Lunes, 25 de Enero de 2016

Punto y aparte

Adiur empató 2-2 ante Náutico El Quillá, en la primera fecha del Federal C. El equipo rosarino no tuvo un buen primer tiempo, su rival llegó a ponerse 2 a 0 arriba, pero con garra e intensidad física logró igualarlo. El del viaducto quedó en deuda (quizás por los nervios del debut), pero al menos sacó un punto. El visitante mostró dos o tres puntos altos.

Compartir Twitter
  • Julián Bembo, alternó buenas y malas, pero el primer gol llegó por una proyección suya.Julián Bembo, alternó buenas y malas, pero el primer gol llegó por una proyección suya.
  • Acoglanis mostró su experiencia en la tenencia de balón pero le costó encontrar profundidad.Acoglanis mostró su experiencia en la tenencia de balón pero le costó encontrar profundidad.
  • Brian Otero fue siempre bien tomado y no gravitó. En el segundo tiempo tuvo más compañía.Brian Otero fue siempre bien tomado y no gravitó. En el segundo tiempo tuvo más compañía.
  • En esta corajeada Bembo originó el inesperado centro que encontraría a Petrovelli libre.En esta corajeada Bembo originó el inesperado centro que encontraría a Petrovelli libre.
  • Damián González Hernández acaba de marcar el empate y lo festeja con el cuerpo técnico.Damián González Hernández acaba de marcar el empate y lo festeja con el cuerpo técnico.
  • En los últimos 20 minutos la visita se dedicó a aguantar el empate y lo hizo bastante bien.En los últimos 20 minutos la visita se dedicó a aguantar el empate y lo hizo bastante bien.

Dicen que los debuts no son sencillos, en todos los órdenes. Quizás ese sea uno de los atenuantes para explicar la actuación de Adiur, ayer, ante Náutico El Quillá. El representante de la Asociación Rosarina terminó empatando 2 a 2 con los santafesinos, pero cierto es que no tuvo una actuación convincente. Por los nombres que habían llegado, refuerzos de jerarquía sin dudas, se aguardaba más del “11” naranja. El que a la postre mostraría una cuota mayor de fútbol fue el visitante, a través de tres o cuatro buenos jugadores que impusieron su ritmo.

En el primer tiempo el rival fue claramente superior. Estuvo más atento para anticipar y robar en mitad de cancha, y administraba bien por intermedio de su capitán, Chemes, o de su número diez, Mussetti. Algunos jugadores de Adiur no tuvieron una buena tarde. Zuccolotti fue uno de ellos. Por su sector se produjeron casi todos los ataques de El Quillá. Eso sí, aunque lo desbordaron, hay que destacar la moral del zaguero que siguió aguerrido e íntegro hasta el último balón. Tampoco tuvieron un gran aporte Bazán y Otero. El primero estuvo impreciso y fue reemplazado en el entretiempo. El segundo no generó peligro arriba.

Al entretiempo Adiur se fue 1-0 abajo, pero pudo ser peor si De Olivera metía el penal que mandó al palo. El local parecía más un puñado de voluntades que un equipo. Cuando desde el banco se les pedía paciencia, varios jugadores se apuraban y equivocaban los caminos. Para peor, apenas arrancó el complemento Marini clavó un golazo de tiro libre que ponía todo a pedir de los santafesinos. Hasta ahí se lucían Presser, Felizia y De Olivera. El Quillá parecía un conjunto afiatado y seguro. Pero evidentemente se empezó a quedar sin piernas, y sufrir una expulsión lo condicionó aún más. Así, con más enjundia que fútbol Adiur lo fue arriando y terminó empardando el marcador.

En síntesis, Gerardo Ameli tendrá trabajo esta semana para tratar de sacar lo mejor de un plantel, que al menos en los papeles parece rico en talento. Deberá, suponemos, ser más determinante Petrovelli, e involucrarse en el armado de las jugadas. Los delanteros aportar también lo suyo. Pivotear, aguantar la pelota, abrir espacios con sus piques. Ayer “el tata” Acoglanis intentó ser el voluntarioso conductor, pero lo mejor (a cuentagotas) salió de los pies de Miramontes. El “naranja” deberá mostrar mayor fluidez creativa, y no verse superado por el nerviosismo o las ansias de ganar. Quizás jugar de visitante le venga bien.

Síntesis minuto a minuto:
13' Gol de El Quillá. Pase en profundidad de Chemes (EQ) para Felizia (EQ), que se filtró entre Zuccolotti (A) y González Hernánez (A) le pegó fuerte, cruzado y tres dedos.
16' Penal para El Quillá. Nuevo desborde por derecha de Felizia, centro pasado, y al querer pararla de pecho Bembo (A), lo terminó haciendo con el brazo.
17' Iwanowki (A) fue para un lado, el balón para otro, pero dio en la base del poste. El que lo falló fue Juan De Olivera (EQ).
27' Linda media vuelta de De Olivera, pero contuvo con tranquilidad Iwanowski.
47' Presser (EQ) remató desde afuera del área y el balón se estrelló en el parante que sostiene la red.
49' Gol de El Quillá. De tiro libre lo hizo Exequiel Marini (EQ). Aprovechó el viento a favor, y sorprendió porque Iwanowski, y muchos, pensaban que metería el centro al área.
54' Gol de Adiur. Corajeada de Bembo por derecha, centro para Petrovelli (A), pecho y media vuelta del ex Central Córdoba. Descuento que permite soñar con la remontada.
63' Remata desde afuera del área de Acoglanis (A), pasó cerca.
65' Chocan duro en mitad de cancha Alarcón (A) y Prein Mantaras (EQ) y el partido quedó detenido casi diez minutos para que atiendan al jugador visitante. Sufrió una contusión fuerte en su cabeza y cuello y por precaución fue trasladado en ambulancia a un nosocomio cercano.
79' Expulsado Hernán Del Sastre (EQ) por una falta contra Otero (A). Fue doble amarilla.
81' Gol de Adiur. Se originó por un tiro libre bien ejecutado por Miramontes (A). La comba, y lo tapado que estaba, obligó a Reynares (EQ) a dar rebote, y el que lo fusiló en plena área chica fue Damián González Hernández.
83' Llegada por derecha de Chichizola (EQ) que, falto de experiencia en el área rival, definió mal. Entró bastante libre por ese sector.
90' El árbitro Coria adiciona 12 minutos, lo cual era de esperar por el extenso parate.
101' La última la tuvo el equipo santafesino. Centro desde la derecha y, de volea, Romitti (EQ) la mandó por arriba del travesaño.

Las formaciones:
Adiur: Matías Iwanowski; Julián Bembo, Damián González Hernández, Daniel Alarcón y Agustín Zuccolotti; Diego Acoglanis (Renzo Ruggiero), Yamil Isnaldo, Martín Bazán (Franco Oviedo), Ezequiel Petrovelli y Matías Miramontes (Matías Ducca); Brian Otero. DT: Gerardo Ameli.
Náutico El Quillá: José Reynares; Mariano Boz, Juan Chichizola, Exequiel Marini y Hernán Del Sastre; Manuel Chemes (Sebastián Ingino), Ignacio Presser, Sebastián Mussetti y Nicolás Abasolo (Justo Prein Mantaras) (Jehiel Romitti); Joaquín Felizia y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
Árbitro: Matías Coria (Liga Cañadense de Fútbol).
Figura: Ignacio Presser. Entrega hasta el último instante, estando los suyos con un hombre menos. Además de recuperación mostró buen pie para manejar el balón.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/05

El mensaje de la FIFA en memoria del Trinche Carlovich


Gianni Infantino, presidente del organismo, envió una carta a la AFA en recue...

11/04

Cuarentena extendida

En concordancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional, provincial y mun...

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2041 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir