Jugadores rosarinos, y surgidos de Rosarina, hay por todos lados. En este receso estival, como de costumbre, se mueve mucho el mercado y en esta nota Rosario Fútbol te pone al tanto respecto al destino que tendrán los surgidos de nuestras canchas.
Iván Borghello, el delantero que fuera campeón con Newell's en 2004, dejó el que era su club, Huracán, para aterrizar en Bolivar de La Paz. La altura boliviana será su nuevo desafío. Uno que hace el camino inverso es Brian Sarmiento. El volante, formado en Mitre de Pérez y Newell's, con paso por Estudiantes y Quilmes entre otros, regresará de su estadía en el fútbol peruano (jugaba en el Real Garcilaso) para vestir la casaca de Banfield. Un taladro que actualmente es dirigido por otro rosarino: Claudio Vivas.
Otro rosarino que regresa al país es Luciano Abecasis. El chico surgido de Rosario Central (no llegó a debutar en Primera), con pasado en River y Quilmes, se había ido al Pescara de Italia, pero en este semestre regresa para tratar de afianzarse en la Primera División del fútbol argentino y eligió, como destino, a Godoy Cruz de Mendoza. Allí, en el equipo que conducirá el ex zaguero de Vélez, Sebastián Méndez, tratará de consolidar su carrera.
Y hay más retornos. Fernando Belluschi, el volante surgido de Newell's (oriundo de Los Quirquinchos), será refuerzo del San Lorenzo de Pablo Guede. Institución que a su vez dejó libre a Mauro Cetto, y permitió que el colorado vuelva a jugar en Rosario Central luego de 15 años de haberse marchado. Otro que volverá a pisar el Gigante, y salió de la entidad de Arroyito, es Germán Herrera, que a los 32 años abandonó los Emiratos Árabes Unidos y pegó la vuelta.
En el mercado local, Augusto Solari pasó de River a Estudiantes de La Plata. El joven lateral formado en Renato Cesarini, partió rumbo al pincha que conduce Nelson Vivas en busca de hallar la continuidad que todo jugador pretende. Por su parte, el veterano defensor Matías Lequi, ex canalla, dejó Aldosivi de Mar del Plata para recalar en Sarmiento de Junín, otro de los 30 clubes que actualmente animan el torneo de Primera División.
Otro conciudadano que cambiará de aire es el pibe formado en Provincial, Juan Ignacio Dinenno. El delantero, que colaboró para que Temperley ascienda a la máxima categoría del fútbol argentino, dejará el gasolero para respirar el aire de la costa: Se va a Aldosivi de Mar del Plata. Marcos Figueroa en tanto, el atacante surgido de Central, con pasado también en el charrúa, abandonará al verdinegro equipo de San Martín de San Juan, para cubrir el lugar de Dinenno en Temperley.
Gonzalo Castillejos, que no tuvo muchas posibilidades de mostrarse en Argentinos Juniors, y que fuera tan importante para Central el año que logró el ascenso con Miguel Russo, volverá a Lanús, club en el que ya había tenido una primera etapa. Deberá pelear el puesto con otro que volvió: José Sand. Otro veterano, que pasó por Central cuando estuvo en la B Nacional, es Hernán Encina. El “sapito” jugará en Talleres de Córdoba. Será la décima camiseta que le tocará vestir en su carrera.
Asimismo, el mellizo Leonardo Rolón, ex Pablo VI y Vélez Sársfield, jugará ahora en Arsenal de Sarandí. El zaguero rosarino viene de un breve paso por Emelec de Ecuador y compartirá la última línea con el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, uno que se formó (y varios años) en nuestra Liga, jugando en la local de Central. Otro que sabe mucho de la ARF, Milton Zárate, también cambió de club. El pibe nacido futbolísticamente en Defensores Unidos, que también jugó en Central, se fue de Guaraní Antonio Franco para reforzar a uno de los equipos fuertes que tiene la B Nacional: Santamarina de Tandil.
Uno que vuelve al exterior es Pablo Vitti. El delantero rosarino, aunque tenía ofertas de Colón y All Boys, eligió la del Ratchaburi FC de Tailandia, que era la más tentadora desde lo económico. El surgido de Adiur y Central, tiene hoy 30 años. Dos más que parten, y estaban en los clubes grandes de la ciudad son Hernán Bernardello y Nery Domínguez. Ambos jugarán en la Liga Mexicana. “El cabezón” en el Cruz Azul, club en el que ya estuvo, y Nery en el Queretaro, donde será compañero de otro ex canalla, el “tito” Emanuel Villa.
Milton Caraglio, que llevaba dos torneos en Vélez, es otro de los que partió hacia México. Dorados de Sinaloa fue el que con su tentadora propuesta logró llevárselo. Por último, vale agregar que hay rosarinos que aún están buscando su destino pero ya saben que no seguirán en los clubes en que estaban. Néstor Breitenbruch es uno de ellos. El joven defensor formado en Jorge Griffa, ya no jugará en Independiente de Avellaneda. Fabián Monserrat tampoco. El volante, que aquí pasó por 7 de Setiembre y Tiro Federal, había sido dado a préstamo por el rojo a Crucero del Norte pero aún no sabe dónde jugará.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 1384 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com