauro Giulianelli, Lucas Meschini y Lázaro Martínez; Mario Villate (Mariano Torres), Mariano Giri, Emmanuel Giménez y Luciano Monserrat; Alexis Paladino y Bruno Acutain (Daniel Bravo) (Jonatan Celiz). DT: Gustavo Zárate.
Defensores Unidos: Mauro Carlini; Lautaro Gussoni, Eduardo Molina, Mauro Ciotta e Iván Morel; Mauro Ballerini (Cristian Sequeira), Milton Juárez, Elías Schiavo (Nicolás Navarro) y Santiago Márquez; Miguel Heredia y Lucas Núñez (Cristian López). DT: Jorge García.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Adrián Baigorria y Maximiliano Macheroni. Cuarto: Walter Martínez.
Figura: Mariano Giri. Gran batallador en la mitad de la cancha. Voz de mando y encima autor de un gol clave, el tercero.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 646 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir