Tal como había sucedido en semifinales ante Laferrere, Central Córdoba no pudo ganar de local. En la final Talleres de Remedios de Escalada se impuso por la mínima diferencia en un Gabino Sosa repleto, como hacía mucho no se veía. El sueño de lograr el ascenso sigue vigente, y el martes se verá si una vez más se puede revertir la historia.
Central Córdoba parece haberse olvidado cómo ganar de local. Y esta situación lo alcanzó en el peor momento del año, justo cuando se define la temporada y el charrúa busca ansiosamente ese segundo ascenso disponible. Si bien en todo el año el Matador sólo había caído una vez en casa propia (ante Cañuelas, en la fecha 4), en sus últimas dos presentaciones perdió sin poder marcar goles. Ante Laferrere pudo dar vuelta la serie en La Matanza, y pasar a la final. Ahora irá por la misma hazaña el martes, cuando visite en Remedios de Escalada a este buen equipo de Talleres, que el viernes lo venció 1 a 0 en el Gabino Sosa.
Quizás la muchedumbre que se dio cita en Tablada significó demasiada presión para este grupo de jóvenes jugadores, muchos de los cuales hasta hace muy poco disputaban el Torneo Molinas de Rosarina. Pese a la derrota, no se puede decir que Córdoba haya jugado mal. El equipo de Cuffaro Russo no salió a la desesperada para atacar al rojiblanco bonaerense (con quien durante el año había empatado de local, y vencido de visitante). Lo respetó y le permitió manejar la pelota con cierta holgura en la salida. No intentó arrebatarle el balón bien arriba, con el riesgo que hubiese implicado estirar sus líneas. Como reconociendo la paridad, y sabiendo que el partido era de 180 minutos.
Así, y como ambos se respetaban mucho, se fue el primer tiempo sin llegadas claras. La visita mostró buena circulación de balón, y un “9” difícil de controlar, uno de los mejores de la categoría, como Gastón Corado. En el equipo rosarino faltó mayor precisión (y en esa etapa, también más decisión). Juan Fernández, sin dudas muy hábil, no terminaba bien sus intentos. Resler, cuya potencia parece ser el fuerte de su juego, no podía aguantar ni una pelota arriba. En cada pelotazo perdía, era “cuerpeado” o anticipado. No tuvo velocidad, ni demasiados socios para tocar. Sin dudas faltó más del “pato” Sánchez, que en general estuvo lejos del balón.
El segundo tiempo fue diferente. En ese período el charrúa fue ligeramente superior a su rival, sin embargo no la pudo meter en las 3 o 4 chances claras que tuvo (una de ellas un tiro penal, que Granero, la figura del partido, le atajó a Resler). El conjunto de Cristian Aldirico pateó dos veces al arco de Leguizamón, en la primera convirtió, y en la segunda por muy poquito no liquida la serie. El matador armó sus mejores ataques por derecha, cuando Brian Meza se juntaba con Fernández. En la revancha deberá apostar a ese binomio y ese sector. Fue bueno lo de Vella atrás, aportando experiencia y solidez, y poco más para destacar. Habrá que mejorar, pero sin dudas el sueño sigue latente. Este 8 de diciembre puede ser un día de ascenso para el fútbol rosarino. Esperemos que Central Córdoba, uno de sus representantes más entrañables, logre imponerse en Escalada.
Síntesis minuto a minuto:
35’ Se escapa un primer tiempo muy parejo. Parece un round de estudio de boxeo. No hay llegadas claras. Ambos se respetan.
47’ Jugada por derecha entre Meza (CC) y Juan Fernández (CC), centro para Resler (CC) que no la pudo empujar por muy poquito.
50’ Gol de Talleres. Giménez (T) buscó a distancia y la metió esquinada, lejos de la estirada de Leguizamón (CC).
57’ Cristian Vella (CC) evitó el segundo de Talleres sacándola de la raya. Fue un ataque visitante por derecha, un centro al corazón del área chica cuando Leguizamón parecía vencido.
64’ Pase en profundidad para Resler que quiso definir por encima del cuerpo de Granero (T) pero le dio sin fuerza. Tapó el “1” que es muy rápido para cubrir toda el área grande.
66’ Otro buen desborde de Brian Meza por derecha, pase atrás para Juan Fernández y remate rasante y firme del “10” charrúa. Se desvió en alguien en el camino y se fue al corner.
68’ Penal para Central Córdoba. Remató Fernando Resler. Mal. Le entró mordido y tapó Granero, yendo abajo, con sus piernas.
80’ Se esfuman los minutos y Córdoba no encuentra los caminos. Cada avance se hace cuesta arriba.
Las formaciones:
Central Córdoba: Juan C. Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez y Ricardo Moreyra; Renzo Funes, Brian Meza, Lucas Moya y Juan Fernández; Cristian Sánchez y Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.
Talleres: Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emmanuel Ibañez, Luis Funes y Marcos Giménez; Mariano Romero y Gastón Corado. DT: Cristian Aldirico.
Árbitro: Carlos Stoklas.
Figura: Alejandro Granero. Rapidísimo en cada salida. Jugando casi como un líbero. Firme de arriba, y encima atajó un penal que pudo haber sido el empate.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 8623 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com