Jueves, 26 de Noviembre de 2015

Dulce y Americana

Unión Americana derrotó con claridad a Morning y lidera la Zona D de este Ivancich. Schneebeli, de arranque, y Naveros, con una espectacular chilena, anotaron el 2-0 con el que los dirigidos por Cao dejaron fuera de competencia al Verde de Parrino. El domingo definen el primer puesto en su visita a Río Negro, el otro puntero.

Compartir Twitter
  • Unión golpeó en momentos claves y se hizo de una victoria clara, que le permite ser líder.Unión golpeó en momentos claves y se hizo de una victoria clara, que le permite ser líder.
  • Minuto de silencio. El hijo del hombre baleado en Echesortu integró el plantel de Morning.Minuto de silencio. El hijo del hombre baleado en Echesortu integró el plantel de Morning.
  • Schneebeli festeja con Vigetti y Basualdo el primer gol. Americana sorprendió de arranque.Schneebeli festeja con Vigetti y Basualdo el primer gol. Americana sorprendió de arranque.
  • El único intento de Morning en el primer tiempo llegó en los pies de Pellegrini.El único intento de Morning en el primer tiempo llegó en los pies de Pellegrini.
  • Rodríguez ya expulsó a Carreras. De ese tiro libre llegará la espectacular chilena de Naveros.Rodríguez ya expulsó a Carreras. De ese tiro libre llegará la espectacular chilena de Naveros.
  • Gurria fue uno de los mejores. Su camiseta da muestras del sacrificio del volante.Gurria fue uno de los mejores. Su camiseta da muestras del sacrificio del volante.

En una de las zonas con pocas diferencias entre sus integrantes, se cruzaban dos de los equipos que pelearon bien arriba en sus respectivos torneos. La coincidencia es que ambos terminaron terceros pero solo uno de ellos pudo festejar y hacer historia. Unión Americana, campeón de simple afiliación en el Torneo Molinas, recibía a Morning Star, equipo que quedó en las puertas del ascenso a la máxima categoría tras una campaña excelente. Y fue una contundente victoria de los Rojiblancos por 2 a 0, casi sin grietas en su juego.

No hubo tiempo para el estudio que el local ya estaba arriba en el marcador. Dejavú de uno de los primeros encuentros de la primera fase para el equipo de la Estrella, que, por una desconcentración defensiva, comenzaba desde atrás en el arranque. A partir de allí y hasta los 20 minutos, el Rojiblanco dominó los pasajes del juego, aunque las ocasiones no abundaban. Recién con el ingreso de Gastón Brenga por el lesionado Franco Benítez, el conjunto de Facundo Parrino pudo adelantarse un poco y alejar la pelota de su área. Sin embargo, las diferencias entre uno y otro se mantenían a la vista.

La segunda mitad fue más intensa. Morning tratando de generar el juego que no encontró en la primera parte y Unión esperando para dar el zarpazo. Y en ese marco, el que hizo diferencias fue Americana. Es que el conjunto de Gustavo Cao tuvo puntos altos de rendimiento y las asociaciones, fundamentalmente por izquierda, le dieron rédito. Iván Benítez, de buen partido, fue el acompañamiento perfecto para una de las figuras, Martín Schneebeli, y Hugo Gurria estuvo siempre activo y atento en la mitad de la cancha para ser el equilibrio del equipo.

Los últimos diez minutos tuvieron de todo. Morning perdió a su volante central por expulsión y en esa falta, llegó la joya de la tarde: una espectacular chilena para convertir el segundo gol. Americana consiguió el tanto que le permitió plasmar, de allí hasta el final las diferencias que se habían visto entre uno y otro a los largo del partido. Y la visita perdió un poco el temor y fue a buscar con lo que tenía pero no aprovechó lo poco que generó. Para el final, el árbitro Eduardo Rodríguez mostró un segundo cartón colorado en el elenco verde (en este caso vestido con una bonita camiseta alternativa de color azul) y solo quedó tiempo para un intento más del local, que pudo haber estirado la brecha en el tanteador.

Unión impuso su jerarquía y llega a la última fecha teniendo que enfrentar a uno de los invictos, Río Negro, que sorprendió a Rosario Central en Cosecha. Ambos lideran esta Zona D y definirán en barrio Belgrano el primer puesto, que los meterá directo en los cuartos de final. Mientras que, tanto Morning como el Canalla, ya eliminados, se cruzan en la cancha del Verde para despedirse de esta edición 2015 del Torneo Ivancich.

Síntesis minuto a minuto:
3’ Gol de Unión Americana. Iván Benítez (U) filtró el pase por el medio de la defensa para el ingreso solitario de Martín Schneebeli (U), que definió abajo, a la derecha de Bruno Almirón (M), que venía achicando y nada puso hacer.

10’ De un lateral, Benítez se la bajó a Walter Abaca (U), que a la carrera le pegó al arco y encontró bien ubicado a Almirón.
31’ Juan Pablo Pellegrini (M) encaró por izquierda, aplicó el freno ante la marca y enganchó para adentro, y cuando tuvo el espacio remató fuerte. La pelota salió apenas por arriba del travesaño.
54’ De un rechazo desde el fondo, escapó Benítez por izquierda y habilitó a Schneebeli por el medio. El lungo delantero le pegó abajo y tapó Almirón en una buena estirada.
59’ La sacó Franco Maldonado (M), Gastón Brenga (M) la metió de cabeza para Hugo Morel (M), que peinó para la llegada y posterior cabezazo de Leonel Rodríguez (M). La buena combinación quedó en las manos del arquero Jesús Trangoni (U).
65’ Tiro libre enviado al segundo palo y, cuando ingresaba Schneebeli para el gol, termina cabeceando Cristian Carreras (M) contra su propio arco. Buena reacción del portero de Morning para evitar el segundo.
79’ Expulsado en Morning. Cristian Carreras fue al cruce de Alexis Giuffrida (U) y lo golpeó con el codo. El árbitro no dudo y le mostró la roja.
80’ Gol de Unión Americana. De esa falta, el ingresado Franco Naveros (U) anticipó a todos con un control que le quedó alto pero que resolvió de manera espectacular: chilena y golazo.
81’ Centro del ingresado Juan Luca Zapata (M) desde la derecha y cabezazo alto de Maldonado.
82’ Brian Ferrer (U) se animó desde afuera del área. Su disparo salió cerca del palo derecho.
87’ Cristian Ansaldi (U) la dejó corta en un pase atrás, Morel se la robó y cedió para el ingreso de Brenga, que definió mal y se la regaló al arquero Trangoni. Fue muy clara.
88’ Expulsado en Morning. Tras disputar el balón, Maximiliano Abaca (U) cae al piso y es pisado en la espalda por Cristian Herrera. El juez Rodríguez le mostró la roja y el Verde queda con 9 jugadores.
89’ La aguantó Schneebeli de espalda ante la marca y habilitó de taco a Wally Abaca, que definió cruzado. El balón salió cerca del vertical.

Formaciones:
Unión Americana
: Jesús Trangoni; Juan Carlos Vigetti (55’ Franco Naveros), Cristian Ansaldi ©, Milton Galarza, Alexis Giuffrida; Walter Basualdo, Hugo Gurria, Claudio Zenón (77’ Brian Ferrer), Walter Abaca; Iván Benítez (72’ Maximiliano Abaca), Martín Schneebeli. DT: Gustavo Cao.

Morning Star: Bruno Almirón; Franco Maldonado, Agustín Massaccesi, Cristian Herrera, Cristian Valiente ©; Franco Benítez (23’ Gastón Brenga), Cristian Carreras; Leonel Rodríguez, Franco Dorda (63’ Gabriel De Baay), Juan Pablo Pellegrini (55´ Juan Luca Zapata); Horacio Morel. DT: Facundo Parrino.
Árbitro: Eduardo Rodríguez. Asistentes: Ramiro Aseguinolaza y Betina González (SADRA).
Figura: Martín Scheneebeli. Movedizo y siempre atento a las jugadas. Marcó en la primera que tuvo y siempre acertó al arco cuando le quedó. Hugo Gurria. Motor en la mitad de la cancha. Recuperó y distribuyó rápido, como lo pedía el juego.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5138 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir