Miercoles, 27 de Enero de 2016

Sabemos de fútbol... y de playa

Dos jugadores rosarinos fueron convocados para la Selección Argentina de fútbol-playa. Sebastián Azimonti y Maximiliano Ponzetti fueron elegidos por el DT Nacional, Pablo Casado, para que concurran, a partir de marzo, a los entrenamientos en Ezeiza. La citación se originó tras las dos victorias que obtuvo Central sobre el combinado albiceleste.

Compartir Twitter
  • Azimonti y Ponzetti. Dos rosarinos que integrarán la Selección Argentina de Fútbol de Playa.Azimonti y Ponzetti. Dos rosarinos que integrarán la Selección Argentina de Fútbol de Playa.
  • Maxi y Sebastián, juntos cuando visitaron el Predio de AFA. Desde marzo irán más seguido.Maxi y Sebastián, juntos cuando visitaron el Predio de AFA. Desde marzo irán más seguido.
  • Se fue a la arena. El "gato" Azimonti tiene un gran recorrido por el fútbol de Rosarina.Se fue a la arena. El "gato" Azimonti tiene un gran recorrido por el fútbol de Rosarina.
  • Maxi Ponzetti en acción. El fútbol-playa exige una gran condición física y técnica.Maxi Ponzetti en acción. El fútbol-playa exige una gran condición física y técnica.
  • El plantel de Central que se armó hace un año y medio, y venció dos veces a la Selección.El plantel de Central que se armó hace un año y medio, y venció dos veces a la Selección.

No es novedad que Rosario es la Capital del fútbol argentino, pero ahora parece que también empiezan a fijarse en nuestros jugadores de “fútbol-playa”. O “beach-soccer”, como lo llaman otros. Es que hace 15 días Sebastián Azimonti, arquero de 27 años, y Maximiliano Ponzetti, pivot de 28, fueron citados por Pablo Casado, el técnico de la Selección Argentina, para sumarse a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Azimonti, en Rosarina, atajó en Mitre, Tiro Suizo y Coronel Aguirre. Ponzetti jugó en Adiur y Central Córdoba. Sin embargo, ambos llegan a esta convocatoria por intermedio de Rosario Central.

Es que los dos integran el primer equipo auriazul de fútbol sobre arena. El mismo que desde hace un año y medio está dando que hablar en el “Caribe Canalla”. La cancha que la institución posee allí para la práctica del “beach-soccer” está habilitada por AFA, y la han bautizado Ángel Di María. En ese recinto le ganaron (hace 20 días) a la mismísima Selección de Casado. Y no fue la primera vez, también los habían vencido en julio del año pasado. Este gran nivel mostrado por los chicos rosarinos obligó al DT nacional a mirar para la ciudad de Messi y Di María (entre tantos otros), y advirtió que junto al río Paraná hay una gran actividad de playa. Y de fútbol-playa, claro.

Rosario Fútbol charló con Sebastián Azimonti para que nos cuente más de este gran momento personal, y de todo el fútbol-playa de la ciudad.

__Contanos Sebastián, porque originariamente vos sos arquero de fútbol de campo, ¿cómo llegás al fútbol-playa de Central? Sé que fue Paolo Ortiz (N. de la R: Un ex jugador que organizó el equipo) uno de los responsables.
__Sí, Paolo fue quien armó el proyecto en el verano del 2015. Yo venía justo de jugar el Federal B en Entre Ríos. Me invitaron y me sumé como para hacer algo en el verano. Participé en un par de torneos, salimos campeones en Uruguay, y después volví a hacer mi vida y jugué el Federal B, esta vez en Corrientes. Y bueno... a la vuelta una vez más me sumé, vinieron torneos en Brasil, me vio la Selección, y se dio todo esto.

__Pero nunca dejaste de atajar en cancha de 11, digamos que lo hiciste a modo de hobby.
__Exacto, fue a nivel complemento, ya que pensaba que hacer trabajos en la arena me iba a servir en todo lo que es potencia.

__De la Selección te ven porque los enfrentaron dos veces con Central ¿es así?
__Sí, fuimos en el mes de julio, y les ganamos 2 a 1 en el Predio de Ezeiza, un partido durísimo. Y hará tres semanas volvimos a jugar, acá de local, y les ganamos 6 a 5. Los dos triunfos fueron por un gol.

__¿Cuándo les llegó la convocatoria? ¿Antes o después del último partido?
__Fue posterior al amistoso que hicimos en Rosario. Nosotros sabíamos que nos estaban haciendo un seguimiento a varios, y la semana siguiente al partido nos llamaron, a mí y a Maxi Ponzetti.

__¿Te atajaste todo en ese amistoso?
__No, no sé. Yo había tenido un buen nivel en el primer partido, que fue muy cerrado. Y después me tocó ir a Brasil y jugar con equipos que son de los mejores del mundo como Botafogo, Abaí, y a mí me dieron como arquero destacado del torneo. Esa información también evidentemente llegó, y por eso se interesaron. Después en la revancha con la Selección tuve un buen partido, pero creo que el llamado ya lo tenían planeado y era por el seguimiento que habían hecho.

__¿Cuáles son las principales diferencias con el fútbol de campo tradicional? Uno imagina, obviamente, que es el terreno y los piques que se producen en la arena.
__Yo por suerte tuve una adaptación rápida. Lógicamente que es más duro, es más dinámico, el arquero tiene mucha participación y se lo utiliza en ofensiva. El área va hasta el corner, o sea que el campo de acción es amplio. Te la pueden devolver atrás, cosa que en el fútbol tradicional no sucede, y además se utiliza mucho el remate del arquero. A mí en lo personal me vino bien este deporte porque es todo en base a la potencia, la agilidad, y al buen juego con los pies.

__¿Ya estuvieron en el Predio de AFA?
__La convocatoria nos llegó este mes, y nos tendríamos que sumar recién a partir de marzo, ya que ahora vinieron de jugar un Sudamericano y están en un receso. Recién la semana que viene van a estar los estudios médicos nuestros, que nos hicieron a modo de revisación, y creo que en principio iremos un día a la semana. Después en épocas de competencia quizás un poco más.

__¿Sabés cuál será el próximo torneo a nivel Selecciones?
__El único que tengo entendido se venía manejando era uno en septiembre, en Dubai. Después suelen aparecer otros torneos amistosos, tipo 4 naciones, pero todavía no hay fechas precisas.

__¿Pensás volcarte totalmente a esta actividad?
__Y... a mí la verdad me cambió el panorama. Yo venía jugando los torneos Federal A y B, y ahora firmé con Bombal para jugar sólo en la Liga regional. La idea es tener menos desgaste, y poder entrenar también acá en la arena. Las eliminatorias van a ser el año que viene, y el Mundial, que se juega en las Bahamas, también en 2017. Así que quisiera estar lo más cerca posible de la Selección.

__¿Cómo se forma la Selección si no hay una Liga Nacional?
__La Liga Nacional se va a organizar supuestamente entre 2016 y 2017. La Selección la integran todos jugadores profesionales que están afuera del país. Por ejemplo el arquero que estaba anteriormente, se pasaba media temporada en el Vasco Da Gama, y media temporada en la Roma. Alternando los veranos del hemisferio norte y sur por supuesto. Y aunque hay algunos de fútbol de campo que se han adaptado, como en nuestro caso, la mayoría vive del fútbol-playa, fuera de la Argentina.

__¿En Rosario se podría organizar un torneo de fútbol de playa? ¿Cómo lo ves? ¿La única cancha es la de Central?
__En Rosario hay algunas otras canchas pero no habilitadas, o sea que le faltan las condiciones reglamentarias básicas. Sabemos que hay en el Balneario La Florida, en Rowing, en Bancario, se está expandiendo la actividad en la zona costera, pero es un proceso que va a llevar su tiempo.

__¿Cuál sería tu sueño en el fútbol de playa?
__A nivel grupal quisiera que Central siga creciendo y que más chicos puedan ser llamados para la Selección. Y en lo individual mi sueño, supongo que el de Maxi también, sería jugar el Mundial del año que viene. Eso sería lo máximo, y por supuesto jugar la mayor cantidad de partidos con la Selección. Charlando con un jugador uruguayo me dijo, “la Selección es hermosa, pero el click lo vas a sentir cuando estés en una competencia internacional y escuchés el himno, ahí te cambia todo”. Ojalá pueda estar alguna vez en esa situación.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2782 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir