Viernes, 27 de Noviembre de 2015

¡Buenos días Rosaaariooooo!

Marcelo Tinelli llegó este viernes a la ciudad especialmente invitado por el Presidente de la Asociación Rosarina, el Sr. Mario Giammaría. El candidato a Presidente de AFA llegó al mediodía, fue recibido por el máximo directivo de la ARF, y se reunió luego con dirigentes de Central y Newell's. Una presencia que engalana y prestigia a nuestra Liga.

Compartir Twitter
  • Marcelo Tinelli, apenas bajó de su avión, fue recibido por Giammaría, Presidente de la ARF.Marcelo Tinelli, apenas bajó de su avión, fue recibido por Giammaría, Presidente de la ARF.
  • Ni bien llegó a la ciudad, el candidato a Presidente de AFA realizó una breve conferencia.Ni bien llegó a la ciudad, el candidato a Presidente de AFA realizó una breve conferencia.
  • "Queremos iluminar la AFA" graficó Tinelli, que busca transparentar el modo de gestión."Queremos iluminar la AFA" graficó Tinelli, que busca transparentar el modo de gestión.
  • El Vice de San Lorenzo se reunió con dirigentes de Rosario Central y Newell's Old Boys.El Vice de San Lorenzo se reunió con dirigentes de Rosario Central y Newell's Old Boys.

Marcelo Hugo Tinelli, Vicepresidente de San Lorenzo y candidato a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, está hoy visitando Rosario. El prestigioso conductor televisivo, que ha incursionado en la dirigencia deportiva desde hace cuatro años, a partir de su siempre manifiesto amor por el azulgrana, aterrizó en nuestra ciudad para agradecer el apoyo que le están brindando todos los clubes de nuestra ciudad, así como los del resto de nuestra provincia, y en especial el de la Asociación Rosarina de Fútbol, entidad que a partir de la presencia de su Presidente, el Sr. Mario Giammaría, respaldó desde un primer momento “el proyecto Tinelli”, entendiendo que un cambio es imperioso y necesario en el ámbito de la AFA.

__Bueno Marcelo… bienvenido a esta ciudad, que está muy claro, te apoya en tu candidatura…
__Estoy muy feliz de estar en Rosario, después de tantos años. Más allá de estar muy cerca siempre de los dirigentes rosarinos, venir me trae hermosos recuerdos de los amigos que tengo acá.

__¿Por qué elegiste Rosario para empezar a cerrar tu campaña?
__Venir acá es muy importante por lo que significa Rosario a nivel semillero de cracks. Así como los campos en algunos lugares dan los mejores frutos, aquí salen los más grandes jugadores, no sólo dicho por nosotros en Argentina sino por muchos en todo el mundo. Es un honor estar acá.

__Podemos decir que le ciudad entera, e incluso la provincia, está con vos en esta cruzada.
__Tener el apoyo de todos los directivos de Rosario y Santa Fe en este proyecto de cambio, que necesita no sólo el país sino también el fútbol, es para mí muy importante. Estoy muy agradecido de la Asociación Rosarina de Fútbol, con Mario Giammaría a la cabeza, y por eso pensé en venir. Es para agradecerles el apoyo, como hice el jueves en River, porque se han jugado por el cambio y lo han manifestado desde un primer momento. Ver la foto de todos los dirigentes de Rosario reunidos conmigo me hizo sentir muy orgulloso y lo menos que puedo hacer es venir a charlar con ellos. No sólo con Mario, con quien estoy en permanente contacto, sino también con la Comisión Directiva de Central, saludar a una persona con la que hablé el otro día, y me emocioné mucho, como es Guillermo Lorente, el presidente de Newell’s , a quien aprecio mucho y poder darle un abrazo hoy seguramente me va a emocionar mucho.

__En materia de votos… estás acostumbrado, por tu programa, ¿cómo se consiguen los votos y el consenso aquí, en la elección de AFA?
__Yo separo claramente lo que es mi programa de televisión, que es un juego, un trabajo, con lo que es esto, que es muy importante. Me parece que la gente necesita un cambio y así como lo votó en la elección de presidente también lo necesita en AFA. La gente pide más transparencia en los torneos. En la designación de los árbitros… en la copa más importante de todas que es la violencia en el fútbol, porque queremos que la familia vuelva a las canchas…

__¿Hay apoyo político en ese tema?
__ Sí, el otro día ya nos reunimos con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, porque no quiero que nos agarre el día 4, donde ya quiero empezar a trabajar en caso de ganar, y recién ahí empezar con las reuniones. Estamos interactuando con las autoridades, contando nuestro proyecto, y hay muchos dirigentes comprometidos con el cambio. En mi club y en todos los ámbitos donde me tocó trabajar creo que el liderazgo se construye con debate, con pluralidad, con diversidad de opiniones.

__¿Tu proyecto es muy diferente al de Luis Segura?
__Yo respeto muchísimo a Luis Segura y a toda la gente que está en la otra lista, pero queremos “iluminar la AFA”. Transparentar la designación de árbitros, evitar situaciones como la que se dio en la final de la Copa Argentina, eso no puede volver a pasar. No podemos estar los dirigentes sospechados. Queremos árbitros independientes, no designados por los clubes. Estamos pensando en un jurista internacional. La misma transparencia que queremos con los números de AFA. Los contratos que se hacen, queremos que se sepan, que se puedan publicar sin inconvenientes.

__Escuché una declaración en la que pedías que te juzguen por tu trabajo en San Lorenzo ¿es así?
__Claro. Lo más importante es que no me juzguen por mi trabajo, un programa de televisión que puede gustar o no, sino por lo que hice en mi club. Yo puedo caminar hoy por San Lorenzo y tengo el apoyo del 90% de los socios. Nuestra gestión fue siempre muy apoyada, desde un comienzo. Como caminé por River ayer… porque no es una votación de 75 personas. O sea, sí, son 75 los que votan, pero esos 75 representan a Comisiones Directivas amplias, y a los socios de esos clubes, y a su vez a 40 millones de argentinos que quieren un cambio y volver a las canchas. Por eso me gustaría preguntarles a muchos de los socios de Quilmes, o de Olimpo, o de Argentinos Juniors, si realmente apoyan a ese voto que van a dar por ellos, porque insisto, acá el que elige no debería ser una persona, porque le cayó mejor o peor la cara del candidato, sino que el directivo tiene el mandato de un montón de socios y simpatizantes.

__¿Te enorgullece lo conseguido en San Lorenzo?
__Seguro. Nosotros en San Lorenzo no sólo hemos apuntado a lo deportivo, también trabajamos en lo social, en la Fundación San Lorenzo que creamos, en la integración con el barrio, con los chicos de la villa 1-11-14, cuando antes no se podía ni pasar por ahí, hemos tenido chicos muertos en la pileta hace cuatro años, porque eran chicos que cruzaban la cerca, y hoy por suerte están todos integrados por el trabajo que hemos realizado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

21/02

Ya tiene fecha el Torneo Ivancich

El segundo torneo de Primera se disputará a fin de año

21/02

El Fútbol infantil continúa con la 3ra. Fecha

Este fin de semana continúa disputándose el Torneo de fútbol infantil "Amista...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 892 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir