Sábado, 21 de Noviembre de 2015

Tiro, desde los 12 pasos

Tiro Federal se consagró campeón en la quinta división al vencer a Newell’s en Bella Vista. Tras el 0 a 0 de los 80 minutos, el Tirolense reafirmó lo que ADIUR logró el sábado: romper el liderato de los clubes afiliados a AFA. Otra vez el arquero ganador fue la figura, tras quedarse con penales claves en la definición.

Compartir Twitter
  • Alocado festejo. En ese sector se ubicó una buena cantidad de gente que alentó a Tiro.Alocado festejo. En ese sector se ubicó una buena cantidad de gente que alentó a Tiro.
  • Importante atajada de Flores tras el tiro libre de Córica en el primer tiempo.Importante atajada de Flores tras el tiro libre de Córica en el primer tiempo.
  • Pudo haber cambiado el partido. Contreras definirá suave y salvarán en la línea.Pudo haber cambiado el partido. Contreras definirá suave y salvarán en la línea.
  • Flores se queda con el tercer penal de NOB y devuelve la paridad en la tanda.Flores se queda con el tercer penal de NOB y devuelve la paridad en la tanda.
  • Otra vez Flores ataja y, en las manos del 1, Tiro Federal grita campeón.Otra vez Flores ataja y, en las manos del 1, Tiro Federal grita campeón.
  • "Montaña humana" sobre el arquero y delirio tirolense, que festeja tras un gran año."Montaña humana" sobre el arquero y delirio tirolense, que festeja tras un gran año.
  • La foto del campeón. Jugadores y allegados al plantel celebran (incluidas las muletas).La foto del campeón. Jugadores y allegados al plantel celebran (incluidas las muletas).

Tal como a lo largo de toda la temporada, Newell’s y Tiro Federal volvieron a dejar en claro la paridad que tienen en la quinta división. Durante el 2015 ambos conjuntos terminaron como líderes del campeonato de Inferiores A1 y es por ello que debieron recurrir a este desempate para consagrar al campeón. Sin goles en los 80 minutos reglamentarios, la suerte (y la copa) se definieron desde el punto del penal.

El partido tuvo intensidad y mucha actitud pero careció de ocasiones de gol. Si bien Newell’s fue un poco más que su rival en el balance general del juego, las situaciones más claras del partido fueron para Tiro Federal. En el primer tiempo, la Lepra apostó por la tenencia del balón y el juego asociado en mitad de cancha, mientras que los Tigres buscaban más por la banda derecha y solo usaban la mitad de la cancha como tránsito. En esta etapa, la visita pudo abrir el marcador si no fuera por una suave definición que le permitió a la defensa rojinegra sacar la pelota sobre la línea. Pero los locales pudieron convertir de tiro libre, de no ser por una estirada del arquero Agustín Flores, la figura del partido.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Tiro volvió a tener la jugada más importante pero no pudo capitalizar. Newell’s se hizo del balón y logró imponerse pero solo en tenencia ya que generó poco y nada. Fue entonces cuando se hizo notar el esfuerzo físico de los jugadores visitante. Bien parados en defensa y apostando a alguna contra, los de Ludueña dieron todo lo que tenían y varios de sus jugadores tuvieron que dejar la cancha por el cansancio y los dolores. En el último tramo de partido, el técnico local se animó y mandó a la cancha más jugadores de ataque pero las ocasiones morían pasando tres cuartos de cancha.

Si bien NOB terminó más entero, Tiro fue el más cercano desde las acciones de peligro. En el balance general, el empate terminó marcando lo que fue el partido. Y tal como sucedió la tarde anterior, otra definición que iba a los penales y que terminaría con festejo foráneo. Empezó torcido el Tirolense, fallando los dos primeros (uno atajado y el otro desviado) pero se repuso en las manos de su guardameta, que contuvo dos penales seguidos y dejó la serie igualada. Tras las conversiones en las últimas dos ejecuciones de cada uno, la contienda se definió en la tanda del uno por uno. Allí Tiro concretó y Flores volvió a hacerse grande con una estirada abajo que le dio el título a su equipo y a todo un nutrido grupo de gente que acompañó a un plantel de jugadores y cuerpo técnico que se mostraron eufóricos por lo obtenido.

Síntesis minuto a minuto:

10’ Buen tiro libre de Fernando Córica (N) por encima de la barrera y mejor respuesta de Agustín Flores (TF) para sacar la pelota contra el palo. Corner.

15’ Santiago Albarracín (TF) recibió en el área, la aguantó ante la marca y habilitó a Gastón Contreras (TF), que eludió al arquero Kevin Humeler (N) y definió con suavidad, permitiéndole a Kevin Zambito (N) sacarla casi sobre la línea.
27’ Carlos Rotondi (N) lanzó en profundidad para Emanuel Mercado (N), que enganchó ante la marca y cedió atrás para la entrada del propio Rotondi. El remate del 11 leproso salió alto.
36’ Buena combinación de derecha hacia el centro y posterior remate de Diego Aguirre Vega (N). Controló en dos tiempos el portero tirolense.
46’ Avanzó, se perfiló y disparó desde tres cuartos el volante Axel Gallay (TF), exigiendo una buena estirada de Humeler para mandarla al tiro de esquina.
46’ De ese corner llegó la peinada de Federico Osterwalder (TF) en el primer palo y otra vez Zambito que salvó ante la arremetida de Franco Ferlazzo (TF) por atrás. El balón atravesó toda el área chica.
59’ Encaró Córica por derecha, se generó el espacio y centró para la entrada de Sebastián Batista (N), que controló y con el espacio directo hacia el arco terminó pifiando su disparo. Fue clara.
63’ El recién ingresado Iván López (N) peleó una pelota que parecía tener destino de saque de arco y la punteó ante la cobertura de Santiago Baclini (TF) y el arquero Flores. El pase al medio del 17 leproso fue despejado por Ferlazzo, que estuvo atento.
81’ Remate de Batista desde afuera del área. El balón se le movió en el aire a Flores, que terminó controlando en dos tiempos.

Formaciones:

Newell’s
: Kevin Humeler ©; Facundo Nadalín, Héctor Varela, Bruno Paladini Ponzetti, Axel Zambito (83’ Alejandro Raimondo); Sebastián Batista, Emanuel Ribero, Diego Aguirre Vega (57’ Federico Monzón); Fernando Córica (83’ Lucas Maini Cuneo), Emanuel Mercado (73’ Facundo Quatrín), Carlos Rotondi (63’ Iván López). DT: Lorenzo Sáez.

Tiro Federal: Agustín Flores; Pedro Ferranti, Santiago Baclini, Franco Ferlazzo, Giuliano Fabello (83’ Federico Peroni); Gastón Contreras (79’ Gino Galdenzi), Gabriel Del Blanco (62’ Nicolás Iannone), Juan Cattaneo ©, Axel Gallay (55’ Facundo Herrera); Santiago Albarracín, Federico Osterwalder. DT: Jorge López.
Árbitro: Silvio García. Asistentes: Maximiliano Macheroni y Gonzalo Suárez (ARF).
Figura: Agustín Flores. Atajó tres penales claves: dos seguidos para que Tiro Federal pueda “volver” a la serie y el último que le dio la copa.

Definición por penales:
Tiro Federal
: Convirtieron Baclini, Albarracín, Osterwalder y Ferlazzo. Le atajaron a Herrera. Y Cattaneo desvió su disparo.

Newell’s: Convirtieron Varela, Humeler y Batista. Les atajaron a Maini Cuneo, López y Raimondo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2098 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir