Martes, 26 de Enero de 2016

Algunos van, otros vuelven

Jugadores rosarinos, y surgidos de Rosarina, hay por todos lados. En este receso estival, como de costumbre, se mueve mucho el mercado y en esta nota Rosario Fútbol te pone al tanto respecto al destino que tendrán los surgidos de nuestras canchas.

Compartir Twitter
  • Marcos Figueroa, Mario Paglialunga, Juan Dinenno, movimientos del mercado local. Mauro Cetto, vuelve a Central. Iván Borghello se va afuera. Y Seba Domínguez, vuelve a Newell's.Marcos Figueroa, Mario Paglialunga, Juan Dinenno, movimientos del mercado local. Mauro Cetto, vuelve a Central. Iván Borghello se va afuera. Y Seba Domínguez, vuelve a Newell's.
  • Germán Herrera vuelve a Central luego de 12 años de jugar en Europa, Asia y América.Germán Herrera vuelve a Central luego de 12 años de jugar en Europa, Asia y América.
  • El "chalo" Castillejos no es rosarino (nació en Leones, Cdba) pero jugó mucho en nuestra Liga.El "chalo" Castillejos no es rosarino (nació en Leones, Cdba) pero jugó mucho en nuestra Liga.

Iván Borghello, el delantero que fuera campeón con Newell's en 2004, dejó el que era su club, Huracán, para aterrizar en Bolivar de La Paz. La altura boliviana será su nuevo desafío. Uno que hace el camino inverso es Brian Sarmiento. El volante, formado en Mitre de Pérez y Newell's, con paso por Estudiantes y Quilmes entre otros, regresará de su estadía en el fútbol peruano (jugaba en el Real Garcilaso) para vestir la casaca de Banfield. Un taladro que actualmente es dirigido por otro rosarino: Claudio Vivas.

Otro rosarino que regresa al país es Luciano Abecasis. El chico surgido de Rosario Central (no llegó a debutar en Primera), con pasado en River y Quilmes, se había ido al Pescara de Italia, pero en este semestre regresa para tratar de afianzarse en la Primera División del fútbol argentino y eligió, como destino, a Godoy Cruz de Mendoza. Allí, en el equipo que conducirá el ex zaguero de Vélez, Sebastián Méndez, tratará de consolidar su carrera.

Y hay más retornos. Fernando Belluschi, el volante surgido de Newell's (oriundo de Los Quirquinchos), será refuerzo del San Lorenzo de Pablo Guede. Institución que a su vez dejó libre a Mauro Cetto, y permitió que el colorado vuelva a jugar en Rosario Central luego de 15 años de haberse marchado. Otro que volverá a pisar el Gigante, y salió de la entidad de Arroyito, es Germán Herrera, que a los 32 años abandonó los Emiratos Árabes Unidos y pegó la vuelta.

En el mercado local, Augusto Solari pasó de River a Estudiantes de La Plata. El joven lateral formado en Renato Cesarini, partió rumbo al pincha que conduce Nelson Vivas en busca de hallar la continuidad que todo jugador pretende. Por su parte, el veterano defensor Matías Lequi, ex canalla, dejó Aldosivi de Mar del Plata para recalar en Sarmiento de Junín, otro de los 30 clubes que actualmente animan el torneo de Primera División.

Otro conciudadano que cambiará de aire es el pibe formado en Provincial, Juan Ignacio Dinenno. El delantero, que colaboró para que Temperley ascienda a la máxima categoría del fútbol argentino, dejará el gasolero para respirar el aire de la costa: Se va a Aldosivi de Mar del Plata. Marcos Figueroa en tanto, el atacante surgido de Central, con pasado también en el charrúa, abandonará al verdinegro equipo de San Martín de San Juan, para cubrir el lugar de Dinenno en Temperley.

Gonzalo Castillejos, que no tuvo muchas posibilidades de mostrarse en Argentinos Juniors, y que fuera tan importante para Central el año que logró el ascenso con Miguel Russo, volverá a Lanús, club en el que ya había tenido una primera etapa. Deberá pelear el puesto con otro que volvió: José Sand. Otro veterano, que pasó por Central cuando estuvo en la B Nacional, es Hernán Encina. El “sapito” jugará en Talleres de Córdoba. Será la décima camiseta que le tocará vestir en su carrera.

Asimismo, el mellizo Leonardo Rolón, ex Pablo VI y Vélez Sársfield, jugará ahora en Arsenal de Sarandí. El zaguero rosarino viene de un breve paso por Emelec de Ecuador y compartirá la última línea con el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, uno que se formó (y varios años) en nuestra Liga, jugando en la local de Central. Otro que sabe mucho de la ARF, Milton Zárate, también cambió de club. El pibe nacido futbolísticamente en Defensores Unidos, que también jugó en Central, se fue de Guaraní Antonio Franco para reforzar a uno de los equipos fuertes que tiene la B Nacional: Santamarina de Tandil.

Uno que vuelve al exterior es Pablo Vitti. El delantero rosarino, aunque tenía ofertas de Colón y All Boys, eligió la del Ratchaburi FC de Tailandia, que era la más tentadora desde lo económico. El surgido de Adiur y Central, tiene hoy 30 años. Dos más que parten, y estaban en los clubes grandes de la ciudad son Hernán Bernardello y Nery Domínguez. Ambos jugarán en la Liga Mexicana. “El cabezón” en el Cruz Azul, club en el que ya estuvo, y Nery en el Queretaro, donde será compañero de otro ex canalla, el “tito” Emanuel Villa.

Milton Caraglio, que llevaba dos torneos en Vélez, es otro de los que partió hacia México. Dorados de Sinaloa fue el que con su tentadora propuesta logró llevárselo. Por último, vale agregar que hay rosarinos que aún están buscando su destino pero ya saben que no seguirán en los clubes en que estaban. Néstor Breitenbruch es uno de ellos. El joven defensor formado en Jorge Griffa, ya no jugará en Independiente de Avellaneda. Fabián Monserrat tampoco. El volante, que aquí pasó por 7 de Setiembre y Tiro Federal, había sido dado a préstamo por el rojo a Crucero del Norte pero aún no sabe dónde jugará.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/05

El mensaje de la FIFA en memoria del Trinche Carlovich


Gianni Infantino, presidente del organismo, envió una carta a la AFA en recue...

11/04

Cuarentena extendida

En concordancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional, provincial y mun...

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1899 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir